¿Cómo podemos ayudarte?

Escribe tu pregunta…
Home > Acerca de Ford > Ford Blog > El rey Loeb pilota uno de los Puma Rally1 híbridos
Conductor con caso

enero 14, 2022

El rey Loeb regresa al WRC para pilotar uno de los Puma Rally1 híbridos

Ni siquiera los mejores y más míticos pilotos quieren perderse las bondades de la electrificación. Por eso, en el año en el que se estrenan los Rally1 híbridos de Ford en el WRC, el nueve veces campeón del mundo volverá a enfundarse el mono de carreras para completar la alineación del equipo Ford M-Sport, junto a su paisano Adrien Fourmaux, Craig Breen y Gus Greensmith.

Hablar de rallyes es hablar impepinablemente de Sébastien Loeb. El francés se ha ganado el título de piloto más laureado de la historia del WRC con nada menos que nueve mundiales consecutivos (de 2004 a 2012) y, no contento con eso, es también uno de los favoritos año tras año en el rally más duro del mundo, el Dakar. Pues bien, después de haber probado los World Rally Cars actuales en un par de escuderías a tiempo parcial con algún que otro podio, Loeb vuelve ahora al Mundial de Rallyes para ver de lo que son capaces los nuevos Ford Puma Rally1.

El Puma híbrido sustituye al Fiesta

Conduciendo por una carretera con pasto alrededor

 

Su montura será el recién estrenado Ford Puma Hybrid Rally1, un coche que el propio Loeb ya ha testado durante la pretemporada y del que le impresionó lo bien equilibrado que estaba y la potencia que sumaba el sistema híbrido. ¡Ah! Y que nadie se atreva a opinar por el hecho de que sea híbrido, al menos sin antes haber escuchado cómo estos bólidos siguen petardeando de lo lindo…

Este modelo sucederá al Fiesta WRC que tantas batallas ha librado desde principios de la década pasada, ganando incluso el campeonato de constructores en 2017 y haciendo que Ogier lograra dos de sus ocho mundiales (2017 y 2018.)

 


Por el momento, lo que la estructura de Malcolm Wilson ha confirmado es que Loeb estará presente en el Rally de Montecarlo que abre el calendario (20-23 de enero) con uno de los cuatro Puma Rally1 disponibles. Después, se decidirá si participa en alguna prueba más. Los que sí completarán toda la temporada con Ford serán Fourmaux, Breen y Greensmith.

Trayectoria de Ford en el WRC

M-Sport, si bien es un equipo privado, lleva ya algunos años contando con la estrecha colaboración de Ford Performance, un apoyo que se extenderá durante al menos otros tres años más. De este modo, se aseguran un respaldo tanto económico como técnico que, sin duda, contribuye a la hora de cumplir objetivos y luchar por victorias.

 

Ford en el WRC

 

En cualquier caso, el pasado de Ford en competición y más concretamente en los rallyes es glorioso desde hace mucho tiempo. A las coronas antes mencionadas, se suman otras como las de 2005 y 2006 obtenidas por el Focus WRC; un exitoso camino que empezó allá por 1979 con el mundial cosechado por el mítico Ford Escort RS1800 de Björn Waldegard, Hannu Mikkola y Ari Vatanen. ¡A seguir dando gas!

 

Top