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Nuevo Ford Puma

junio 27, 2019

Nuevo Ford Puma: híbrido, espacioso, SUV

Un seductor diseño exterior, que marca el siguiente paso en la filosofía human centric de Ford, es el rasgo distintivo del nuevo Puma, que se reinventa en forma de crossover. Estabas deseando conocerlo, no lo niegues...

Las imágenes en las que apenas se dejaban entrever las líneas del nuevo Ford Puma, presentadas en primavera, nos dejaron con ganas de más, de mucho más, ¡de saberlo todo! Por fin, la espera ha terminado: el crossover híbrido de inspiración SUV ha sido desvelado.

Sus señas de identidad comienzan con un exterior muy llamativo. Las formas de este Puma abren un nuevo capítulo en la identidad de diseño la marca; sólo hay que fijarse en sus detalles de estilo para comprobarlo: faros delanteros en forma de canoa, líneas que reflejan la aerodinámica, proporciones compactas...

Su tamaño, perfecto para la ciudad (donde agradecerás su posición de conducción elevada), no significa que haya poca amplitud en su interior. Todo lo contrario, ya que el crossover Puma disfruta de una capacidad de almacenamiento de 456 litros, líder en su segmento. Y atención, porque se trata de un espacio flexible, que puede acomodar una caja de 112 cm de longitud, 97 de anchura y 43 de altura si se pliegan los asientos traseros. La Ford MegaBox, con 80 litros de capacidad, permite que el volumen para el equipaje sea más versátil.

El nuevo Ford Puma es mild hybrid

Bajo el capó vas a encontrar una mecánica premiada; se trata del galardonado motor de gasolina EcoBoost 1.0 de tres cilindros, con variantes de 125 y 155 CV. En este caso, se integra con la tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios de Ford, que gracias a su asistencia de par eléctrico permite que la actuación del nuevo Puma sea potente... y eficiente con el combustible. El gasto de carburante es de 5,4 l/100 km para el propulsor más pequeño y de 5,6 para el mayor, mientras que las emisiones de CO2 se quedan, respectivamente, en 124 y 127 g/km.

Además, habrá un bloque de gasolina EcoBoost 1.0 (125 CV, 5,8 l/100 km, 131 g/km de CO2) y otro diésel EcoBlue, ambos con Auto Start-Stop, y un cambio manual de seis marchas para elegir. La mecánica de gasóleo tendrá disponible una transmisión automática de siete velocidades.

Tecnologías para dar confianza

¿Qué se siente al volante del nuevo Ford Puma? Las tecnologías más avanzadas de asistencia al conductor proporcionan relax y facilitan la tarea de moverse entre el tráfico. En la extensa lista podemos encontrar:

  • Control de Crucero Adaptativo con Stop&Go, reconocimiento de señales de velocidad y centrado de carril.
  • Nuevo sistema de información sobre Peligros Locales (gracias al módem a bordo FordPass Connect), que puede alertarte sobre potenciales situaciones de riesgo en carretera (obras, animales en la calzada, vehículos averiados, etc.) antes de que las veas. ¡Incluso antes de que los sensores las detecten!
  • Portón trasero con apertura manos libres*.
  • Asiento con masaje lumbar*.
  • Ford Co-Pilot360, con 12 sensores ultrasónicos, 3 radares y 2 cámaras colocadas alrededor del coche para mejorar la seguridad, la conducción y el aparcamiento.
  • Primer vehículo de su segmento que ofrece estos dispositivos.

“Nuestro nuevo Puma es carismático, práctico y ofrece tecnologías que van desde asientos con masaje hasta motores mild hybrid”, comenta Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. “Hemos hecho todo lo posible para ofrecer a los clientes la flexibilidad que piden y el coche más bonito que hayan tenido nunca”, añade.

¿Cuándo podrás verlo en directo, tocarlo? Se pondrá a la venta a finales de año, cuando empiece a salir de las líneas de montaje de Craiova (Rumanía). Sus acabados incluirán la versión deportiva Puma ST-Line y la elegante Titanium, reflejando las preferencias de los distintos usuarios, y tendrás diez colores para elegir.

Ford apuesta por los SUV

Está claro; sólo hay que echar un vistazo a su gama para darse cuenta de que los SUV y los crossover inspirados en éstos crecen en Ford Europa: Fiesta y Focus Active, EcoSport, Kuga, Edge, Explorer Plug-In Hybrid... Uno de cada cinco modelos de la marca vendido en el Viejo Continente corresponde a este tipo de vehículo, cuyas matriculaciones aumentaron un 19% en 2018.

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