Información sobre la garantía
Fecha de emisión:
A. Contenido y requisitos
Ford garantiza que el Wallbox de Ford se entregará sin defectos de material o de fabricación (garantía de calidad) durante el período de garantía que se indica a continuación. El proveedor de la garantía en su país aparece en la sección E más abajo.
La garantía sólo es válida a condición de que el Wallbox de Ford sea instalado por una empresa especializada/electricista cualificada de acuerdo con las instrucciones de instalación suministradas y sea utilizada de acuerdo con el manual de usuario.
La garantía cubre un periodo de 3 años a partir de la fecha de entrega del Wallbox de Ford. Conserve una copia del recibo/factura de entrega como prueba de la misma. Si el Wallbox de Ford falla debido a un defecto de material o de fabricación, será reparada o sustituida sin coste alguno para el cliente. Ford se reserva el derecho de elegir entre las opciones anteriores.
La prueba de la existencia de un defecto de material o de fabricación debe ser aportada por el cliente.
Dentro del ámbito de esta garantía, Ford asumirá los costes de desmontaje e instalación necesarios en cada caso de reclamación de garantía. El requisito para ello es que el desmontaje y la instalación hayan sido autorizados previamente por Ford.
Usted debe conservar y presentar la factura original como prueba de compra si hace una reclamación bajo esta garantía.
Si el Wallbox de Ford es reparado o sustituido durante el periodo de garantía debido a un defecto de fabricación o de material, la garantía no se ampliará; la garantía de un Wallbox de Ford proporcionada en sustitución expirará al final del periodo de garantía original.
Un Wallbox de Ford sustituido en garantía o los componentes sustituidos en el curso de una reparación pasarán a ser propiedad de Ford.
B. Exclusiones
Quedan excluidos de la garantía
- Los daños en el Wallbox de Ford causados por un uso inadecuado, una instalación incorrecta o modificaciones no autorizadas previamente por Ford.
- Los daños debidos al desgaste normal.
- El reembolso de los daños consecuentes.
- Las reclamaciones de indemnización por daños indirectos (por ejemplo, los daños derivados de la pérdida de tiempo, la pérdida de medios de transporte, la pérdida de negocio, los costes de alquiler temporal de vehículos o por molestias).
- Reclamaciones por reducción o cancelación del contrato de compra.
- Ford no se hace responsable de ninguna reparación o sustitución que sea necesaria como resultado directo de no haber realizado un mantenimiento adecuado del Wallbox de Ford de acuerdo con (i) el manual de usuario y (ii) cualquier programa de mantenimiento y requisitos de revisión.
NOTA:
Sólo los servicios enumerados en el apartado A. Contenido y requisitos pueden ser reclamados bajo esta garantía. No hay más reclamaciones, especialmente las del 280 BGB (que sólo se aplica en Alemania).
Las limitaciones de responsabilidad aquí indicadas no se aplican a los daños a la salud, ni a las reclamaciones en virtud de la normativa aplicable (incluida la ley/regulación de responsabilidad por productos en su país).
C. Tramitación de la garantía
Si se produce un defecto de material o de fabricación que deba ser reparado en virtud de esta garantía, póngase en contacto con el Centro de Relaciones con el Cliente de Ford en su país (véase la sección E más adelante) para iniciar su reclamación.
Ford se reserva el derecho de solicitar la devolución del Wallbox afectado en garantía para comprobar la existencia de una posible reclamación en garantía. Si el Wallbox de Ford solicitado para su comprobación no es enviado por circunstancias ajenas a Ford, la reclamación de garantía será rechazada.
Si se confirma la existencia de un derecho de garantía después de la prueba, el Wallbox de Ford en cuestión será reparado por un socio autorizado de Ford o sustituido gratuitamente. Sin embargo, en algunos casos, es posible que el distribuidor autorizado de Ford solicite el pago. En estos casos, si la reclamación de garantía está justificada, se realizará un reembolso posterior.
D. Observaciones:
En la medida en que la ley lo permita, las reclamaciones en virtud de esta garantía están sujetas a un plazo de prescripción de 6 meses a partir de la fecha en que usted tuvo conocimiento del defecto por primera vez.
La garantía es una promesa voluntaria de Ford. Esta garantía se rige por la legislación local de su país de residencia. Sus derechos de garantía legal no están limitados por esto o por el uso de servicios bajo esta garantía.
E. Proveedor de la garantía:
El proveedor de la garantía en su país se indica en esta tabla: