Home > Turismos > NUEVO KUGA > Características > Experiencia de conducción

Por la ciudad o por los serpenteantes caminos rurales

Diseño que combina elegancia con la resistencia y la capacidad de un todoterreno urbano: Los cinco modos de conducción seleccionables y el control de velocidad adaptable inteligente del nuevo Ford Kuga le permiten adaptar su experiencia de conducción a cualquier estado de la carretera.

Su asistente de conducción personal

El Ford Co-Pilot 360 combina diversas tecnologías que funcionan juntas para que su experiencia de conducción sea más cómoda y divertida que nunca. El control de velocidad adaptable ajusta automáticamente la velocidad en función de la del vehículo que le preceda. El sistema puede incluso reconocer las señales de velocidad y ajustar el control de velocidad como corresponda. Además, la tecnología de centrado en el carril ofrece asistencia con el volante siguiendo las marcas de la calzada para ayudarle a mantenerse en el centro del carril. Juntas, estas tecnologías han conseguido una calificación de 5 estrellas según Euro NCAP, la organización independiente en pruebas de colisión en Europa.

Manténganse en su carril

El sistema de alerta de cambio de carril utiliza una cámara de visión delantera para detectar si se sale involuntariamente del carril. La asistencia de cambio de carril le guiará suavemente para volver al carril que te corresponde. Si una rueda toca la línea o el borde de la carretera, la alerta de cambio de carril hace vibrar el volante y muestra una advertencia visual. La tecnología se desactiva automáticamente a velocidades inferiores a 64 km/h o puede desactivarse manualmente.

Asistencia activa de estacionamiento

Deja que tu Kuga aparque 

Aparcar en una calle concurrida o en un lugar estrecho puede resultar complicado. Sin embargo, con la asistencia activa de estacionamiento mejorada, el nuevo Ford Kuga se lo pone más fácil que nunca. El sistema, que está disponible en modelos con transmisión automática, puede identificar una plaza de aparcamiento adecuada y, a continuación, realizar automáticamente todas las maniobras de aparcamiento y salida por usted. Se activa con solo pulsar el botón «Active Park Assist» (Asistencia activa de estacionamiento) y tampoco tendrá que conducir ni utilizar los pedales: el coche se encarga de todo por usted. 

Ve las señales de tráfico que podrían pasarle desapercibidas 

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas en la carretera, en el arcén o sobre la vía. Los iconos del límite de velocidad y prohibición de adelantar se muestran en el cuadro de mandos para advertirle de cambios en las restricciones.

Sistema de reconocimiento de señales de tráfico

Ayuda a la visibilidad en curvas

El sistema de iluminación delantera adaptable del Kuga proporciona una visibilidad excelente en una gran variedad de condiciones lumínicas. Estos llamativos faros LED utilizan las cámaras para controlar la carretera y alterar los patrones de luz para adaptarse a diferentes situaciones, incluyendo curvas o al acercarse a las rotondas. Las luces largas sin reflejos ajustan el ángulo del faro para una iluminación máxima y un reflejo mínimo, para proteger al tráfico que se aproxima de frente cuando se detecta.

Información importante de un vistazo 

La pantalla del panel de control proyecta la información clave en su campo de visión para que pueda mantener los ojos en la carretera que tiene por delante. La imagen clara y brillante, que es compatible con gafas de sol polarizadas, puede mostrar el contenido que prefiera, como velocidad del vehículo, datos de navegación, notificaciones de control de velocidad y datos del reconocimiento de señales de tráfico. 

Panel de control
Sensores de distancia de aparcamiento

Sensores que facilitan las maniobras de aparcamiento

Los sensores de distancia de aparcamiento le ayudan a calcular la distancia entre su vehículo y los obstáculos que tenga a su alrededor. Cuando los sensores detectan un objeto, activan una señal acústica cuya intensidad aumenta al acercarse a él.

Un par de ojos extra

El sistema de información de ángulos muertos utiliza sensores laterales para detectar vehículos que pueden quedar ocultos en el ángulo muerto. Si detecta otro vehículo, el sistema le alertará por medio de un discreto testigo de advertencia situado en el interior de los retrovisores de las puertas. La alerta de tráfico cruzado funciona con el sistema de información de ángulos muertos para incrementar la visibilidad cuando da marcha atrás para incorporarse a la circulación. El sistema puede detectar los vehículos que se aproximan desde ambos lados y activar una alarma para alertarte de su presencia.

Asistencia para arranques en pendiente

Control adicional para arranques en pendiente

La asistencia para arranques en pendiente evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia delante cuando emprende la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2 o 3 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control al mover el pie del pedal del freno al acelerador. También resulta útil cuando está detenido y reanuda la marcha sobre una superficie deslizante.

Le ayuda a avanzar en la dirección correcta 

La alerta de dirección contraria utiliza una cámara delantera y la información del sistema de navegación para detectar si circula en sentido contrario. El sistema facilita avisos visuales y sonoros si avanza en sentido contrario para que pueda detenerse y tomar las medidas oportunas.

Alerta de dirección contraria
Top