Home > Turismos > KUGA > Características > Rendimiento y eficiencia

Rendimiento y eficiencia

El rendimiento potente y la gran capacidad de respuesta se combinan con un consumo de combustible excepcional y emisiones reducidas: el nuevo Kuga lo ofrece todo en un paquete diseñado con la máxima precisión.

Ford EcoBoost Petrol Engine render

Eficiencia sin comprometer a la potencia

La versión de 1.5 litros Ford EcoBoost gasolina, ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2…. Sin comprometer su potencia.

Una gama de opciones diésel

¿Prefieres diésel? Entonces puedes elegir entre un TDCi de 1,5 litros o un TDCi de 2,0 litros. Ambos incorporan la tecnología más avanzada para mejorar la potencia y reducir el consumo de combustible y las emisiones. El TDCi de 1,5 litros alcanza una potencia de  88,3 Kw (120 CV), mientras que el TDCi de 2,0 litros llega hasta los 110 kW (150 CV) o incluso los 132 kW (180 CV)

Ford TDCi engine

Consume menos combustible con el sistema de arranque y parada automático del motor

Al detenerte en un semáforo o si tu Focus está atrapado en un atasco, esta tecnología apaga automáticamente el motor (aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos, como las luces, el aire acondicionado, la radio y el sistema Ford SYNC3. Cuando estés listo para reanudar la marcha, solo tienes que pisar el embrague, o pisar el acelerador en un automático, para que el sistema vuelva a arrancar el motor. El sistema de arranque y parada automático es especialmente eficaz al conducir por ciudad, donde puede reducir el consumo de combustible hasta en un 10 % (ciclo urbano).

Caja de cambios automática de 6 velocidades

Una caja de cambios automática de 6 velocidades ofrece una alta capacidad de par y cambios ágiles, precisos y suaves. Para reducir el consumo de combustible al máximo, una señal luminosa en el panel de instrumentos te muestra cuándo cambiar de marcha

Ford manual gearbox detail
Ford PowerShift gearbox in detail

Transmisión automática SelectShift

El motor de 96 kW (130 CV) y 126 kW /170 CV) está disponibles con una nueva transmisión automática SelectShift de seis velocidades. El objetivo de este diseño es conseguir una experiencia de conducción suave y relajante, especialmente en el tráfico de parada-arranque ocupado. La transmisión le permite cambiar la marcha manualmente si lo prefieres. También dispone de la capacidad de bloquear engranajes en condiciones de conducción más peligrosas, como superficies resbaladizas o pendientes pronunciadas.

Levas de cambio: disfruta cambios de marcha rapidísimos en una transmisión automática

Los controles del cambio automático mediante levas, que normalmente solo se encuentran en vehículos deportivos de alta gama, están disponibles con las dos transmisiones automáticas de 6 velocidades y PowerShift del Kuga. Esta tecnología, inspirada en la competición, sitúa el control del cambio automático al alcance de la mano. Y como las levas del cambio están instaladas en el volante, podrás cambiar de marcha incluso tomando una curva.

Ford paddle shift controls

Motores que cumplen las normas más estrictas

Independientemente del motor que elijas para tu Kuga, cumplirá la normativa de emisiones Euro Fase 6. En los motores de gasolina, la normativa de emisiones Fase 6 significa que el motor no puede producir como máximo: 1,0 g/km de monóxido de carbono, 0,10 g/km de hidrocarburos, 0,06 g/km e óxidos de nitrógeno y 0,005 g/km de material particulado atmosférico.*

Grey Ford Kuga in the mountains from a side rear view
Top