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Red Puma parked in the desetr hills

Febrero 27, 2020

Las 5 cosas que más nos gustan del Ford Puma

 

El Ford Puma es el último modelo que hemos presentado y busca destacar dentro de uno de los segmentos más competidos del mercado, el de los SUV compactos. ¿Cómo? Con importantes argumentos: repasamos cinco de sus mejores virtudes.

Si uno mira el segmento de los SUV compactos, asusta. Son más de 20 vehículos diferentes los que lo conforman. Pero no, Ford no se iba a amedrentar por ello. ¿La solución? Tratar de hacer un todocamino con argumentos suficientes como para convencer al cliente. El nuevo Ford Puma tiene de sobra; hay que destacar los cinco siguientes:

Nuevo Ford Puma
 
Motores con Etiqueta ECO

Inicialmente, la gama mecánica del Ford Puma se compone de tres motores de gasolina. Todos parten del 1.0 EcoBoost y dos de ellos incluyen microhibridación, lo que deriva en el derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT, con los beneficios que ello conlleva. El más liviano de ambos tiene 125 CV, mientras que el más potente se eleva hasta los 155. El consumo medio homologado de estas mecánicas es de 5,4 y 5,5 l/100 km, respectivamente, mientras que sus emisiones se quedan en 124 y 126 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Uno para cada tipo de cliente

El Ford Puma quiere llegar a todo tipo de clientes y no sólo desde el punto de vista estético. Por ejemplo, los acabados ST-Line y ST-Line X, además de su estampa más deportiva, ofrecen una puesta a punto orientada hacia una conducción dinámica. El resto de las versiones presenta soluciones en las que priman el confort y la elegancia.

 

Nuevo Ford Puma
 
Un maletero por encima de la media... y con sorpresa

Uno de los grandes retos de los diseñadores de un vehículo como el Ford Puma es ofrecer un maletero con amplia capacidad, sin perjudicar el tamaño del coche. En este caso, la solución solo merece elogios, puesto que tiene un volumen superior a la media del segmento, con 456 litros. Además, siempre y cuando se prescinda de la rueda de repuesto, bajo el piso del maletero aparece un hueco de 80 litros que permite transportar otros 50 kilogramos de peso. Por si fuera poco, en esta zona hay un desagüe que permite lavar objetos como si fuese un fregadero.

Interior digital

Que un coche actual presente un interior digitalizado es casi una obligación... y en este sentido, el Ford Puma cumple perfectamente. Ofrece entre sus opciones un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia, que es el SYNC 3 de Ford. Además, la tecnología del módem incorporado FordPass Connect convierte el Puma en un punto wifi con conectividad para hasta 10 dispositivos.

 

Interior nuevo Ford Puma

 

Seguridad al poder

El Ford Puma es un coche que puede presumir de contar con una amplia dotación de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, entre los que se encuentran el control de crucero adaptativo con función Stop&Go (sólo en las futuras versiones de cambio automático), el sistema de reconocimiento y centrado de carril y el de información sobre peligros locales (nuevo), que puede advertir al conductor de situaciones potencialmente peligrosas en la carretera antes de que sean visibles. También se puede equipar una cámara de visión trasera de 180 grados.

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