Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Puma ST versus Puma RC: la carrera más original en la historia de Brands Hatch
Puma ST versus Puma RC: la carrera más original en la historia de Brands Hatch

Mayo 14, 2021

Puma ST versus Puma RC: la carrera más original en la historia de Brands Hatch

Ford visitó el mítico trazado inglés para celebrar la carrera más original que se haya visto jamás en Brands Hatch: un Puma ST frente a una réplica de radiocontrol y a escala 1/10. ¿Cuál será más rápido en la lucha contra el crono?

Para los aficionados a las competiciones de motor, Brands Hatch no necesita presentación. El circuito británico albergó la Fórmula 1 durante años y lo mismo hizo con otras carreras del Mundial de Resistencia o del Campeonato del Mundo de Turismos. En la actualidad se utiliza sobre todo para eventos locales, como la Fórmula 3 británica o el certamen Británico de Superbikes… pero también para citas tan originales como esta carrera contra el crono entre el Ford Puma ST y el Puma RC.

Por un lado, el primer SUV compacto de elevadas prestaciones que aterriza en Europa y, por el otro, su copia a escala 1/10 en forma de coche teledigirido. Ya sabemos que el modelo RC es brutal, pero sentimos decirte que, al menos de momento, no está a la venta. La potencia de este pequeñín es de 402 W y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h en apenas tres segundos.

 

Gracias a la impresión 3D, se pudo recrear con todo lujo de detalles el Ford Puma ST, el todocamino de corte deportivo con el que se ha batido en duelo en el asfalto inglés. Bueno… en realidad, el Puma RC ha tenido que completar tres vueltas en una pista de karting de 220 metros de largo que reproduce fielmente la configuración Indy de Brands Hatch.

Esta última fue la utilizada a escala real (1,9 kilómetros) por el Puma ST con el genuino motor EcoBoost de 200 CV, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. En este caso, el objetivo era completar una vuelta en el menor tiempo posible y con 60 segundos como el tiempo a batir en el crono, 20 segundos por vuelta para el Puma RC.

Dos pilotos a la altura

Seguro que ya has empezado a hacer tu apuesta por un caballo ganador, pero déjame decirte antes que al volante del Puma ST estaba Louise Cook, piloto de rallies profesional que sabe lo que es ganar campeonatos británicos femeninos de su especialidad. A los mandos del Puma teledirigido se encontraba Lee Martin, con un palmarés en el mundo del RC que refleja seis títulos europeos y 13 británicos. Sin duda, un rival importante y de los pocos que podrían plantarle cara al SUV deportivo.

El final es ajustadísimo, pero lo mejor es que lo veas en el vídeo que Ford ha preparado y en el que puedes sentir la emoción hasta el final. Antes de darle al play… ¿quién crees que gana?

Top