Privacidad y protección de datos del vehículo conectado
A través de dispositivos como Smart Phones (teléfonos inteligentes), tabletas y ordenadores, nos conectamos con el mundo que nos rodea utilizando tecnología de comunicación inalámbrica (Wireless). ¡Su vehículo Ford le permite hacer lo mismo!
Tener un vehículo conectado significa que, en función de cómo esté equipado, su Ford puede comunicarse mediante tecnología inalámbrica (Wireless) con aplicaciones (apps) de su dispositivo móvil y con nosotros, nuestros socios y nuestros proveedores de servicios.
Su vehículo Ford puede estar conectado a través de las tecnologías Ford SYNC, Wi-Fi, AppLink o FordPass Connect. Mire la sección de Tecnología de www.Ford.es para saber más sobre estas tecnologías, y consulte el manual del propietario para descubrir qué tecnología de conectividad se puede usar o está instalada en su vehículo.
Al comprar un vehículo conectado Ford, se le abren todas las rutas digitales.
Sobre Ford
FORD ESPAÑA, S.L. (FORD ESPAÑA) es responsable de la información recibida de su vehículo conectado [si el mismo ha sido adquirido en España/desde España], y a efectos del Reglamento Europeo de Protección de Datos, es el responsable del tratamiento.
FORD ESPAÑA es parte del Grupo Ford Motor Company. Puede consultar la lista de las empresas del Grupo Ford Motor Company.
Para algunas actividades de tratamiento descritas aquí, nuestra empresa matriz, Ford Motor Company, asume la responsabilidad principal y también es responsable del tratamiento. En este caso, Ford Motor Company trabajará con nosotros para garantizar que su información personal y sus derechos relacionados con ella estén protegidos.
Cuando utilizamos los términos «nosotros» o «nuestro», a menos que estipulemos lo contrario, nos referimos a FORD ESPAÑA y a Ford Motor Company.
Usted tiene el control
La información del vehículo conectado está asociada con el número de identificación único de su vehículo/bastidor ('número de identificación del vehículo' o 'VIN'), que puede vincularse con usted como propietario o arrendatario, y con otros identificadores de componentes del vehículo. Puede encontrar más información aquí, en el vehículo, en su manual del propietario, mediante la aplicación FordPass (según disponibilidad) o poniéndose en contacto con nosotros a través de los datos que se muestran más abajo.
Puede establecer ciertas preferencias para la recopilación de información del vehículo conectado a través de la configuración del sistema de infoentretenimiento de su vehículo. También puede llamar al Centro de Atención al Cliente de Ford para conocer otras opciones disponibles.
900 807 090
Ford España
Departamento de Clientes
Aptdo. de Correos nº 3, 46700 Gandía (Valencia)
FordPass Connect
FordPass Connect es la última tecnología de vehículos conectados de Ford. Basándose en SYNC, FordPass Connect le permite acceder a una gama de nuevas funciones a través de un módem integrado en el vehículo. FordPass Connect es aún más potente cuando se sincroniza con su Smartphone (teléfono inteligente) a través de la aplicación FordPass. Visite https://www.ford.es/clientes/productos-y-servicios/fordpass y/o https://www.fordpass.com/content/ford_com/fp_app/es_es/privacy.html para obtener más información.
FordPass Connect es un módem móvil que permite a su Ford conectarse a una red, de un modo parecido a como lo haría un dispositivo móvil con una tarjeta SIM. Al igual que otras partes de su vehículo, el módem móvil y su SIM se instalan en la fábrica.
Son varias las tecnologías que trabajan conjuntamente para proporcionar la comodidad y el contenido más actualizado que implica estar conectado. Los proveedores de servicios de Internet o los operadores de redes móviles desempeñan un papel muy importante en la habilitación de gran parte de la comunicación inalámbrica de la que disponemos. FordPass Connect no es una excepción y trabajamos con Vodafone como nuestro operador de red que es quien nos proporciona la red de datos móviles en la que confía FordPass Connect.
Una vez conectado, su vehículo nos enviará alertas periódicas. Estas alertas contienen un número único que identifica la SIM de su vehículo, el VIN de su vehículo, y el número de serie electrónico de su módem FordPass Connect. Al igual que un dispositivo/teléfono móvil, estas alertas le permiten tener una experiencia rápida y sin interrupciones cuando esté preparado para conectar su vehículo utilizando la aplicación FordPass.
FordPass Connect permite que la información del vehículo conectado (que se describe con más detalle a continuación) se nos envíe desde su vehículo, y permite a Ford Motor Company realizar actualizaciones inalámbricas (“over the air” -OTA-) del software y de los sistemas del vehículo.
En el momento de la compra de su nuevo Ford conectado, su distribuidor le explicará cómo completar la conexión de su vehículo y cómo puede aprovechar todo lo que le ofrece esa conectividad. Cuando le sea entregado, el distribuidor se asegurará de que la configuración de conectividad de su vehículo esté personalizada según sus preferencias y le explicará cómo desactivarla si lo desea.
Por más conectado que quiera estar, su sistema SYNC le permite tener el control. Puede establecer sus preferencias en el vehículo, incluso las relacionadas con la información del vehículo conectado que se comparte con nosotros, en la configuración de Conectividad en cualquier momento. Puede encontrar más información sobre los controles en el vehículo en su manual del propietario.
Tenga en cuenta que desconectar el vehículo o hacer cambios en la configuración de información compartida puede afectar la calidad o la disponibilidad de ciertos servicios.
Puesto que el vehículo guardará sus preferencias de conectividad y cualquier dato que importe, como su libreta de direcciones, y puede tener cuentas FordPass asociadas, ¡no olvide hacer un Reseteo Total si algún día vende su coche o compra un vehículo usado equipado con FordPass Connect! En el manual del propietario encontrará cómo hacerlo.
Punto de acceso Wi-Fi
Algunos vehículos equipados con FordPass Connect pueden registrarse en Vodafone para obtener un servicio de punto de acceso Wi-Fi en el vehículo. Para habilitar la activación de su punto de acceso Wi-Fi, se proporciona cierta información a Vodafone, incluyendo el VIN de su vehículo y el identificador para su SIM. Puede saber cómo utilizan su información personal en su política de privacidad, que estará disponible cuando cree su cuenta para el punto de acceso Wi-Fi. Aunque Vodafone proporcionará el punto de acceso Wi-Fi y gestionará su suscripción, nos informarán cuando se alcancen ciertos límites de uso de datos. Si ha sincronizado FordPass Connect con la aplicación FordPass puede ver el consumo de su plan de datos en la aplicación FordPass y en su vehículo. Para obtener más información sobre el punto de acceso Wi-Fi, visite el sitio web de Vodafone.
WI-FI SYNC
Nos comprometemos a enriquecer y mejorar la experiencia de conducción de SYNC. Para que sea aún mejor, publicaremos periódicamente actualizaciones de software para que tenga la última versión de SYNC & Maps para mantenerlo actualizado y bien informado.
Si su vehículo no está equipado con FordPass Connect, conectarse al Wi-Fi de su hogar u otra red Wi-Fi le permitirá obtener actualizaciones de SYNC. De manera alternativa, su distribuidor también puede gestionar una actualización de software de SYNC.
Utilice redes de confianza y, como SYNC recordará las redes a las que se conecta, ¡no olvide hacer un Reseteo Total si algún día vende su coche!
AppLink
Aunque su vehículo no esté equipado con FordPass Connect, puede conectar sus aplicaciones móviles favoritas con SYNC para usarlas de forma segura y conveniente mientras conduce. Su dispositivo móvil proporciona la conexión de datos (por lo que se aplicarán los cargos de datos) y SYNC le permite tener el control con integración de infoentretenimiento, incluyendo los controles de voz.
SYNC recordará su dispositivo móvil, así que no olvide hacer un Reseteo Total si algún día vende su coche, o si compra un vehículo Ford usado.
Si cambia de opinión acerca de compartir los datos del vehículo con una aplicación móvil o quiere dejar de usarla con SYNC, siempre puede cambiar sus preferencias en la configuración de la aplicación móvil de SYNC en su vehículo.
¿Cómo sabe si está conectado?
Puede verificar algunas cuestiones en su coche si tiene dudas sobre la configuración de conectividad.
Puede comprobar en la barra de estado de la pantalla su sistema de infoentretenimiento en el vehículo para alertas y notificaciones, incluyendo la potencia de las redes Wi-Fi cercanas o la potencia de la conexión que proviene de su dispositivo móvil.
En algunos vehículos, se muestran iconos que indican que la información del vehículo conectado, que puede incluir la ubicación, está siendo transmitida por el vehículo.
Por ejemplo, si su vehículo está equipado con FordPass Connect y un sistema SYNC con una pantalla SYNC en el vehículo: