Tecnologías para dar confianza
¿Qué se siente al volante del nuevo Ford Puma? Las tecnologías más avanzadas de asistencia al conductor proporcionan relax y facilitan la tarea de moverse entre el tráfico. En la extensa lista podemos encontrar:
- Control de Crucero Adaptativo con Stop&Go, reconocimiento de señales de velocidad y centrado de carril.
- Nuevo sistema de información sobre Peligros Locales (gracias al módem a bordo FordPass Connect), que puede alertarte sobre potenciales situaciones de riesgo en carretera (obras, animales en la calzada, vehículos averiados, etc.) antes de que las veas. ¡Incluso antes de que los sensores las detecten!
- Portón trasero con apertura manos libres*.
- Asiento con masaje lumbar*.
- Ford Co-Pilot360, con 12 sensores ultrasónicos, 3 radares y 2 cámaras colocadas alrededor del coche para mejorar la seguridad, la conducción y el aparcamiento.
- Primer vehículo de su segmento que ofrece estos dispositivos.
“Nuestro nuevo Puma es carismático, práctico y ofrece tecnologías que van desde asientos con masaje hasta motores mild hybrid”, comenta Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. “Hemos hecho todo lo posible para ofrecer a los clientes la flexibilidad que piden y el coche más bonito que hayan tenido nunca”, añade.
¿Cuándo podrás verlo en directo, tocarlo? Se pondrá a la venta a finales de año, cuando empiece a salir de las líneas de montaje de Craiova (Rumanía). Los acabados del coche híbrido Ford Puma incluirán la versión deportiva Puma ST-Line y la elegante Titanium, reflejando las preferencias de los distintos usuarios, y tendrás diez colores para elegir.
Ford apuesta por los coches híbridos SUV
Está claro; sólo hay que echar un vistazo a su gama para darse cuenta de que los SUV y los crossover inspirados en éstos crecen en Ford Europa: Fiesta y Focus Active, EcoSport, Kuga, Explorer Plug-In Hybrid... Uno de cada cinco modelos de la marca vendido en el Viejo Continente corresponde a este tipo de vehículo, cuyas matriculaciones aumentaron un 19% en 2018.