Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Ford Puma, candidato a mejor Coche del Año 2020
El Ford Puma, entre los candidatos a mejor Coche del Año 2020 en Europa

enero 8, 2020

El Ford Puma, entre los candidatos a mejor Coche del Año 2020 en Europa

El nuevo SUV urbano es uno de los nominados al prestigioso galardón europeo que otorga la prensa especializada internacional.

El Nuevo Ford Puma está entre los siete vehículos nominados al Coche del Año en Europa 2020, un prestigioso galardón que se otorga al mejor modelo según la prensa internacional especializada. Sus rivales son el BMW Serie 1, Peugeot 208, Renault Clio, Toyota Corolla, Porsche Taycan y Tesla Model 3. De todos ellos, el más novedoso es el SUV de Ford: su producción acaba de comenzar en Craiova (Rumanía). Estará a la venta a final de año.

Este crossover urbano se caracteriza por su diseño atractivo y por una mayor altura que el Fiesta, modelo en el que está basado. Aunque sus 4,2 metros de largo lo convierten en un vehículo compacto, pensado para desenvolverse con soltura en las calles, ofrece un m aletero de gran capacidad: 456 litros (es una de las mejores cifras de la categoría). A este volumen de carga se suma el MegaBox, un espacio adicional, forrado y con un tapón, ideal para llevar objetos que pueden estar sucios o húmedos.

El Puma se ofrece en dos acabados: ST-Line y Titanium. El primero, enfocado al dinamismo, cuenta con llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas de serie y suspensión deportiva. Por su parte, la variante Titanium incluye llantas de 18" y detalles cromados en la parrilla, los faldones laterales y los faros antiniebla; es ideal para los que busquen una imagen más elegante.

Motores amables con el medio ambiente

El Nuevo Puma monta un propulsor de gasolina EcoBoost de 1,0 litros con tecnología híbrida, dotado de un arrancador generador por correa integrado (BISG). Al reemplazar el alternador estándar, el BISG permite la recuperación y el almacenamiento de energía necesarios para cargar una batería de iones de litio de 48 voltios.

Disponible en variantes de 125 155 CV, este sistema 'mild hybrid' comprueba continuamente cómo se está utilizando el vehículo para determinar cuándo y con qué intensidad se debe cargar la batería. Asimismo, dicta el momento en el que se tiene que usar la energía almacenada. 

Además, el Nuevo Puma también ofrecerá motores gasolina y diésel: cuentan de serie con el dispositivo Auto Start-Stop, que reduce aún más los consumos.

Top