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Preguntas frecuentes sobre el Kuga híbrido enchufable

  • Sí. Cuando está completamente cargado, la autonomía totalmente eléctrica es de 64 km (WLTP), más que suficiente para las necesidades de conducción diarias de la mayoría de las personas (la distancia media diaria de conducción en Europa es de 45 km. Cuando se conduce en ciudades con paradas y arranques frecuentes, la autonomía aumenta a 88 km. 

    Cuando se agota la batería, el Kuga PHEV utiliza automáticamente el motor de gasolina y cambia al modo de carga de la batería. Este modo utiliza el frenado regenerativo y la energía del motor para recargar la batería. 

  • Sí. El Kuga Plug-In Hybrid tiene 4 modos de vehículo eléctrico que le ofrecen la potencia para elegir:

    EV Auto: el sistema inteligente decide automáticamente cuándo usar la batería para maximizar la eficiencia.

    EV Now: este es el modo totalmente eléctrico. El Kuga híbrido enchufable funciona con energía eléctrica hasta que la batería se agote.

    EV Later: el Kuga Plug-In Hybrid utiliza solo el motor de combustión y ahorra la energía de la batería para usarla posteriormente.

    EV Charge: la batería se recargará mediante frenado regenerativo y la potencia procedente del motor.

  • Con la batería completamente cargada y el depósito de combustible de 45 litros lleno, el Kuga híbrido enchufable tiene una autonomía total de 756 km (ciclo de conducción WLTP). 

  • El Kuga híbrido enchufable utiliza 3 sistemas diferentes para recargar la batería:

    1. Frenado regenerativo: esta tecnología inteligente recupera la energía que normalmente se pierde al frenar y la utiliza para recargar la batería.

    2. 2. Uso del motor: además de impulsar el vehículo, el motor puede aportar energía a la batería de alto voltaje.

    3. Fuentes de alimentación externas: el Kuga híbrido enchufable se puede conectar a un enchufe doméstico estándar, un cargador de pared Wallbox de Ford o una estación de carga pública para recargarse mientras no utiliza el vehículo. 

  • Los vehículos EcoBlue Hybrid son el nivel de básico de electrificación. Tienen la batería más pequeña y no pueden conducir solo con energía eléctrica. La batería aumenta la potencia del motor y mejora la eficiencia general.

    Un híbrido completo tiene una batería más grande y puede recorrer distancias cortas solo con energía eléctrica.

    El Plug-In Hybrid tiene, con diferencia, la batería más grande de las tres. En este modo, el Kuga híbrido enchufable puede circular con energía eléctrica hasta  64 km a una velocidad de hasta 133 km/h.

  • No necesariamente. En un enchufe doméstico estándar, el Kuga híbrido enchufable se carga de vacío a lleno en menos de 6 horas, lo que significa que se puede cargar durante la noche. Un punto de carga en casa Wallbox puede recargar completamente la batería en solo 3,5 horas. Ambos métodos de carga son igualmente seguros y cómodos.Tooltip

  • El cargador Wallbox proporciona una carga más rápida del Kuga Plug-In Hybrid en casa. Además, si cambias a un vehículo eléctrico completo en el futuro, podrás seguir utilizando el cargador Wallbox. 

    El cargador Wallbox lo suministra EVBox y se puede comprar por separado o con instalación. El precio del punto de carga en casa Wallbox sin instalación es de 897 €. El coste de instalación puede variar dependiendo de la ubicación en tu casa. El EVBox también sirve para otros vehículos eléctricos, por lo que, si decides comprar un vehículo completamente eléctrico más adelante, no necesitarás un nuevo cargador Wallbox.

    Si decides instalar un cargador Wallbox, la forma más sencilla es ponerte en contacto con tu concesionario Ford local. Te pondrán en contacto con nuestra empresa de instalación oficial de Ford y te ayudarán durante todo el proceso. También puedes solicitar una subvención estatal que podría reducir el coste. 

    Próximamente ofreceremos un cargador Wallbox de marca Ford para el Mustang Mach-E totalmente eléctrico y para nuestros vehículos híbridos enchufables. Este ofrecerá aún más integración con la aplicación FordPass. Los detalles completos se comunicarán más adelante.

  • El Kuga Plug-In Hybrid se entrega con un cable de carga para enchufes domésticos. Puedes comprar un cable adicional en tu distribuidor para usarlo en las estaciones de carga públicas. Las estaciones de carga públicas son operadas por proveedores independientes que gestionan el acceso y los precios. 

    Cuando adquieres un vehículo Ford híbrido enchufable, te entregamos una tarjeta de carga Ford y un código QR para descargar la aplicación de carga. Cuando descargues e instales la aplicación, que funciona con NewMotion, y actives la tarjeta de carga Ford, podrás cargar el vehículo en más de 150 000 puntos de carga en toda Europa.Tooltip

  • Sí, algunos supermercados y otros establecimientos tienen estaciones de carga que se pueden usar gratis mientras haces la compra. 

  • No. La batería del Kuga Plug-In Hybrid está diseñada para un funcionamiento correcto durante toda la vida útil del vehículo. Además, Ford ofrece una garantía de batería de alta tensión durante 8 años o 161.000 km.

  • Con una combinación del eficiente motor Duratec de 2,5 litros y el motor eléctrico, el Kuga Plug-In Hybrid puede conseguir un ahorro considerable del gasto en combustible. Utiliza nuestra calculadora de costes para calcular cuánto puedes ahorrar.

  • Para un mayor confort en el interior del vehículo, se recomienda seleccionar la climatización en modo «AUTO». En esta posición, el vehículo se autorregula hasta alcanzar la temperatura deseada y mide también el grado de humedad para garantizar que el parabrisas no se empañe. En el modo AUTO, el sistema de climatización del nuevo Kuga enciende o apaga el compresor del aire acondicionado (A/C). La luz LED del A/C permanece encendida y se apaga una vez que la temperatura ambiente alcanza la temperatura seleccionada. Tanto el conductor como el acompañante pueden desactivar la función AUTO pulsando el botón del aire acondicionado. El sistema reacciona permaneciendo en la modalidad elegida indicada por la luz LED del A/C.

  • El nuevo Kuga incorpora un sensor de humedad activo, situado en el parabrisas detrás del espejo. Este sensor registra tanto la humedad del aire como la temperatura del parabrisas. Cuando sea necesario, el compresor del aire acondicionado se activará automáticamente para impedir la formación de vaho y humedad. Ten en cuenta que esta función no se indica mediante la luz LED del aire acondicionado.

  • El sistema de climatización de tu nuevo Kuga se basa en una compleja red de sistemas que afectan al comportamiento, la respuesta y las prestaciones del vehículo. Sin embargo, hemos concentrado estos mecanismos en un sistema de indicadores luminosos LED que hacen que su uso resulte sencillo y sin complicaciones. La luz indicadora del aire acondicionado se mostrará cuando el compresor detecte que el vehículo necesita refrigeración (dando opción al conductor o a su acompañante para activarlo manualmente). Tu Kuga también dispone de un sensor de vaho/empañamiento montado en el parabrisas. Cuando el modo AUTO está activado, esta función evita que se empañen los cristales pero solo se activa cuando se detecta un exceso de humedad en el habitáculo del vehículo. Ten en cuenta que no hay ninguna luz LED que nos indique que esta función está activada.

  • En el modo AUTO, si la temperatura exterior es baja (es decir, unos grados por debajo de la temperatura que hayas fijado en el panel de control) y el sistema de climatización no detecta riesgo alguno de que el parabrisas se empañe, el compresor del aire acondicionado permanece apagado (así como la luz indicadora del A/C). En este caso, el sistema mantiene el confort del habitáculo utilizando únicamente el aire del exterior o recirculado. Esta solución reduce la energía necesaria para el funcionamiento del compresor del aire acondicionado, lo que se traduce en un menor consumo de combustible. La luz indicadora del A/C te informará de que el compresor del aire acondicionado está funcionando, bien porque el modo AUTO considere necesario activar el compresor o porque el conductor o el acompañante lo hayan seleccionado de forma manual.

  • El botón de desempañado MAX se puede utilizar cuando el parabrisas está empañado y se necesita más potencia de forma inmediata para desempañarlo. Este botón se utiliza sobre todo durante los días fríos de invierno para eliminar el hielo del parabrisas. Este botón activará las lunetas térmicas delantera y trasera, ajustará el flujo de aire al parabrisas, activará el compresor del aire acondicionado, elevará la temperatura y aumentará el flujo de aire del ventilador. Cuando el parabrisas se haya desempañado y el hielo haya desaparecido, puedes volver a pulsar el botón MAX y el sistema volverá a la configuración anterior.

  • En el modo AUTO, el sistema se activa para mantener una temperatura adecuada en el habitáculo. No obstante, el cliente tiene la opción de activar el aire acondicionado manualmente (en el supuesto de que el modo AUTO no se active de forma automática). El modo AUTO está pensado para que el conductor no tenga que estar continuamente cambiando los ajustes de temperatura para lograr un mayor confort. Cuando se selecciona una temperatura de confort, el sistema realiza los ajustes necesarios para alcanzar dicha temperatura, activando, entre otros, el aire acondicionado, la potencia del ventilador o la dirección del flujo de aire. Sin embargo, la anulación manual es útil para aquellas ocasiones en las que se desea una temperatura diferente. Con los pasos 1, 2 y 3 de la función AUTO ofrecemos una funcionalidad adicional para satisfacer las preferencias del cliente en cuanto a los niveles de ruido del sistema. AUTO 2 es el nivel estándar del sistema. En la posición AUTO 1 el flujo de aire del ventilador se reduce y en AUTO 3 el flujo aumenta.

  • La mejor opción es dejar que el sistema de aire acondicionado funcione en modo AUTO. Con esta configuración no tendrás que hacer otros ajustes manuales.

  • Si estás en modo AUTO y el sistema de climatización funciona de manera estable (es decir, cuando ya se ha alcanzado la temperatura programada), es posible que el sistema de control decida que ya no se necesita que el compresor del aire acondicionado esté trabajando, aumentando de este modo la eficiencia energética. Al reducir la temperatura deseada en el modo AUTO, cambias los parámetros, diciéndole al sistema que, a partir de este momento, la temperatura deseada es más baja. Para satisfacer la nueva demanda de aire más frío, el sistema de climatización activará el compresor del aire acondicionado, lo que se indica con el encendido de la luz LED del aire acondicionado.

  • El modo AUTO ha sido desarrollado para una amplia gama de clientes, brindando a los pasajeros el máximo confort de forma automatizada. Según tus necesidades, es posible realizar una configuración personalizada.

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