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El Ford Puma amplía la gama con versiones: ¿cuál es la tuya?

Junio 20, 2020

El Ford Puma amplía la gama con versiones: ¿cuál es la tuya?

El Ford Puma añade nuevas versiones a su oferta; entre ellas se encuentran el primer motor diésel del modelo y una caja de cambios automática de doble embrague que puede acoplarse de forma exclusiva el motor de 125 CV de gasolina sin electrificar.

El Ford Puma aumenta su oferta. El nuevo SUV compacto de la marca del óvalo estrena dos importantes novedades que hacen que su atractivo crezca. La primera de ellas es el debut de un motor diésel para el modelo, que es un 1,5 litros EcoBlue capaz de desarrollar una potencia de 120 CV. Asociado siempre a una caja de cambios manual de seis velocidades, homologa un gasto de carburante medio de 4,5 l/100 km y unas emisiones de 118 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, según el protocolo WLTP.

La segunda de las novedades de importancia tiene que ver con el debut de la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que se puede asociar al propulsor EcoBoost de gasolina de 1 litro y 125 CV sin electrificar. Con ella, esta mecánica homologa un gasto de combustible de 6,0 l/100 km y unas emisiones de 137 g/km de CO2, de nuevo bajo el protocolo WLTP. No obstante, de serie sigue existiendo la posibilidad de equipar cambio manual.

Estas dos opciones se suman al resto de las que ya ofrece el Ford Puma, todas ellas de gasolina y con el bloque 1.0 EcoBoost de tres cilindros como base. La más liviana tiene 95 CV de potencia, mientras que la unidad de 125 CV también se puede adquirir con un sistema 'mild-hybrid', que permite un ahorro del 9% de carburante. Por encima de todos está el que es, por el momento, el motor más potente del SUV compacto. Desarrolla 155 CV y también se apoya en un sistema 'mild-hybrid' de 48 voltios. Éste ayuda en las fases de aceleración y permite el funcionamiento de los sistemas electrónicos secundarios. En todo caso, hablamos de variantes con caja de cambios manual.

Cada una de estas versiones, independientemente del acabado elegido, incorporan de serie tecnologías como el sistema de Información de Riesgos Locales de Ford o la Ford MegaBox, gracias a la cual se pueden transportar objetos de hasta 115 centímetros de altura. Y todo ello, sin olvidar que está por llegar el Ford Puma ST, la versión más potente y prestacional del modelo, desarrollada por el departamento Ford Performance.

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