Ford Kuga being charged by woman

CARGADO Y LISTO PARA SALIR

FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Modelo mostrado Ford Kuga ST-Line X Plug-in Hybrid

NUEVA GUÍA DE CARGA DEL FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Mantener cargado el Ford Kuga híbrido enchufable es sencillo. Cuando está completamente cargado, puede recorrer hasta 56 km (WLTP) exclusivamente con el motor eléctrico. La autonomía aumenta a 69 km cuando se conduce en ciudades, con paradas y arranques frecuentes.

En esta página encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la carga del nuevo Kuga Plug-In Hybrid, con información sobre tiempo de carga, autonomía eléctrica, emisiones de CO2 y mucho más. 

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA UN KUGA PLUG-IN HYBRID EN CARGARSE?

El tiempo que tarda en cargarse la batería del Kuga PHEV puede variar según el tipo de conexión utilizado o si se realiza en casa o en un punto de carga público.

El Kuga incluye de serie un cable de carga doméstico. Con este cable puedes conectar el Kuga a un enchufe doméstico para recargarlo. Además, puedes obtener el cargador recomendado por Ford, EVBox+ Elvi Wallbox, para realizar una carga más rápida en casa. Este es un accesorio opcional y tiene un coste adicional.

La siguiente tabla muestra el tiempo que tarda en cargarse la batería del híbrido enchufable de vacía a llena con un cable doméstico estándar, un cargador EVBox+ Elvi Wallbox y en una estación de carga pública.

MODO DE CARGA

El Kuga Plug-In Hybrid se entrega con un cable de carga doméstica EV de serie. Puedes adquirir un cable de carga pública en tu concesionario.

  Tiempo de carga
Carga en un enchufe exterior doméstico (230 V de 3 / 2 clavijas) De 6 a 6,5 horas
Carga en un cargador EV Wallbox recomendado por Ford (7 kW) De 3 a 3,5 horas
Carga en una estación de carga pública De 3 a 3,5 horas
next
prev
Cable de carga para el hogar

CABLE DE CARGA PARA EL HOGAR

(CABLE DE CONVENIENCIA)

Funciona con un conector de 3 / 2 clavijas en un extremo y un conector de 7 clavijas en el otro

Tiempo de carga: 6 horas

Estación de carga doméstica Wallbox

ESTACIÓN DE CARGA

DOMÉSTICA WALLBOX

Incluye un cable de tipo 2

Tiempo de carga: De 3 a 3,5 horas

Cable de carga pública

CABLE DE CARGA

PÚBLICA

Incluye un cable de tipo 2 con terminales macho y hembra

Tiempo de carga: De 3 a 3,5 horas

CARGA DEL KUGA PHEV EN CASA

Recargar el PHEV en casa es fácil. 

El Kuga incluye un cable de carga doméstico. El cable lleva un enchufe doméstico normal en un extremo y un enchufe para el coche en el otro. Solo tienes que conectar el Kuga a un enchufe para empezar a cargar.

Si instalas un cargador de pared Wallbox en casa, la velocidad de carga será significativamente más rápida. El cargador Wallbox incluye un cable de carga de tipo 2 para conseguir mejores velocidades de carga.

Puedes gestionar las preferencias de carga de un enchufe doméstico normal o un cargador Wallbox en la pantalla SYNC del vehículo o en la aplicación FordPass. De este modo, puedes programar los horarios de carga del Kuga para que esté siempre listo.

CARGA DEL KUGA PHEV EN UNA ESTACIÓN PÚBLICA

Si te encuentras fuera de casa y necesitas recargar la batería del híbrido enchufable, las estaciones de carga públicas son una solución cómoda y sencilla.

Para recargar el Kuga en una estación pública, necesitas adquirir el cable para estas estaciones. Estos cables utilizan un conector de tipo 2 con enchufes. 

INSTALACIÓN DE UN PUNTO DE CARGA PARA EL HOGAR WALLBOX

Para que la carga del Kuga PHEV en casa sea lo más rápida posible, puedes instalar un cargador Wallbox. Consulta en su concesionario Ford para que te pongan en contacto con nuestra empresa de instalación local Una vez instalado, puedes recargar completamente el Kuga de cero a completo en un plazo de 3 a 3,5 horas.

ESPECIFICACIÓN DEL KUGA PLUG-IN HYBRID

En la siguiente tabla se resumen los datos sobre la autonomía, el rendimiento y las emisiones del Kuga PHEV. 

Datos facilitados conforme al procedimiento WLTP. Si conduces distancias cortas y solo utiliza energía eléctrica, las emisiones de CO2 se reducen a cero.

Autonomía eléctrica (carga completa) 56 km
Autonomía urbana (carga completa) 69 km
Potencia máxima 225 PS
Emisiones de CO2 32 g/km
Consumo de combustible (combinado ponderado) 1,4 L/100km
next
prev

¿CUÁNTO CUESTA CARGAR UN KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE?

El coste de carga del Kuga híbrido enchufable varía según se realice en casa o en un punto de carga público. En la tabla siguiente se resumen los costes aproximados de la carga de batería.

  Coste medio Coste / Km
Carga en el hogar 2.02€ 0.06€
next
prev

CONECTIVIDAD CON EL TELÉFONO MÓVIL

La aplicación FordPass proporciona una integración perfecta con el Kuga híbrido enchufable a través del teléfono móvil. Ofrece acceso a una serie de funciones, como navegación y alertas sobre el estado del vehículo. Entre otras, las prácticas funciones, específicas del híbrido enchufable, permiten localizar puntos de carga públicos, programar los horarios de carga en casa e, incluso, configurar las horas de salida. En nuestro vídeo, puedes ver cómo FordPass puede ayudarte a disfrutar al máximo de tu nuevo Kuga híbrido enchufable.

Usa nuestros enlaces para descubrir más información