TÉRMINOS DEL MERCADO EN LINEA DE FORD - MERCADO ESPAÑOL

Estos Términos del Mercado en línea (los "Términos") regulan el uso del Mercado en línea de Ford (disponible en www.ford.es) (el "Mercado en Línea de Ford"). El Mercado en Línea de Ford es operado por FORD ESPAÑA, S.L., una compañía constituida en España, CIF B46066361, con domicilio social en Caléndula 13, CP 28019, Alcobendas (Madrid) ("Ford").

Por favor, tenga en cuenta que Ford no es el vended or o proveedor de los vehículos/productos en el Mercado en Línea de Ford. Como consecuencia de lo anterior, Ford no controla ni asume ninguna responsabilidad por la venta/suministro de los vehículos/productos que le realicen los concesionarios de Ford y otros terceros proveedores.

Estos Términos no alteran en forma alguna los términos o condiciones de cualquier otro contrato que pueda tener con nosotros u otras compañías de Ford. Estos Términos contienen información importante sobre el Mercado en Línea de Ford. Al utilizar el Mercado en Línea de Ford, usted reconoce que ha leído, entendido y acepta estos Términos.

Ford podrá modificar estos Términos cada cierto tiempo sin previo aviso. Cualesquiera modificaciones entrarán en vigor en su siguiente visita al Mercado en Línea de Ford.

1. Proceso de pedido con obligación de pago

Vehículos

A través del Mercado en Línea de Ford, usted puede configurar determinados vehículos nuevos Ford y realizar pedidos a los concesionarios Ford participantes. Como parte del proceso de pedido, seleccionará el concesionario Ford al que realizará su pedido (en adelante, su "Concesionario"). Usted tendrá que procesar un pedido con su concesionario, incluyendo información importante de su pedido y los términos y condiciones de su concesionario. Deberá leer detenidamente todos estos documentos antes de continuar con su pedido.

Al contado: tendrá la opción de comprar su vehículo seleccionado pagando al contado a su Concesionario. La compraventa se suscribirá entre usted y su Concesionario. Por favor, consulte los términos y condiciones de su concesionario para mayor información.

Con financiación: puede tener la opción de solicitar financiación de proveedores seleccionados. Tenga en cuenta que los contratos de financiación están sujetos a condiciones específicas y a la aprobación de la entidad financiera.

Wallboxes (cargadores de electricidad)

Para determinados vehículos de batería/eléctricos enchufables, podrá tener la posibilidad de pedir un cargador. Usted podrá solicitar un cargador disponible de su concesionario como accesorio (excluyendo su instalación) en el Mercado en Línea de Ford. Consulte el apartado 3 siguiente para mayor información sobre accesorios.

Si quiere incluir en el pedido la instalación del cargador de electricidad, será dirigido a la página del proveedor que realice la instalación del mismo.

Entrega de vehículo usado

Podrá procesar la entrega de su actual vehículo dentro del Mercado en Línea de Ford. Usted podrá destinar los fondos obtenido con la entrega de su vehículo usado como señal para su nuevo vehículo. Estos fondos serán manejados por su concesionario. Su Concesionario realizará la valoración de su vehículo, que estará basada en la información que haya facilitado a través del Mercado en Línea de Ford y la fecha prevista de entrega de su vehículo nuevo. Por favor, consulte los términos y condiciones de su concesionario para mayor información.

Si todavía adeudara parte de la financiación de su vehículo, deberá asegurarse de que la información que nos facilite relativa a su financiación, sea exacta y actualizada. Usted será responsable de cancelar su financiación (al menos que acuerde algo diferente con el concesionario).

2. Precio del vehículo

Cuando realice el pedido de un vehículo a través del Mercado en Línea de Ford, su Concesionario le proporcionará, como parte del proceso de compra, un precio de venta (en condiciones de puesta en circulación) para el vehículo que haya elegido. Este precio será válido en la fecha del pedido. Tenga encuenta que los cambios en la legislación, la cifra final de emisiones de CO2 consideradas para el cálculo del impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte y/o los cambios fiscales podrían afectar el precio del vehículo facilitado a la fecha de pedido. Consulte las condiciones del pedido del Concesionario para mayor información.

3. Opciones y accesorios

Si, a lo largo de este proceso, agrega ciertas opciones o accesorios disponibles para su vehículo seleccionado, el precio del Concesionario para tales opciones o accesorios se sumará al precio del vehículo.

Puede tener la opción de pedir accesorios de terceros, que se identifican con la marca de ese tercero. Tenga en cuenta que los accesorios de terceros no tienen garantía de Ford, pero pueden estar cubiertos por la propia garantía del tercero, cuyos detalles se incluirán en el embalaje en el que se suministran los accesorios.

4. Pagos

Si realiza un pedido de un vehículo a través del Mercado en Línea de Ford, su Concesionario puede solicitarle que realice un depósito para señalizarlo. Su Concesionario especificará cualquier cantidaden concepto de señal como parte del proceso de pago. Usted realizará este pago a su Concesionario con la tarjeta de crédito que haya designado en su “Ford Pay Wallet” (Monedero Ford). Como consecuencia de lo anterior, usted autoriza a que su Concesionario realice el correspondiente cargo en su tarjeta de crédito. Para mayor información de su “Ford Pay Wallet”, por favor, consulte asimismo los Términos de Ford Pay y la correspondiente política de privacidad.

Pago del resto del precio del vehículo: Usted deberá pagar a su Concesionario el resto del precio del vehículo antes de o en el momento en que se proceda a su entrega, de acuerdo con los términos del contrato entre usted y su Concesionario. Su Concesionario se comunicará con usted para organizar todo ello.

Entrega y otros cargos: su Concesionario puede cobrarle un coste adicional por los gastos de entrega (cuando sea el caso) y cargos adicionales por otros servicios que sean prestados. En este caso, su Concesionario le proporcionará el importe de dichos cargos adicionales lo antes posible (incluso como parte del proceso de compra).

5. Prepedidos/reservas de vehículos

Su Concesionario podrá solicitarle que pague una cantidad para poder reservar su vehículo, previamente a tomar la decisión sobre la firma del correspondiente pedido. Asimismo podría ser que su Concesionario le solicitara que acuda físicamente a su instaciones para suscribir el correspondiente pedido.

En cualquier caso, conforme figura en el Apartado 4 anterior, dicho pago se realizará directamente al Concesionario, quien actúa por su propia cuenta y riesgo, y con total independencia de Ford.

En caso de prepedido/reserva solicitada por el Concesionario y, hasta que el pedido definitivo sea firmado por el Concesionario, en cuyo caso se aplicará lo previsto en los términos y condiciones de dicho pedido, podrá desistir el prepedido/reserva sin incurrir en costes o especificar el motivo, a través de una declaración expresa (por ejemplo, carta, faxo correo electrónico) en la que informe de su nombre y apellidos, dirección, detalles del prepedido/reserva (datos del vehículo), teléfono y dirección de correo electrónico o de otra forma que, en su caso, se haya establecido en el Mercado en Línea de Ford. En tal caso, su Concesionario le reembolsará el depósito realizado en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento, utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, salvo acuerdo en sentido contrario.

6. Imágenes de vehículos

Los vehículos elegibles en el Mercado en Línea de Ford son de nuestra gama de productos que actualmente fabricamos. Las imágenes de los vehículos y las dimensiones de las figuras e indicadores en el Mercado en Línea de Ford se muestran solo con fines ilustrativos. Aunque hemos hecho todo lo posible para mostrar los tamaños y colores de nuestros vehículos, así como sus accesorios, con la mayor precisión posible, no podemos garantizar que su ordenador, ordenador portátil, tableta o teléfono muestre los tamaños o colores de forma que reflejen el tamaño o color real de los vehículos.El vehículo que elija puede variar ligeramente respecto del visionado en esas imágenes.

Es posible que, cada cierto tiempo, realicemos pequeños cambios en las especificaciones de nuestros vehículos para realizar ajustes técnicos.

7. Programas ford y ventas transfronterizas

Programas Ford

Tenga en cuenta que no puede utilizar el Mercado en Línea de Ford para determinados programas que Ford indique en cada momento.

Ventas transfronterizas

Para pagos al contado, si su Concesionario seleccionado no se encuentra en su país de residencia, tenga en cuenta que su Concesionario puede no ofrecer la opción de entrega a domicilio en su país de residencia y, por tanto, deberá recoger el vehículo en las instalaciones del Concesionario. Revise las implicaciones fiscales antes de realizar un pedido, si tiene la intención de trasladar el vehículo de forma permanente a un país diferente.

8. Cambio de opinión

Si no puede o no desea continuar con su pedido, comuníquese con su Concesionario lo antes posible para analizar sus opciones. Por favor, consulte los términos y condiciones de su Concesionario para mayor información.

Además, Ford puede suspender de forma temporal o definitiva, su acceso al Mercado en Línea de Forden cualquier momento (actuando de manera razonable) mediante notificación por escrito (incluso a su dirección de correo electrónico registrada) por razones que pueden incluir, entre otras, las siguientes:

  • incumplimiento grave o reiterado de alguno de los Términos del Mercado en Línea de Ford que no haya sido remediado (si fuera posible) en el plazo de 5 días naturales posteriores a la notificación escrita requiriéndole a que lo subsane; o
  • si (en la opinión razonable de Ford) circunstancias fuera del control razonable de Ford dificultano impiden a Ford o los productos estar en el Mercado en Línea de Ford.

9. Cuenta y contraseña

Cuenta Ford

Cuando cree una Cuenta Ford, se le pedirá que proporcione un nombre de usuario y contraseña. Esto le permitirá acceder a sus vehículos solicitados. Debe mantener la contraseña segura y no debe compartirla con ninguna otra persona. No seremos responsables del mal uso de su Cuenta Ford, cuando sea usted responsable de que su nombre de usuario y contraseña hayan sido conocidos por otra persona.

Debe informarnos lo antes posible si cree que se ha compartido su contraseña o se ha accedido a su Cuenta Ford sin su autorización. Podemos deshabilitar su cuenta de inmediato, si conocemos o sospechamos un mal uso.

10. Vehículos / asistencia técnica

En el caso de que crea que el vehículo/producto es defectuoso, o existe algún error en la descripción del mismo, póngase en contacto con su Concesionario lo antes posible (ya que el retraso en hacerlo podría afectar a los derechos que le corresponden). Su Concesionario le informará sobre sus derechos y las posibilidades de reclamación de las que dispone.

Si considera que un vehículo/producto que ha pedido no es satisfactorio, comuníquese con su Concesionario lo antes posible (ya que el retraso en hacerlo podría afectar a los derechos que le corresponden). Su Concesionario le informará sobre sus derechos y las posibilidades de reclamación de las que dispone.

Ford proporcionará la plataforma del Mercado en Línea de Ford a través de la cual puede pedir vehículos/productos seleccionados de los concesionarios Ford participantes (que son empresas independientes y distintas de Ford) y otros terceros seleccionados. Ford no será el vendedor o proveedor de los vehículos/productos en el Mercado en Línea de Ford. Por ello, Ford no controla y no asume ninguna responsabilidad por la venta y/o entrega de los vehículos/productos por parte de los concesionarios Ford y otros vendedores ajenos a Ford.

11. Política de privacidad

Consulte la Política de privacidad para clientes de Ford en España: https://www.ford.es/informacion-util/terminos-y-condiciones-y-politica-de-privacidad/politica-de-privacidad

12. General

12.1 Podremos, en cualquier momento, sin perjuicio de cualquier otro derecho que pudiéramos tener, compensar cualquier cantidad que se le adeude contra cualquier cantidad que usted deba pagarnos.

12.2 Ninguna renuncia de cualquiera de las partes por cualquier incumplimiento de los Términos del Mercado en Línea se considerará como una renuncia a las acciones y derechos que le correspondan por cualquier incumplimiento posterior de esa u otra disposición.

12.3 Si un tribunal u otra autoridad competente determina que una disposición o parte de cualquier disposición de estos Términos del Mercado en Línea es nula o inaplicable, dicha disposición o parte de la misma se eliminará de estos Términos del Mercado en Línea y las otras disposiciones o partes restantes de la disposición parcialmente anulada seguirán teniendo plena vigencia y efecto.

12.4 Estos Términos del del Mercado en Línea se rigen por la legislación española.

13. Contacto / asistencia al cliente

13.1 Mercado en Línea de Ford

Si desea comentar con con nosotros cualquier tema en relación con el Mercado en Línea de Ford, contáctenos lo antes posible en:

Centro de Relaciones con Clientes:

Teléfono 900 807 090 y dirección de correo electrónico: crcspain@ford.com

Apdo. de Correos 3, 46700 Gandía (Valencia)

13.2 Resolución alternativa de litigios en materia de consumo

A los efectos previstos en la Ley 7/2017, del 2 de noviembre, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, se comunica que FORD ESPAÑA. S.L. no se encuentra adherida a una entidad de resolución alternativa de litigios de consumo, salvo en el supuesto indicado más abajo, pudiendo dirigirse al Centro de Relaciones con Clientes, teléfono 900 807 090 y dirección de correo electrónico: crcspain@ford.com.

FORD ESPAÑA, S.L. está adherida a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL). En caso de controversias relativas a la publicidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias del Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.