Home > Turismos > NUEVO KUGA > Características > Rendimiento y eficiencia

Rendimiento y eficiencia

Disponible en una gama de opciones híbridas, de gasolina y diésel, seguro que encontrará el Kuga que mejor se adapta a sus necesidades. El avanzado híbrido enchufable Plug-in Hybrid ofrece una combinación perfecta de gasolina y energía eléctrica; la versión EcoBlue Hybrid cuenta con un pequeño motor eléctrico para aumentar la eficiencia; y, disponible a finales de 2020, la versión Full Hybrid incluirá la función híbrida de autocarga.

Limpio, Silencioso, Capaz

La avanzada tecnología híbrida enchufable del Ford Kuga Plug-in combina un motor eléctrico a batería con un motor de gasolina Duratec de 2,5 litros, que brinda una potencia híbrida combinada de 225 CV, junto con un consumo de combustible excepcional y emisiones de CO2 de solo 32 g CO2/km (WLTP)/26 g CO2/km (NEDC).  

Sus diferentes modos de vehículo eléctrico (EV) le permiten decidir si conduce con la energía del motor eléctrico, si usa el motor de gasolina o una combinación de ambos. Cuando se utiliza el modo «EV Now», el vehículo puede recorrer hasta 56 km solo con energía eléctrica. Así, todos sus viajes serán más fáciles y hará que su conducción urbana sea más limpia, silenciosa y depurada.depurada.

Disponible para pedidos en 2021.

Descubre más

Batería MHEV

La opción diésel más inteligente

La opción EcoBlue Hybrid diésel del Kuga viene con un pequeño motor eléctrico con una batería de 48 voltios que mejora la eficiencia del motor. El motor eléctrico proporciona apoyo adicional al motor cuando lo necesita, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones en comparación con las opciones de gasolina y diésel no híbridas. No hace falta conectar el vehículo a una fuente de alimentación externa, ya que la batería independiente de 48 voltios se recarga mientras conduces. 

La opción diésel más inteligente

¿Prefieres diésel? El Ford Kuga te ofrece una selección de motores EcoBlue de 1,5 y 2,0 litros, que incorporan la tecnología diésel más avanzada para mejorar la potencia, el par y reducir el consumo de combustible y las emisiones. Con una impresionante potencia de 120 CV o 190 CV respectivamente, al margen del motor diésel que elijas, también tendrás la opción de transmisión manual o automática avanzada.

Tecnología Plug-in Hybrid

Rendimiento sin concesiones 

El motor EcoBoost de gasolina de 1,5 litros utiliza una combinación de inyección directa de combustible y carga turbo, junto con la tecnología de desactivación de cilindros, lo que aporta una potencia excepcional de sorprendente eficiencia. Con la posibilidad de elegir entre 120 CV o 150 CV, podrá disfrutar del rendimiento sin concesiones que esperaría de un motor de 1,5 litros convencional, pero con un mayor ahorro de combustible y menos emisiones de CO2.

Carga sencilla

El nuevo híbrido enchufable Kuga Plug-in Hybrid viene con dos cables de carga estándar: uno para carga doméstica normal y otro para estaciones de carga públicas.

¿Quiere que la carga doméstica de su vehículo híbrido enchufable sea lo más rápida posible? Con la colaboración de uno de nuestros socios de instalación expertos, puede instalar un cargador Ford Wall-Box en casa como accesorio opcional. Capaz de cargar el Kuga de 0 al 100 % en menos de 3,5 horas, el cargador Ford Wall-Box ofrece tiempos de carga mucho más rápidos que los de un enchufe convencional.

Cuando esté conduciendo, una combinación de frenado regenerativo y potencia extraída del motor ayudará a recargar la batería. Además, si necesita recargar durante su trayecto, también puede utilizar fácilmente una red cada vez mayor de estaciones de carga pública.

Kuga Plug-in Hybrid estará disponible para pedidos en 2021.

Wallbox
Sistema de arranque y parada automático de motor

Consuma menos combustible con el sistema de arranque y parada automático del motor

Al detenerse en un semáforo o si está atrapado en un atasco, esta tecnología apaga automáticamente el motor, aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos. Cuando esté listo para reanudar la marcha, solo tiene que pisar el embrague y meter primera del modo habitual, o pisar el acelerador en un automático, para que el sistema vuelva a arrancar el motor. El sistema Auto-Start-Stop es especialmente efectivo al conducir por ciudad, donde reduce el consumo de combustible hasta en un 10 % (ciclo urbano).

Cambios de marcha manuales rápidos

La caja de cambios manual de 6 velocidades del Kuga ofrece una alta capacidad de par y cambios ágiles, precisos y suaves. Para reducir el consumo de combustible al máximo, una señal luminosa en el panel de instrumentos te indica cuándo cambiar de marcha.

Cambio de marcha
Marchas sencillas

Selección de marchas sencilla 

Para los modelos con transmisión automática, el selector de marchas giratorio del Kuga te ofrece un control completo de la avanzada caja de cambios de 8 velocidades, lo que te permite seleccionar las marchas de forma sencilla, solo girando el selector. Este mecanismo, al tiempo que reemplaza la palanca de cambios convencional, libera espacio adicional para un diseño interior más limpio y depurado. 

Creado para todos los terrenos.

Suaves calles urbanas o sinuosas carreteras rurales: dondequiera que conduzcas, el Kuga ha sido diseñado para maximizar el control. Elija entre los cinco modos de conducción disponibles, que ajustan el rendimiento del vehículo para adaptarlo a la perfección a las condiciones de la carretera. El sistema modifica la aceleración, la dirección y la sensibilidad de la suspensión, al tiempo que trabaja con los controles de tracción y estabilidad para un control óptimo en cualquier entorno. 

Selecciona entre: el modo de conducción normal, deportivo, sobre terreno húmedo/resbaladizo, sendero o, para lograr la máxima eficiencia, el modo ecológico. La información clave se muestra a través del panel de instrumentos digital de 12,3” del Kuga, que cambia entre temas de color exclusivo según el modo de conducción que hayas seleccionado. 

Modos de conducción seleccionables
Etiqueta Eco y Cero

Beneficios Etiquetas ECO y CERO:

ECO:

  • Exención del impuesto de matriculación y hasta un 75% de bonificación en el IVTM
  • Acceso y movilidad por el centro de las ciudades.

CERO:

  • Impuesto de matriculación gratuito y reducción de hasta 75% en el impuesto de circulación.
  • Estacionamiento regulado gratuito y exención del pago de algunas autopistas (previa inscripción en Ecovía T)

Emisiones reducidas

Gracias a sus emisiones de CO2 de tan solo 32 g CO2/km (WLTP)/26g CO2/km (NEDC), el motor del Ford Kuga Plug-In Hybrid cumple las exigentes normas de emisiones Euro 6.2. Estas normas se han diseñado para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de escape.

Emisiones reducidad
Top