EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN

El Ford Puma tiene tecnología innovadora diseñada para mejorar el placer de conducir. Un ejemplo de ello son los modos de conducción seleccionables y el Ford Co-Pilot360; un impresionante conjunto de tecnologías de asistencia que trabajan al unísono para ayudar a administrar la aceleración, el frenado e incluso la dirección en situaciones concretas. Estas tecnologías incluyen el control de crucero adaptativo, el asistente de pre-colisión, y la asistencia de dirección evasiva. Todas ellas vigilan atentamente la carretera, alertándote de posibles peligros.

 

Ford Puma en Azul en circulación

TU ASISTENTE PERSONAL DE CONDUCCIÓN

El Ford Co-Pilot360 combina una serie de tecnologías que trabajan de manera conjunta para una conducción más segura y confortable. Por ejemplo, el control de crucero adaptativo ajusta automáticamente la velocidad de conducción, manteniendo siempre la misma distancia con el vehículo precedente. El sistema incluso es capaz de reconocer las señales de tráfico y ajusta la velocidad a los límites establecidos en la vía.

UN CONTROL DE VELOCIDAD MÁS INTELIGENTE

El control de crucero adaptativo ajusta automáticamente la velocidad de conducción, manteniendo siempre la misma distancia con el vehículo precedente. Simplemente es necesario introducir la velocidad y distancia deseadas, para que de manera automática el control actúe durante la conducción con los parámetros marcados.

Ford Puma en Azul en circulación
Asistente de maniobra evasiva

MAYOR AGILIDAD EN LA DIRECCIÓN ANTE EMERGENCIAS

El asistente de frenada de emergencia te ofrece una mayor agilidad de respuesta en la dirección ante obstaculos como vehículos parados o aquellos que circulen inesperadamente a una menor velocidad, evitando así colisiones. El sistema emplea un radar y una cámara que en caso de colisión inminente, ofrece un mayor apoyo en la dirección.

Modos de conducción a seleccionar

MODOS DE CONDUCCIÓN DISEÑADOS A MEDIDA PARA TI

Personaliza tu experiencia de conducción utilizando los diferentes modos disponibles. La respuesta del acelerador del nuevo Puma, la dirección e inlcuso el comportamiento del cambio de marchas se ajustará a tu estilo de conducción. Podrás seleccionar entre cinco modos diferentes: Normal, ECO, Sport, Suelo deslizante y Trail. La información varía en el panel de instrumentos cambiando de color dependiendo del modo seleccionado

Alerta de circulación en sentido contrario

AYUDÁNDOTE A IR EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

El modo de alerta de circulación en sentido contrario emplea una cámara delantera e información del sistema de navegación para detectar si estás conduciendo en dirección contraria al tráfico. En caso de conducir en dirección prohibida, el sistema ofrece avisos visuales y auditivos con el fin de que puedas tomar la acción necesaria.

Cámara de visión trasera

HAZ QUE EL APARCAMIENTO SEA UNA TAREA FÁCIL…

Bolardos, bicicletas, obstáculos diversos… con la cámara de visión trasera podrás ver en la pantalla central todo lo que pueda haber detrás de ti. Adicionalmente, en el visor figuran líneas virtuales que te ayudarán en el aparcamiento, incluso en los espacios más limitados. La cámara se activará de manera automática una vez engranada la marcha atrás.

Asistente de aparcamiento

…O DEJA QUE EL NUEVO FORD PUMA APARQUE POR TI

Aparcar en una calle concurrida o en espacio limitado puede ser difícil tarea. Ahora con el sistema de aparcamiento asistido, el Ford Puma hace que todo sea mucho más fácil de lo que imaginas. Una vez activado, el sistema, es capaz de identificar un lugar de aparcamiento libre, y de manera automática, conducirte a él, realizando las maniobras necesarias. de aparcamiento. Todo lo que necesitas es activar el acelerador, el freno y las marchas. Igualmente podrá desaparcar por ti.

Luces LED del Ford Puma

FAROS PARA QUE MEJORAN TU VISIBILIDAD EN CURVA

Los faros LED del Ford Puma ofrecen una visión precisa e intensa. Además incluye un diseño exclusivo de luz LED diurna, así como luces de giro, para iluminar los ángulos laterales ante movimeintos de volante superiores a los 30 grados.

Retrovisor del Ford Puma

UN PAR DE OJOS ADICIONALES

El detector de ángulos muertos emplea sensores de radar para visualizar los vehículos que estén situados en tu ángulo muerto. Ubicados en los espejos retrovisores del Ford Puma, te alertarán con una luz naranja de la aproximación de un vehículo.

RENDIMIENTO Y EFICIENCIA

Una nueva era de vehículos híbridos más limpios ha llegado, y el Ford Puma se suma a ella. Ofrece unos innovadores motores Ecoboost híbridos de gasolina, con un rendimiento excepcional, junto con una impresionante eficiencia que otorga unas emisiones de CO2 notablemente más bajas que otros motores convencionales.

 

¿QUÉ ES HÍBRIDO?

La tecnología EcoBoost Hybrid del Ford Puma incorpora un pequeño motor eléctrico con una batería de 48 voltios para mejorar la eficiencia. El motor eléctrico proporciona soporte adicional al motor de gasolina cuando es necesario, lo que ayuda a aumentar el kilometraje de tu vehículo y reduce las cifras de emisiones.

No es necesario conectar el Ford Puma a una fuente de alimentación externa, ya que la batería de 48V que alimenta el motor eléctrico se recarga mientras conduces. El frenado regenerativo funciona al redirigir la energía de los frenos a la batería híbrida.

 

MOTOR PREMIADO

El motor de gasolina Ford EcoBoost de 1.0 litros ha sido once veces ganador en los premios al Motor Internacional del Año. Disponible en el Ford Puma con opciones híbridas de 125CV o 155CV, te permitirá disfrutar de un rendimiento superior al esperado en un motor convencional de mayor cilindara, con la ventaje de mayor eficiencia y menores emisiones de CO2.

1.0 Motor de gasolina
Transmisión manual del Ford Puma

TRANSMISIÓN MANUAL DE 6 VELOCIDADES

La transmisión manual de 6 velocidades del Ford Puma se ha cuidado para que la selección de marcha sea más fácil, precisa y silenciosa. Ha sido especialmente diseñado para mejorar la dinámica de conducción y reducir el consumo de combustible, lo que ayuda a que tu conducción sea más estimulante y no tengas que respostar con tanta frecuencia.

Transmisión manual del Ford Puma

CONSUME MENOS COMBUSTIBLE CON EL SISTEMA DE ARRANQUE Y PARADA AUTOMÁTICO DEL MOTOR

Al detenerse en un semáforo o si está atrapado en un atasco, esta tecnología apaga automáticamente el motor (aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos, como las luces, el aire acondicionado, la radio y el sistema Ford SYNC). Cuando estés listo para reanudar la marcha, solo tienes que seguir los pasos de costumbre, pisar el embrague y meter primera para que el sistema vuelva a arrancar el motor. El sistema de arranque y parada automático es especialmente eficaz al conducir por ciudad, donde puede reducir el consumo de combustible. 

Transmisión manual del Ford Puma

BENEFICIOS ETIQUETA ECO

  • Exención del impuesto de matriculación y hasta un 75% de bonificación en el IVTM
  • Acceso y movilidad por el centro de las ciudades.
  • Descuentos en zonas de estacionamiento regulado y en autopistas de peaje en determinadas ciudades.
  • Horario ampliado en zona de carga y descarga en el centro de algunas ciudades.

 

CONFORT Y BIENESTAR

Su diseño no sólo se limita a la estética, sino que también es inteligente. El interior del Ford Puma te atrapa gracias a su refinado diseño y el cuidado ajuste de la piel en sus asientos. Los delanteros incluyen refuerzo lumbar y la funcion de masaje para un máximo nivel de confort. Aspectos como el acabado brillante en los detalles en su interior elevan su estilo sofisticado, mientras una gran variedad de funciones y tecnologías inteligentes te ofrecen un control más extenso. Cada elemento ha sido diseñado cuidadosamente para el disfrute y la sencillez en la conducción: El panel de instrumentos digital de 31.2 cm (12.3 "), la pantalla táctil de 20.3 cm (8"), y una gran variedad de servicios y funciones accesibles mediante su sistema de infoentretenimiento SYNC 3 y el modem integrado FordPass Connect.

Pantalla con navegador del Ford Puma

LA LLAVE A UN MUNDO MÁS CONECTADO

El nuevo Ford Puma está disponible con el módem FordPass ConnectFordPass Connect Puma, que te ofrece toda una nueva gama de características que elevan tus viajes al siguiente nivel. El sistema ofrece diversas ventajas, como wifi hasta 4GModem integrado para un máximo de hasta diez dispositivos de forma que tú y tus pasajeros os mantengáis siempre conectados. El sistema también puede enviar información del tráfico en tiempo realInformación del Tráfico puma, recibir información sobre peligros próximos, mostrándose en tu panel de instrumentos. Además, en caso de accidente, FordPass Connect llamaráFordPass Connect 4 a los servicios de emergencia y les proporcionará la ubicación de tu vehículo.

DESCÁRGATE FORDPASS PARA ACCEDER A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

FordPass Connect se vuelve más potente después de haber sido emparejado con tu teléfono móvil a través de la aplicación FordPass. Una vez conectado, desbloquearás una gama de nuevas características innovadoras. Por ejemplo, puedes utilizar tu teléfono para localizar tu vehículo o bloquearlo y desbloquearlo de forma remota. Puedes controlar el nivel de combustible, el kilometraje y la presión de los neumáticos, y recibir alertas del estado del vehículo directamente en tu teléfono. También puedes programar el navegador desde casa enviando después el destino directamente desde tu teléfono al coche.

Aplicación FordPass
Panel de instrumentos digital del Ford Puma

MUESTRA TUS PREFERENCIAS

El panel de instrumentos digital del nuevo Ford Puma ha sido diseñado para centrar toda la información en un único punto. Esta pantalla curvada LCD a color de 31,2 cm (12.3") use integra con el interior del vehículo y el conductor. La información se muestra en alta definición mediante iconos intuitivos y fáciles de leer, cambiando el color y su configuración al modo de conducción seleccionado.

También puedes priorizar qué información mostrar, inlcuyendo las alertas de navegación.

Pantalla con SYNC 3

MANOS LIBRES CON SYNC3

Ford SYNC 3 es un sistema de vanguardia que permite mantenerte conectado y controlar tu teléfono, tu música y el sistema de navegación a través de tu voz. También puedes llamar a restaurantes cercanos simplemente diciendo "Tengo hambre" o leer los mensajes de texto de tu teléfono. La pantalla táctil a color cuenta con una navegación fácil e intuitiva. SYNC 3 también se conecta a Apple CarPlay y Android Auto, y con AppLink, puedes acceder a algunas de las aplicaciones de tu teléfono.

Sistema de sonido B&O

ESCUCHA MÚSICA CON LA MEJOR CALIDAD

Sea cual sea tu estilo musical, merece ser reproducido tal como querría el artista. Esto es exactamente lo que puedes esperar, un sistema de sonido B&O, diseñado y ajustado específicamente para el Ford Puma por ingenieros especializados. Esta configuración con 10 altavoces incluye un subwoofer incorporado dentro del lateral trasero, por lo que ninguno de los espacios de carga del Ford Puma queda comprometido. Solo tienes que conducir y disfrutar de tus grupos y canciones favoritas como si los estuvieras escuchando en directo. 

Asientos con función de masaje

ASIENTOS CON MASAJE LUMBAR

Los asientos del conductor y del pasajero del Ford Puma están mejorados gracias a su función de masaje lumbar que ofrece un mayor confort. Los puedes activar con solo presionar un botón, y tienes tres opciones de configuración según tus necesidades. Esta función es ideal para los viajes más largos.Tooltip

Techo panorámico del Ford Puma

DEJA QUE ENTRE EL SOL

El Ford Puma está disponible con un techo panorámico que reemplaza completamente el techo tradicional. Esto permite que la luz natural penetre en el automóvil para crear un interior luminoso y espacioso. La mitad delantera puede inclinarse o deslizarse hacia atrás, y un parasol retráctil te permite abrir el cristal para obtener un poco de aire fresco mientras que te mantienes protegido del sol.

Volante calefactado

LOS ASIENTOS Y EL VOLANTE TE MANTIENEN CALIENTE

Los asientos delanteros calefactados están disponibles tanto para el conductor como para el acompañante. Para mayor comodidad, puedes elegir entre tres ajustes diferentes para cada asiento. El volante calefactado está diseñado para mantener tus manos calientes en las mañanas, días o noches más gélidos.

Retrovisores laterales Ford Puma

EVITA ROCES Y DAÑOS EN LOS RETROVISORES LATERALES

Para evitar daños accidentales, los espejos retrovisores eléctricos abatibles se pliegan hacia dentro cuando el coche está aparcado (en los modelos Titanium y ST-Line). Replegados, también protegen los elegantes indicadores integrados. También están calefactados, lo que permite iniciar la marcha antes en las mañanas más gélidas.

SEGURIDAD

Tu seguridad es nuestra prioridad: Desde avisarte acerca de posibles impactos y colisiones, hasta sistemas inteligentes que te ayudarán a mantener la tracción y la estabilidad en todo momento. Por eso el Ford Puma ofrece tecnologías de asistencia inteligentes, que han sido diseñadas para protegerte a ti, a tu familia y al resto de usuarios de la vía.

Asistencia previa a la colisión con detección de peatones

UN SISTEMA QUE AYUDA A PROTEGER A LOS PEATONES

El asistente pre-colisión con detector de peatones, utiliza la tecnología de la cámara para explorar la carretera. Si detecta un riesgo de colisión con un vehículo, un peatón o un ciclista, enviará una advertencia. Si no respondes a tiempo, el sistema aplicará automáticamente la fuerza de frenado total para ayudar a reducir la gravedad de la posible colisión, e incluso eliminar colisiones frontales.

MAXIMIZA EL FRENADO EN CASO DE EMERGENCIA.

El asistente de frenado de emergencia está diseñado para reconocer una situación de emergencia y optimizar la presión en el sistema de los frenos proporcionando la máxima potencia de frenado.

Freno de emergencia autónomo
Sistema de supervisión para la presión de neumáticos

AVISO INMEDIATO DE PERDIDA DE PRESIÓN EN LOS NEUMÁTICOS

Si el vehículo detecta que alguno de los neumáticos empieza a perder presión durante el viaje, el sensor de presión de los neumáticos te avisará encendiendo un icono en el panel de instrumentos.

TODO BAJO CONTROL

El control electrónico de estabilidad monitoriza constantemente el vehículo. Utilizando los sensores del sistema de control de tracción y los frenos antibloqueo, incluso detecta cuándo el vehículo está perdiendo agarre y automáticamente aplica un impulso de frenado a las ruedas para estabilizarlo.

Control de estabilidad electrónico
Ford Puma en Azul en circulación

MÁXIMO AGARRE CON EL MÍNIMO ESFUERZO

Su avanzado sistema de control de tracción elimina el giro excesivo de las ruedas y brinda el máximo agarre, rendimiento y estabilidad posibles, justo cuando se necesita. El sistema supervisa y ajusta constantemente la potencia generada a cada una de las ruedas, lo que garantiza el contacto y agarre máximos cuando se acelera.

El avisador del cinturón de seguridad

NO OLVIDES NUNCA PONERTE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD

El avisador del cinturón de seguridad del conductor y del acompañante delantero le avisa si se ha olvidado abrocharse el cinturón.

Airbags

AIRBAGS PARA PROTEGERTE DESDE TODOS LOS ÁNGULOS

Además de los airbags delanteros para conductor y pasajero, los airbags laterales protegen el tórax y se han diseñado para apartar al ocupante de la zona de impacto. También pueden elevar el brazo del ocupante para dejar más espacio entre él y la estructura que penetra en el habitáculo. Los airbags de cortina proporcionan la máxima cobertura y los reposacabezas ofrecen protección frente a lesiones cervicales.

Vela por tu seguridad

GARANTIZA LA SEGURIDAD DE LOS MÁS PEQUEÑOS

El Puma está diseñado para cuidar la seguridad de los más pequeños en cada viaje. Incluye cuatro puntos de anclaje ISOFIX para asientos infantiles, de forma que podrá instalar fácilmente dos sillas.

Alarma Thatcham

ALARMA THATCHAM PARA MAYOR SEGURIDAD

El sistema de seguridad Thatcham de Puma de categoría 1 incluye una alarma perimetral y un sistema de bloqueo doble. Si activas el bloqueo doble con el llavero transmisor, las puertas no se podrán abrir desde dentro, incluso si un intruso ha roto una ventana lateral para entrar. 

UTILIDAD

Muchas veces, el estilo de vida actual requiere un uso inteligente e ingenisoso del espacio disponible. El Ford Puma ofrece soluciones  inmejorables en cuanto a  la mejor capacidad y carga trasera. Además de su estilosas líneas, la bella estructura exterior está en equilibrio con la funcionalidad ofrecida. La combinación perfecta entre gran versatilidad y diseño.

 

Maletero abierto del Ford Puma

INNOVADOR ESPACIO ADICIONAL DE ALMACENAMIENTO

El espacio de almacenamiento del Ford Puma incorpora un innovador compartimento de carga inferior llamado MegaBox. El MegaBox ofrece un espacio de almacenamiento adicional de 80 litros, y puede albergar artículos de hasta 115 cm de altura si es necesario. Cuenta con un compartimento impermeable con tapón de drenaje, lo que facilita su limpieza con agua. Es el espacio ideal para el almacenamiento de botas o equipamiento deportivo sucio y mojado.

TODO EL ESPACIO QUE NECESITES

En cualquiera de sus acabados el Ford Puma te ofrece todo el espacio de almacenamiento que necesitas. Los asientos traseros se pueden dividir en 60/40 maximizando su versatilidad, e incluso pueden abatirse totalmente dando más espacio para el equipaje cuando se necesite.

Maletero abierto del Ford Puma
Bandejas adaptativas

BANDEJA DE COMPARTIMENTACIÓN ADAPTATIVA

Ford Puma dispone de un estante trasero adaptable, que no está fijado a la segunda fila de asientos, y que se eleva con el portón trasero, pudiendo ajustar su posición para dar cabida a los objetos más grandes.

Portón manos libres del Ford Puma

NO VOLVERÁS A BUSCAR TUS LLAVES

El Portón trasero manos libres facilita el acceso al maletero del Ford Puma, incluso cuando tengas las manos ocupadas. Con la llave KeyFree en el bolso o el bolsillo, simplemente tendrás que realizar un suave movimiento con el pie debajo del parachoques trasero y el maletero se abrirá automáticamente. También podrás abrir y cerrar el maletero estando sentado dentro del coche.

Barra de remolque

¿NECESITAS LLEVAR MÁS COSAS?

Si necesita llevar objetos más grandes o voluminosos, puede elegir la opción de barras portaequipajes y/o una útil barra de remolque extraíble.

Usa nuestros enlaces para descubrir más información