UNA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN SIMILAR A LA DE UN VEHÍCULO DE LUJO

La nueva Tourneo Custom incluye múltiples funciones para mejorar la conducción y el bienestar. Por ejemplo, el asiento calefactado con ajuste eléctrico y el volante ajustable te ofrecen el espacio de conducción perfecto. Al mismo tiempo, la respuesta de los controles le da confianza en todo tipo de condiciones, a alta velocidad, con suelo seco o mojado y con o sin carga. Sin olvidar las múltiples tecnologías de asistencia a la conducción como el asistente de arranque en pendiente, el control de par vectorial o la mitigación del viento lateral.

Las funciones que aparecen en esta página solo estarán disponibles en algunas versiones. Cuando estén disponibles, estas funciones pueden ser extras opcionales con un coste adicional.

FÁCIL ADAPTACIÓN A TODAS LAS CONDICIONES

Los modos de conducción seleccionables te permiten modificar el comportamiento de de tu Tourneo para adaptarlo a un trabajo o terreno determinado. Elige entre cinco opciones: Normal, Deslizante, Barro, Remolque y, para lograr la máxima eficiencia, el modo Eco.

El sistema ajusta distintos parámetros para optimizar la conducción en función de las condiciones de la vía. Entre ellos, se incluyen la respuesta del acelerador y la sensación de la dirección, así como el comportamiento del cambio de marchas en los vehículos con transmisión automática.

Modos de conducción de Ford Tourneo
Hombre conduciendo una Ford Tourneo

TE AYUDA A RESPETAR EL LÍMITE DE VELOCIDAD

La nueva Tourneo Custom tiene como opcional el Limitador de velocidad inteligente, diseñado para mejorar el control de crucero y facilitarte más concentración en la carretera. En primer lugar, el reconocimiento de señales de tráfico detecta automáticamente el límite de velocidad establecido (cuando está activado) y ajusta la velocidad máxima según dicho límiteIntelligent Speed Assist - Legal.

Furgoneta Ford dejando la distancia de seguridad

CONTROL DE VELOCIDAD QUE SE ADAPTA AUTOMÁTICAMENTE

Con la tecnología de Control de crucero adaptativo, puedes elegir la velocidad a la que deseas circular y el sistema la mantendrá. Si el sensor del RADAR integrado detecta un vehículo delante, reducirá la velocidad de tu vehículo para mantener la distancia predefinida. Cuando la carretera vuelva a estar despejada, el sistema retomará la velocidad preestablecida. La alerta de alcance es una tecnología que forma parte del Control de crucero adaptativo y que se ha diseñado para avisarte si accidentalmente te acercas demasiado al vehículo de delante.

Sistema para aparcar con cámara de Ford

DEJA QUE TU TOURNEO APARQUE POR TI

Aparcar en una calle concurrida o en un lugar estrecho puede resultar complicado. Pero el Sistema de aparcamiento activo (sistema Active Park Assist) lo simplifica más de lo que nunca hubieras imaginado. Una vez activado, el sistema puede identificar un espacio perpendicular o paralelo para aparcar y luego dirige la operación de estacionamiento. Lo único que tienes que hacer es frenar o acelerar como se te indique. Nuestra tecnología puede incluso sacarte de la plaza de aparcamiento cuando quieras volver a la carretera “Disponible como opcional con cargo”.

TECNOLOGÍA QUE VE LO QUE TÚ NO PUEDES

El sistema de información de ángulos muertos te ayuda a cambiar de carril con mayor seguridad. Este sistema utiliza sensores de radar para explorar los ángulos muertos a ambos lados del vehículo. Si detectan un vehículo que tú no puedes ver, se enciende una luz naranja que se ve con claridad en los espejos retrovisores laterales para avisarte.

Espejo retrovisor
Coche aparcando que detecta a otro vehículo

DETECTA LOS VEHÍCULOS QUE PODRÍAS PASAR POR ALTO

Cuando das marcha atrás y tienes visibilidad limitada de la situación del tráfico, la alerta de tráfico cruzado (parte del sistema de detector de ángulos muertos) detecta vehículos que se aproximan y emite un aviso sonoro. La tecnología enciende un aviso en el espejo retrovisor izquierdo o derecho, según por dónde se aproxime el vehículo.

Furgoneta comercial Ford Tourneo

CONTROL EXTRA EN PENDIENTES

El Asistente de arranque en pendiente evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia delante al iniciar la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2,5 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control al mover el pie del pedal del freno al acelerador. También resulta útil cuando estás detenido y reanudas la marcha sobre una superficie deslizante.

EL MONITOR DE CONDUCCIÓN SEGURA TE AVISA CUANDO MUESTRA SEÑALES DE CANSANCIO

El Monitor de conducción segura controla constantemente su comportamiento durante la conducción para detectar cualquier cambio que pueda derivarse del cansancio. Si detecta que bajas la guardia, aparece un aviso que te sugiere tomar un descanso. Si tu nivel de alerta sigue reduciéndose, el mensaje se repite y se combina con un aviso sonoro.

Icono café
Cámara de marcha atrás para conducir

MARCHA ATRÁS MÁS SENCILLA Y SEGURA

Bolardos, bancos, muros bajos... la cámara de visión trasera muestra todo lo que tienes detrás en una pantalla instalada en la consola central. El sistema se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás y muestra líneas virtuales para ayudarte a aparcar en los espacios más reducidos.

Sensores para la marcha atrás del coche

SENSORES QUE FACILITAN LAS MANIOBRAS DE APARCAMIENTO

Los sensores de aparcamiento delanteros y traseros te ayudan a calcular la distancia entre tu vehículo y los obstáculos que tengas alrededor. Cuando los sensores detectan un objeto, activan una señal acústica cuya intensidad aumenta cuanto más se le acerca. También hay una advertencia visual, una indicación de proximidad a un objeto estático que se muestra en el panel de instrumentos o en una pantalla multifunción según las especificaciones de tu vehículo.

Furgoneta Tourneo vista desde atrás

MÁXIMO CONTROL EN CURVAS

El control de par vectorial reacciona a la superficie de la carretera 100 veces por segundo. (Es decir, 33 veces más rápido que un parpadeo). Con esta información, equilibra la cantidad de potencia que se envía a cada una de las dos ruedas delanteras. De esta forma aumenta el agarre y mejora el comportamiento tanto en las curvas como en las ondulaciones de la carretera.

SUSPENSIÓN NEUMÁTICA TRASERA

El sistema se ajusta automáticamente para mantener una altura constante, independientemente de las condiciones de carga. Esto significa que disfrutarás de una conducción más suave, tanto si vas solo como si llevas pasajeros o el vehículo totalmente cargado.

MITIGACIÓN DE VIENTO LATERAL

Ayuda al conductor a mantenerse en el carril en condiciones de viento fuerte mediante el sistema de control de estabilidad electrónico, que detecta cuando el vehículo está afectado por vientos cruzados.

Esquema de la mitigación del viento lateral
Logo asistente de emergencia de Ford SYNC

ASISTENCIA DE EMERGENCIA DE FORD SYNC

En el caso de que se produzca un accidente, cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, Ford SYNC con asistencia de emergencia puede usar un teléfono móvil conectado y emparejado por Bluetooth para ayudarte a realizar una llamada directa a los servicios de emergencias. Podrás detener la llamada o hablar con el servicio en caso de necesitarlo. Este sistema es capaz de proporcionar información vital, como las coordenadas GPS, incluso si tú no puedes hacerlo. Para incidentes de menor importancia, como daños en los neumáticos, FordPass Pro te permite llamar a Asistencia en carreteraFord Emergency Assistance con solo unos toques y realizar un seguimiento de cuándo llegará la ayuda en un mapa en tiempo real.

DISEÑADO PARA EL CONFORT Y EL BIENESTAR

Con los asientos ajustables en múltiples posiciones, la tecnología manos libres, el sofisticado aire acondicionado bizona, almacenamiento inteligente, etc, tus pasajeros y tú podréis disfrutar de viajes de primera clase.

Las funciones que aparecen en esta página solo estarán disponibles en algunos modelos. Cuando estén disponibles, estas funciones pueden ser extras opcionales con un coste adicional.

Desbloquea el lado inteligente de tu vehículo

A medida que el mundo se vuelve más inteligente y está más conectado, también lo hace la forma en que gestionamos nuestros negocios. Por eso estamos creando una flota de vehículos comerciales completamente conectados, diseñados para que la gestión de tu negocio sea más fácil que nunca. Empareja hasta cinco vehículos conectados con la aplicación FordPass Pro para acceder a una serie de funciones potentes que mejoran la seguridad, la productividad y el estado de tu flota.

Volante y panel de control de una furgoneta

LA LLAVE PARA UN MUNDO MÁS CONECTADO

La Tourneo Custom está viene de serie con el módem FordPass ConnectModem integrado. El sistema ofrece diversas ventajas, como wifi hasta 4GFordPass 4G 2020 para un máximo de diez dispositivos y avisos de tráfico en tiempo realFordPass enviados directamente al navegador del vehículo. Si lo combinas con la aplicación FordPass en tu teléfono, podrás comprobar si te has acordado de cerrar las puertas, además de abrirlas o cerrarlas a distancia. También podrás ver la ubicación de tu vehículo en un mapa para que ya no te preocupes si te has olvidado dónde has aparcado cuando estés en lugares desconocidos.

ASIENTOS DISEÑADOS PARA VIAJAR CON COMODIDAD

El asiento del conductor es totalmente ajustable, junto con el volante, para que puedas encontrar tu postura de conducción ideal. También dispone de apoyabrazos integrado y, de forma opcional, ofrece soporte lumbar ajustable, asientos delanteros calefactados y asiento del conductor con ajuste eléctrico. También está la posibilidad de colocar los asientos “estilo conferencia”, ya que la segunda fila se puede girar para mirar hacia la parte trasera del vehículo (Acabado Titanium). Esto ofrece numerosas configuraciones para crear el espacio perfecto o para aumentar al máximo la zona de equipajes, sin tener que sacar asientos.

Y si necesitas más espacio de carga, la segunda y la tercera fila de asientos se pueden retirar individualmente. De esta manera puedes configurar el vehículo con el espacio exacto que necesites.

SYNC 3 Ford

SIN MANOS CON SYNC 3

SYNC 3 es nuestra versión más avanzada hasta la fecha. Es más rápido y fácil de usar, con comandos de voz mejorados y aún más funciones. La nueva interfaz tiene botones más grandes para facilitar el uso, mientras que la pantalla táctil de 20,3 cm (8 pulgadas) ahora permite las opciones de pellizcar y deslizar, como en los smartphones o las tabletas, para una navegación mucho más intuitiva. SYNC 3 también incorpora AppLink, Car Play de Apple y Android Auto para mostrar la información de tu smartphone en la pantalla táctil

Espacio de almacenamiento dentro de un coche

TODO EN SU SITIO Y UN LUGAR PARA CADA COSA

Hay un compartimento sobre el volante / panel de instrumentos que incluye varios elementos de fácil acceso. Por ejemplo, una toma de corriente de 12 V, una entrada auxiliar y un USB estándar. También hay una segunda toma de corriente de 12 V y USB muy prácticos junto a la palanca de cambios.

Incluso se puede instalar una toma de 240 V, que suministra una corriente de 150 W.

Puerta lateral deslizante Ford Tourneo abierta

DOBLE PUERTA LATERAL DESLIZANTE

Para mayor flexibilidad y un acceso más fácil, hay puertas deslizantes en ambos lados. De hecho, hemos tenido especial cuidado en el diseño de las puertas, con el carril de la puerta deslizante cubierto para ocultar el mecanismo, mejorar la eficiencia aerodinámica y ayudar a reducir el ruido.

Techo de vehículo comercial con soportes integrados

LA BACA INTEGRADA AUMENTA LA COMODIDAD Y EL AHORRO, REDUCIENDO EL RUIDO

La innovadora baca se pliega por completo cuando no se está utilizando. Además de evitar la molestia de tener que poner y quitar una baca convencional, ayuda a ahorrar combustible porque reduce la resistencia y ofrece una marcha más silenciosa con menos ruido aerodinámico.

Parabrisas congelado

LIMPIA EL PARABRISAS EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS CON QUICKCLEAR

Esta ingeniosa función está diseñada para ayudarte a iniciar la marcha con mayor rapidez en las mañanas heladas. Con solo pulsar un botón, el sistema elimina el hielo o desempaña el parabrisas en cuestión de segundos, aunque la temperatura exterior sea bajo cero

Ford Easy Fuel

FORD EASY FUEL, PARA REPOSTAR FÁCILMENTE SIN PROBLEMAS

Esta útil tecnología hace casi imposible equivocarse al poner combustible, ya que solo podrá introducir la manguera correcta. Incluso mejor, como el sistema de repostaje Ford Easy Fuel es un sistema sin tapón, no volverás a mancharte las manos.

Quickclear para limpiar el parabrisas

RETROVISORES ELÉCTRICOS TOURNEO CUSTOM

Para evitar daños accidentales, los espejos retrovisores eléctricos abatibles se pliegan automáticamente hacia dentro al cerrar el vehículo. Replegados, también protegen los elegantes indicadores integrados.

Panel de instrumentos

EL AMBIENTE PERFECTO PARA CONDUCIR 

El sistema de control de temperatura rediseñado ofrece un acondicionamiento de aire más eficaz con calefacción y enfriamiento más rápidos. Se controla fácilmente mediante tres diales giratorios. El habitáculo tiene conductos específicos en la zona de los pies para el conductor y los pasajeros y el flujo de aire garantiza que cada persona tenga ventilación individual. También se ha instalado un filtro de polen para garantizar que el aire que respiras sea lo más fresco posible.

GRAND TOURNEO CUSTOM SHUTTLE BUS

Pensando en la comodidad de los pasajeros, la nueva Grand Tourneo Custom Shuttle Bus ofrece un gran espacio en cada una de sus cuatro filas de asientos de acceso directo. Se puede acceder fácilmente a los asientos traseros desde las puertas deslizantes laterales. Con la opción de interior totalmente de cuero, es la forma ideal de dar prioridad a la comodidad y la movilidad de los pasajeros sobre el espacio para equipajes.

grand Tourneo Custom Shuttle Bus desde arriba

EL EQUILIBRIO PERFECTO DE RENDIMIENTO Y EFICIENCIA

La nueva Tourneo Custom se ha diseñado para conseguir una extraordinaria eficiencia de combustible y un bajo nivel de emisiones.

Las funciones que aparecen en esta página solo estarán disponibles en algunos modelos. Cuando están disponibles, estas funciones pueden ser extras opcionales con un coste adicional.

GEOPERIMETRAJE

Disponible para Tourneo Custom Plug-in Hybrid, esta tecnología ha sido diseñada para variar automáticamente el Modo de Conducción en función de la ubicación del vehículo y utilizando un límite geográfico definido por la tecnología GPS. El vehículo cambiaria al Modo EV Ahora cuando entrase en una zona de bajas emisiones dentro de un área del centro de la ciudad utilizando sólo energía eléctrica y sin utilizar el motor de combustión como extensor de rango.

El modo EV Ahora solo funciona cuando las baterías están suficientemente cargadas. Si no hay suficiente electricidad almacenada, el sistema volverá al modo EV Auto y el extensor de rango del motor EcoBoost podría activarse para recargar la batería. Tenga esto en cuenta al entrar en una zona de bajas emisiones y mantenga controlado el estado de carga de su batería.

LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS

El vehículo híbrido enchufable Tourneo Custom utiliza dos fuentes de alimentación diferentes. Un motor eléctrico a batería impulsa el vehículo, mientras que un motor de gasolina Ford EcoBoost de 1 l actúa para cargar la batería híbrida y aumentar la autonomía del vehículo (híbrido eléctrico de autonomía extendida, REEV). El conductor puede seleccionar entre cuatro modos “EV” disponibles, incluido el “EV ahora”, que permite conducir con cero emisiones utilizando únicamente energía eléctrica y alcanzar una autonomía prevista de 56 km. La batería PHEV también se puede cargar en la mayoría de los puntos de carga de la red de CA.

Ford Tourneo coche comercial PHEV
Recarga eléctrica de Ford híbrido

RECARGA SIN ESFUERZO

La nueva Tourneo Custom Plug-in Hybrid puede recargarse en cualquier lugar donde haya un acceso a la red eléctrica. Una vez que esté completamente cargado, te permite conducir hasta 53 km utilizando solo energía eléctrica. Eso es suficiente para completar la mayoría de los viajes cortos de la ciudad sin utilizar combustible. Cuando queda poca energía, el motor extiende el rango recargando la batería. La nueva Tourneo también utiliza una tecnología inteligente de carga automática, como el frenado regenerativo, para enviar energía al motor eléctrico. Una vez la batería vuelve a estar suficientemente recargada, puede volver a utilizar sólo electricidad, lo cual le ayuda a ahorrar en combustible y reducir en contaminación.

Coche REEV de autonomía extendida

MOTOR CON TECNOLOGÍA AVANZADA

La nueva Tourneo Custom, que cuenta con una gama de avanzados motores diésel Ford EcoBlue de 2.0 litros, es más potente y eficiente que nunca. Gracias a las tres potencias disponibles de hasta 136,0 kW (185 CV) con 405 Nm, sin duda encontrarás la que mejor se adapte a tus necesidades. No importa cuál elijas, todos los motores cumplen la estricta normativa de emisiones Euro 6.2. El vehículo está disponible incluso en versión EcoBlue Hybrid (mHEV), que permite ahorrar más combustible y reducir más las emisiones.

AMPLIOS INTERVALOS DE MANTENIMIENTO PARA REDUCIR EL TIEMPO QUE PASA EN EL TALLER

Los avanzados motores Ford EcoBlue de 2,0 litros son duraderos y fiables, con intervalos de mantenimiento más prolongados de hasta 60.000 kmLong Service Intervals o de hasta dos años. Además, los componentes expuestos a un desgaste normal se han diseñado para durar más sin necesidad de mantenimiento.

BENEFICIOS ETIQUETAS ECO Y CERO:

ECO:

  •  Exención del impuesto de matriculación y hasta un 75% de bonificación en el IVTM

  •  Acceso y movilidad por el centro de las ciudades.

CERO:

  •  Impuesto de matriculación gratuito y reducción de hasta 75% en el impuesto de circulación.

  •  Estacionamiento regulado gratuito y exención del pago de algunas autopistas (previa inscripción en Ecovía T)

Etiqueta ECO y CERO

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN EN TODO MOMENTO

Como era de esperar, la seguridad es fundamental en la nueva Tourneo Custom. Por ello, se han utilizado múltiples tecnologías para protegerte a ti, a tus pasajeros y el vehículo. Todo ello contribuye a que el vehículo haya conseguido la máxima calificación de seguridad con cinco estrellas de Euro NCAP.

Las funciones que aparecen en esta página solo estarán disponibles en algunos modelos. Cuando estén disponibles, estas funciones pueden ser extras opcionales con un coste adicional.

Coche comercial de Ford en circulación

UN SISTEMA QUE PROTEGE A LOS PEATONES

El asistente precolisión detecta la presencia de vehículos más lentos en la carretera o vehículos y personas que podrían cruzar la trayectoria del vehículo y te advierte de su presencia. Si no respondes, el sistema activa los frenos de manera automática. Esta tecnología se ha diseñado para ayudarte a reducir la gravedad de los accidentes o evitarlos y funciona a velocidades de hasta 80 km/h (suponiendo que las condiciones de la carretera y del vehículo sean normales).

UNA SEGURIDAD DE 5 ESTRELLAS

La nueva Tourneo Custom ha obtenido la máxima clasificación de 5 estrellas de Euro NCAP.

Logo Euro Ncap
Coche comercial Ford azul en carretera

SISTEMA PARA MANTENER EL REMOLQUE ALINEADO DE FORMA SEGURA

El sistema de control de oscilación del remolque detecta los «latigazos» u oscilaciones del remolque y reduce la velocidad del vehículo para aumentar el control sobre el mismo. El sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo el par motor y aumentando progresivamente la presión del freno sobre todas las ruedas.

Furgoneta Ford de frente

MÁXIMO AGARRE CON MÍNIMO ESFUERZO

El sistema avanzado de control de tracción evita un patinaje excesivo de las ruedas y garantiza un agarre, rendimiento y estabilidad óptimos cuando más los necesite. Este sistema vigila y ajusta constantemente la potencia transmitida a cada una de las ruedas del vehículo para garantizar el máximo agarre y contacto al acelerar.

Coche comercial Ford en carretera

ESTABILIDAD MEJORADA EN CONDICIONES DE CONDUCCIÓN DIFÍCILES

El control de estabilidad electrónico supervisa constantemente el avance del vehículo. Detecta cuando el vehículo está perdiendo agarre y aplica automáticamente un pulso de frenada a cada rueda para ayudar a estabilizarlo. Supervisa el comportamiento del vehículo mediante los sensores avanzados de los sistemas de frenos antibloqueo y el sistema de control de tracción.

Furgoneta Ford en una carretera

PROTECCIÓN ANTIVUELCO CONTINUA

El sensor de balanceo exclusivo de Ford ayuda al sistema de control de estabilidad de balanceo a mantener los neumáticos en el suelo, especialmente en condiciones de conducción con el centro de gravedad alto y en las curvas con peral inverso.

FUNCIONES DE CONTROL QUE SE ADAPTAN A LA CARGA

El Control adaptativo de carga regula el control de estabilidad electrónico en función del peso total que transportes. De esta manera, se garantiza el control y la estabilidad tanto si la Tourneo Custom está cargada como si no.

Carga en un vehículo comercial Ford
Sistema de seguridad Ford de neumáticos deshinchados

SISTEMAS AVANZADOS PARA UN FRENADO CON MAYOR CONTROL

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de la potencia de frenado se combinan para garantizar un frenado efectivo. El sistema de ayuda a la frenada de emergencia también permite al vehículo lograr la máxima eficacia de frenada en una situación de emergencia. Se controla automáticamente mediante el sistema de control de estabilidad, que detecta la cantidad de presión que se aplica sobre el freno y la aumenta automáticamente si es necesario. Y si frenas bruscamente, el sistema de iluminación de freno de emergencia hace que parpadeen automáticamente las luces de freno para alertar a los demás conductores.

Protege tu negocio

Sabemos que tu vehículo y lo que transporta son esenciales para tu empresa. Por tanto, SecuriAlert, incluido en la aplicación FordPass Pro, te ayuda a mejorar el estado de seguridad de tu vehículo. Si detecta un desbloqueo o puertas abiertas, incluso con una llave duplicada, te enviará una notificación a tu teléfono inteligente.

Controla el acceso

Utiliza la aplicación FordPass Pro para desbloquear diferentes zonas, de modo que puedas subirte a la cabina para almorzar o dejar que alguien coja las herramientas del área de carga, sabiendo que el resto de tu furgoneta está asegurado. Y de un vistazo, comprueba la aplicación para obtener un estado de bloqueo en vivo que te dará una mayor tranquilidad.

Usa nuestros enlaces para descubrir más información