Home > Turismos > PUMA > Características > Seguridad

Seguridad

Tu seguridad es nuestra prioridad: Desde avisarte acerca de posibles impactos y colisiones, hasta sistemas inteligentes que te ayudarán a mantener la tracción y la estabilidad en todo momento. Por eso el Ford Puma ofrece tecnologías de asistencia inteligentes, que han sido diseñadas para protegerte a ti, a tu familia y al resto de usuarios de la vía.

Asistencia previa a la colisión con detección de peatones

Un sistema que ayuda a proteger a los peatones

El asistente pre-colisión con detector de peatones, utiliza la tecnología de la cámara para explorar la carretera. Si detecta un riesgo de colisión con un vehículo, un peatón o un ciclista, enviará una advertencia. Si no respondes a tiempo, el sistema aplicará automáticamente la fuerza de frenado total para ayudar a reducir la gravedad de la posible colisión, e incluso eliminar colisiones frontales.

Maximiza el frenado en caso de emergencia.

El asistente de frenado de emergencia está diseñado para reconocer una situación de emergencia y optimizar la presión en el sistema de los frenos proporcionando la máxima potencia de frenado.

Freno de emergencia autónomo
Sistema de supervisión para la presión de neumáticos

Aviso inmediato de perdida de presión en los neumáticos

Si el vehículo detecta que alguno de los neumáticos empieza a perder presión durante el viaje, el sensor de presión de los neumáticos te avisará encendiendo un icono en el panel de instrumentos.

Todo bajo control

El control electrónico de estabilidad monitoriza constantemente el vehículo. Utilizando los sensores del sistema de control de tracción y los frenos antibloqueo, incluso detecta cuándo el vehículo está perdiendo agarre y automáticamente aplica un impulso de frenado a las ruedas para estabilizarlo.

Control de estabilidad electrónico
Ford Puma en Azul en circulación

Máximo agarre con el mínimo esfuerzo

Su avanzado sistema de control de tracción elimina el giro excesivo de las ruedas y brinda el máximo agarre, rendimiento y estabilidad posibles, justo cuando se necesita. El sistema supervisa y ajusta constantemente la potencia generada a cada una de las ruedas, lo que garantiza el contacto y agarre máximos cuando se acelera.

Top