Home > Turismos > FOCUS ST > Características > Experiencia de conducción

Experiencia de Conducción

Red Ford Focus ST in motion cornering left, driving down the hill

Máximo control en curvas

El sistema de control de estabilidad reparte el par motor entre las ruedas delanteras en función del estado del asfalto y las condiciones de conducción. Este sistema, que actúa 100 veces por segundo, es 33 veces más rápido que el parpadeo del ojo humano, lo que se traduce en mayor agarre y precisión, como descubrirás cuando aceleres en curva

Suspensión inspirada en los vehículos de competición

Una suspensión actualizada que incluye bujes más rígidos en el brazo de control central inferior y en los resortes traseros, además de una barra estabilizadora totalmente nueva. Esta configuración baja el chasis, acercando el centro de gravedad a la carretera para mayor precisión en las curvas.

Ford Sports Suspension

Detecta los vehículos que podrías pasar por alto

La Alerta de tráfico cruzado forma parte del Sistema de información de ángulos muertos (BLIS, Blind Spot Information System). Cuando das marcha atrás y tienes visibilidad limitada de la situación del tráfico, este sistema detecta vehículos que se aproximan y emite un aviso sonoro. La tecnología enciende un aviso en el espejo retrovisor (izquierdo o derecho, según por dónde venga el vehículo que se aproxima).

Ve las señales de tráfico que podrían pasarte desapercibidas

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. El salpicadero indica la velocidad máxima o muestra un icono de prohibido adelantar, que cambia cada vez que se impone una nueva restricción

Silver Ford Focus ST at night showing the traffic sign recognition
Red Ford Focus ST black alloy wheel in detail

Cambia de dirección bajo control

El Focus ST incluye una tecnología nueva llamada estabilidad transicional electrónica (parte del avanzado programa ESP de tres modos). El sistema, que detecta la estabilidad del vehículo y las órdenes del conductor, puede reaccionar y responder para mantener la precisión y el control al cambiar de carril o adelantar.

Sistema avanzado para ayudarle a permanecer en el carril

El Sistema de Alerta de Cambio de Carril utiliza una cámara de visión delantera para detectar si se desvía involuntariamente del carril. La alerta de cambio de carril avisa haciendo vibrar el volante y mostrando una señal luminosa. Si reacciona de manera lenta o no respondes, el sistema de Asistencia para mantenerse en el carril te guiará para volver al carril correcto. Esta tecnología se ha diseñado para carreteras con varios carriles (como autopistas), de modo que se desactiva automáticamente a velocidades inferiores a 65 km/h o puede desactivarse manualmente.

Red Ford Focus ST smart light

Faros bixenón ultrapotentes de alta eficiencia energética

Tanto para las autopistas como las calles de la ciudad, los faros bixenón con alumbrado adaptativo modifican automáticamente su patrón de iluminación para aplicar la distribución luminosa óptima en cualquier situación de conducción. Además, los faros reducen automáticamente la intensidad de iluminación cuando detectan que un vehículo se acerca.

Control adicional para arranques en pendiente

El Asistente de arranque en pendiente evita que te vayas hacia atrás cuando inicias la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2,5 segundos adicionales, lo que te permite disponer de más tiempo y control mientras mueves el pie del pedal del freno al acelerador.

Red Ford Focus ST red car
Red Ford Focus ST yellow car alert system

¿Cansado? El sistema de alerta al conductor puede detectarlo

El sistema de alerta al conductor controla constantemente tu comportamiento mientras conduces y ha sido diseñado para detectar cualquier cambio que pueda estar causado por la fatiga. Si detecta que comienzas a bajar la guardia, aparece un aviso que te sugiere tomarte un descanso. Si tu nivel de alerta sigue reduciéndose, el mensaje se repite y se combina con un aviso sonoro

Tecnología que te avisa de vehículos que no puedes ver

El Sistema de información de ángulos muertos utiliza sensores de radar para ver vehículos que pueden quedar ocultos en tu ángulo muerto. Están situados a ambos lados del coche y te avisan de situaciones potencialmente peligrosas con una luz naranja que se muestra con claridad en el espejo retrovisor.

Red Ford Focus ST driver station

Configura tu límite de velocidad y el Focus ST lo mantendrá

Integrado con la función de control de velocidad, el limitador de velocidad te permite configurar tu velocidad máxima. El coche mantiene la velocidad establecida, de forma que puedas centrarte en la carretera. Cuando necesites ir más rápido, solo tienes que pisar el acelerador para anular el sistema.

Top