INTELIGENCIA A TU SERVICIO

La tecnología tiene que ser útil. Desde el momento en que arranques tu Fiesta se activarán multitud de funciones y sistemas inteligentes que te facilitarán la conducción y conseguirán que te sientas más seguro que nunca al volante: asistente de estacionamiento, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, etc. En cuanto las pruebes te preguntarás cómo habías podido vivir sin ellas hasta ahora.

CONTROL DE CRUCERO QUE SE ADAPTA AUTOMÁTICAMENTE

Con esta tecnología, tu eliges la velocidad a la que deseas conducir y el sistema lo mantendrá por ti. Si el sensor radar integrado detecta un vehículo delante, ralentizará la velocidad del coche para mantener una distancia preestablecida. Una vez que el camino se despeje, el sistema acelerará a la velocidad seleccionada en un primer momento.

APARCAMIENTO SIN ESFUERZO

El sistema de aparcamiento asistido puede dirigirte a las plazas de aparcamiento que sean un 20 % más largas o anchas que tu coche. Con solo pulsar un botón los sensores de este innovador sistema localizarán un espacio lo suficientemente grande para tu vehículo. Solo tendrás que accionar el acelerador, las marchas y el freno (siguiendo las instrucciones de la pantalla y las señales sonoras) y el sistema te dirigirá automáticamente para aparcar.

TECNOLOGÍA QUE VE LO QUE TÚ NO PUEDES

El sistema de información de ángulos muertos te ayuda a cambiar de carril con mayor seguridad. Este sistema utiliza sensores de radar para explorar los ángulos muertos a ambos lados del vehículo. Si detectan un vehículo que tú no puedes ver, se enciende una luz naranja que se ve con claridad en los espejos retrovisores laterales para avisarte.

UN SISTEMA AVANZADO PARA AYUDARTE A PERMANECER EN EL CARRIL

El sistema de alerta de cambio de carril utiliza la cámara frontal panorámica para detectar si te desvías involuntariamente del carril. La alerta de cambio de carril avisa haciendo vibrar el volante y mostrando una señal luminosa. Si reaccionas de manera lenta o no respondes, el sistema de asistencia para mantenerte en el carril te guiará para volver al carril correcto. La tecnología está diseñada para carreteras con varios carriles (como autopistas), de modo que se desactiva automáticamente a velocidades inferiores a 65 km/h o puede desactivarse manualmente.

Ford Fiesta steering wheel

DINÁMICA DE CONDUCCIÓN TOTALMENTE ADAPTADA A TI

Fiesta Active es un vehículo totalmente flexible. Pero puedes personalizar aún más tu experiencia de conducción al poder modificar la respuesta del acelerador del Fiesta, la dirección e incluso el comportamiento del cambio de marcha para adaptarlo a tu estilo de conducción o a las condiciones de la carretera. Los modos de conducción seleccionables incluyen 'Normal', 'Eco' y 'Resbaladizo'.

Ford Fiesta Traffic Sign Recognition

VE LAS SEÑALES DE TRÁFICO QUE PODRÍAN PASARTE DESAPERCIBIDAS

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. El salpicadero indica la velocidad máxima o muestra un icono de prohibido adelantar, que cambia cada vez que se impone una nueva restricción

Ford Fiesta side closeup at night

TE AYUDA A VER SIN DESLUMBRAR A LOS DEMÁS

Las luces largas automáticas son muy útiles en la conducción nocturna. El sistema cambia a las luces de cruce cuando detecta que se acerca tráfico o que hay vehículos delante de ti, evitando deslumbrar a los otros conductores. Después vuelve a activar las luces largas automáticamente para ofrecerte la máxima visibilidad

Ford Fiesta steering wheel

MANIOBRAS MÁS SENCILLAS Y CONTROL DE VELOCIDAD

La dirección asistida electrónica (EPAS, Electric Power-Assisted Steering) se regula automáticamente. Más ligera para facilitar el aparcamiento en espacios limitados y más firme para garantizar un mayor control en autopista.

Top-down vie on red Ford Fiesta with call sign within green circles

UNA FUNCIÓN DE FORD SYNC QUE PUEDE SALVAR VIDAS

En el caso poco probable de que se produzca un accidente, cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, el asistente de emergencia de Ford SYNC utiliza un teléfono móvil conectado y emparejado por Bluetooth® para realizar automáticamente una llamada directa a los servicios de emergencias. Puede optar por detener la llamada o hablar con este servicio si lo necesita. Una característica muy importante de este sistema es que proporciona información vital, como las coordenadas GPS, incluso si está inconsciente.

*El asistente de emergencia de Ford funciona en más de 40 países europeos. Este sistema funciona en combinación con un teléfono móvil compatible conectado y se activa al dispararse el airbag (excepto los airbags de rodilla) o cuando un sensor desconecta la bomba de combustible al detectar una colisión. El Asistente de emergencia no está disponible en todos los idiomas europeos.

MARCHA ATRÁS MÁS SENCILLA Y SEGURA

Bolardos, bancos, muros bajos... la cámara de visión trasera muestra todo lo que tienes detrás en una pantalla instalada en la consola central. El sistema se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás y muestra líneas virtuales para ayudarte a aparcar en los espacios más reducidos.

Ford Fiesta using Adaptive cruise control

TECNOLOGÍA PARA DISFRUTAR

La tecnología está invadiendo todos los aspectos de la vida, y tu coche no puede ser menos. El Fiesta está equipado con SYNC 3, un sistema multimedia que se activa por voz y con un equipo de sonido B&O con el que disfrutarás a tope de tus canciones favoritas.

Además, dispone de un techo panorámico que puede abrirse para que sientas la velocidad y vivas una experiencia al volante aún más intensa.

MANOS LIBRES CON SYNC 3

Ford SYNC 3 te ayuda a seguir conectado. Controla tu teléfono, música y navegación con órdenes de voz naturales. Utiliza la aplicación FordPass para enviar destinos directamente desde tu smartphone al sistema de navegación del coche. Gracias a la información del tráfico y las actualizaciones de mapas inalámbricas, tu ruta se ajustará automáticamente en función de las condiciones de las carreteras, por lo que podrás llegar a tu destino más tranquilo y a tiempo. La pantalla táctil en color de 8” utiliza los familiares movimientos de pellizcar y deslizar, de manera que presenta un control intuitivo, y se conecta con Apple CarPlay y Android Auto. Además, AppLink te permite acceder a algunas de las aplicaciones que más te gustan de tu smartphone.

FORDPASS CONNECT

Ford Fiesta ahora está disponible con un módemEl modem integrado FordPass Connect incorporado, que le brinda nuevas características y beneficios mientras conduce. Gracias a un punto de acceso WiFiEl punto de acceso wifi (hasta 4G LTE) 4G para hasta diez dispositivos, puedes estar conectado con todos mientras viajas. También puede continuar su viaje con actualizaciones de tráfico en tiempo realInformacion del Trafico, entregadas directamente a su navegación en el vehículo. Ahora su Ford y su teléfono inteligente pueden interactuar como nunca antes lo habían hecho.

Detalle de un altavoz del Ford Fiesta

EL SONIDO A TU GUSTO

El sistema de sonido a medida de Fiesta de B&O ofrece un diseño premium con una calidad de sonido superior. La configuración avanzada de 10 altavoces y 575 vatios ha sido especialmente diseñada para Fiesta por ingenieros de sonido especializados en B&O, para que puedas experimentar tu música de la manera que el artista pretendía. Puedes ajustar los sonidos de la música para que se adapten a tu estado de ánimo específico, seleccionando entre cuatro "espacios" emocionales de audio diferentes en la pantalla de visualización. Relajado, enérgico, cálido o brillante.. Se adapta a tu estado de ánimo.

DEJA QUE LA LUZ DEL SOL INUNDE TU FIESTA

El Nuevo Ford Fiesta ofrece una opción poco común en coches de su tamaño: un lujoso techo solar panorámico de apertura eléctrica. Puedes levantarlo o deslizarlo cuando quieras, creando un interior más luminoso y una gran sensación de amplitud en el interior. Eso sí, el cristal especial del techo te mantendrá en todo momento fresco y a salvo de los rayos UVA. Y por supuesto, cuando no desees tanta claridad, con solo pulsar un botón la persiana cerrará automáticamente el trecho solar.

A wheel and four Ford Fiesta models

HAZ QUE TU FIESTA SEA ÚNICO

Hay muchos Fiestas en el Fiesta. Entre ellos, el tuyo, un Fiesta hecho a tu medida gracias a la cantidad de opciones de personalización disponibles en toda la gama. Colores básicos, metalizados, bitonos, estilos de tapicería, costuras, diseños de llantas… Los paquetes de personalización del Fiesta te permitirán diseñar el modelo que mejor se adapta a tus gustos y preferencias.

Ford Fiesta rear seats

ESPACIO PARA ESTIRAR LAS PIERNAS

Gracias a un uso inteligente del espacio, el Fiesta te ofrece más amplitud que nunca para que puedas estirar las piernas. ¡Y no solo en la parte delentera! Los pasajeros que viajen en la zona de atrás tendrán mucho espacio gracias a sus asientos diseñados con respaldos delgados y esculpidos.

Ford Fiesta side interior view

DISFRUTA DE LA TEMPERATURA PERFECTA

Los asientos delanteros calefactados están disponibles tanto para el conductor como para el acompañante. Para mayor comodidad, puedes elegir entre tres ajustes diferentes para cada asiento. El volante calefactado está diseñado para mantener tus manos calientes en las mañanas, días o noches más gélidos. Por su parte, la aplicación FordPass te permite caldear el interior de tu Fiesta y tenerlo listo incluso antes de salir de casa. Enciende el motor de forma remotaTooltip y te encontrarás con un parabrisas descongelado y listo para salir cuando te abroches el cinturón.

Ford Fiesta door handle

EL SISTEMA SIN LLEVA EVITA COMPLICACIONES

El sistema sin llave de Ford te permite abrir y cerrar las puertas de su vehículo sin que tenga que sacar la llave del bolsillo o la cartera. También puedes abrir el coche, incluso si te has dejado la llave dentro, o utilizar la aplicación FordPass para bloquearlo y desbloquearlo de forma remota desde cualquier lugar.

Ford Fiesta dock with cell phone

EL MEJOR ‘APARCAMIENTO’ PARA TU SMARTPHONE

Diseño, funcionalidad y seguridad. No dejes tu móvil en cualquier lugar. La base de conexión My Ford está pensada al detalle para que guardes tu smartphone, reproductor MP3 o navegador de la forma más segura, de manera que puedas consultarlo siempre que quieras sin necesidad de perder de vista la carretera. La base de conexión está situada encima de la consola central e incluye un soporte abatible que bloquea el dispositivo para que no se mueva.

ZONAS DE ALMACENAMIENTO MUY PRÁCTICAS

El Nuevo Fiesta está preparado para aprovechar al milímetro el uso del espacio, con hasta 19 zonas de almacenamiento independientes, según el modelo que elijas. Delante de la palanca de cambios incorpora una “bandeja multimedia” con capa de caucho para que tus dispositivos móviles no se deslicen.

Ford Fiesta interior stowage
Ford Fiesta central display

TODO PARA QUE ESTÉS INFORMADO Y ENTRETENIDO

El Nuevo Fiesta te ofrece cuatro niveles diferentes del sistema de entretenimiento a bordo (ICE). El sistema básico incluye una radio de alta fidelidad, seis altavoces, Bluetooth y dos puertos USB, entre otras características. El ICE de gama más alta incorpora radio DAB, pantalla táctil en color de 8”, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, siete altavoces, SYNC 3 con Bluetooth y control por voz, además de otras muchas funciones que te seducirán.

Ford Fiesta display

COMPARTE TU COCHE SIN PREOCUPACIONES CON MYKEY®

Despreocúpate si tienes que dejarle el coche a un amigo o a un familiar. Esta tecnología te permite seleccionar el límite máximo de velocidad, crear un recordatorio para ponerse el cinturón de seguridad e incluso controlar el volumen del sistema de audio asociado a cada llave. Para utilizarlo, solo tienes que introducir la llave en el contacto, arrancar el vehículo y seguir unas sencillas instrucciones para programar las limitaciones que deseas configurar para esa llave. Puedes conservar la llave de administrador sin limitaciones e incluso, si lo deseas, tener más de una copia de ambas llaves.

JUEGO DE LUCES PARA UN INTERIOR MÁS SOFISTICADO

La iluminación ambiental te permite añadir un tono de color sutil y sofisticado al interior del vehículo por la noche.

Ford Fiesta ambient lighting
Ford Fiesta frosted windshield

LIMPIA EL PARABRISAS RÁPIDAMENTE CON QUICKCLEAR

Esta ingeniosa función está diseñada para ayudarte a iniciar la marcha con mayor rapidez en las mañanas heladas. Con solo pulsar un botón, unos filamentos ultrafinos se calentarán para eliminar el hielo y el vaho de la luna de tu Fiesta, así como para descongelar los limpiaparabrisas. Este sistema funciona en pocos segundos, incluso a temperaturas bajo cero.

Ford Fiesta A/C controls

NI FRIO, NI CALOR. ELIGE LA TEMPERATURA IDÓNEA PARA TI.

Olvídate de regular constantemente la temperatura de tu Fiesta. Con el control electrónico automático de temperatura opcional solo tienes que seleccionar la temperatura exacta que deseas y el vehículo se encarga de mantenerla a través de su sistema de aire acondicionado avanzado.

Ford Fiesta powerfold mirrors

RETROVISORES LATERALES QUE SE PROTEGEN SOLOS

Otro de los valores añadidos del nuevo Fiesta es que lo podrás mantener igual de nuevo que el primer día. Es fácil dañar los retrovisores laterales al entrar o salir de espacios reducidos o al aparcar en calles estrechas. Por eso, los retrovisores eléctricos plegables opcionales del Fiesta se pliegan con solo pulsar un botón. Y como son calefactables, podrás ponerte en marcha con mayor rapidez y seguridad en las mañanas de invierno.

Ford Fiesta door edge protector

DESPÍDETE DE GOLPES Y ARAÑAZOS AL ABRIR LAS PUERTAS

Por más que lo intentes evitar, cada vez que abres la puerta es fácil golpearla contra algo. Sobre todo, en plazas de aparcamiento reducidas. Pero al abrir la puerta en un Nuevo Fiesta se despliega una barrera que protege la pintura de tu coche y la de los que están al lado.

LAS MEJORES PRESTACIONES CON LA MAYOR EFICIENCIA

¿Por qué elegir entre rendimiento y eficiencia cuando puedes tener ambos?

Con el Nuevo Ford Fiesta tendrás su motor galardonado 1.0 l EcoBoost de gasolina para ofrecerte el equilibrio perfecto entre potencia y rendimiento. Gracias a sus funciones de conducción el Ford Fiesta te ofrecerá una experiencia de conducción completa manteniendo el mayor rendimiento.

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA HYBRID?

El Fiesta EcoBoost Hybrid utiliza un motor eléctrico con una batería de 48 voltios que le permite funcionar también con el motor de gasolina. En lugar de conducir únicamente con energía eléctrica, el motor eléctrico proporciona asistencia de par motor, de manera que se aporta una energía adicional equivalente a 16 CV y una aceleración hasta un 20 % superiorTooltip, además de reducir los cambios de marcha necesarios. También utiliza tecnología de frenado regenerativo, que carga la batería del híbrido ligero aprovechando energía que normalmente se pierde cuando reduces la velocidad. Esto ayuda a ahorrar más combustible y a reducir las emisiones.

SÍ, UN MOTOR QUE LO TIENE TODO

Más potencia. Más eficiencia. Más diversión. El revolucionario propulsor de gasolina Ford EcoBoost de 1 litro y 3 cilindros entrega nada menos que 104kW (140CV), una potencia propia de cilindradas muy superiores. Además, este prodigio mecánico aporta un consumo notablemente inferior a otros con esa potencia. Ahora ya entiendes por qué lo tiene todo.

Ecoboost engine render
Render of Ford diesel engine

GRANDES OPCIONES DIESEL

¿Eres más de diesel? No te preocupes, porque tienes una opción excelenet con el motor TDCi de 1,5 litros que ofrece 63kW (85CV) y permite ahorrar dinero.

Blue Ford Fiesta in the city

APAGA EL GASTO, ENCIENDE EL AHORRO

O lo que es igual, activa el sistema de arranque y parada automático del Nuevo Fiesta. Esta tecnología apaga automáticamente el motor cuando te detienes en un semáforo o un atasco, aunque sigue suministrando energía a elementos básicos como las luces, el aire acondicionado, la radio o el sistema SYNC3. Para continuar la marcha basta con pisar el embrague (o el acelerador si es automático), y el motor volverá a arrancar. Este ‘pequeño’ gran detalle te puede hacer ahorrar hasta un 10% de combustible en ciudad.

Ford Fiesta on a road

EFICIENCIA CON SOLO PULSAR UN BOTÓN

El Eco Button es una ingeniosa función del Ford Fiesta. Púlsalo para activar una serie de sistemas y ajustes que te ayudan a ahorrar combustible. Por ejemplo, se pueden reducir el ritmo de aceleración, la velocidad de ralentí y la velocidad del ventilador del climatizador. Todas estas pequeñas cosas combinadas pueden suponer una gran diferencia. Además, si quieres llegar algo más lejos, puedes usar la aplicación FordPass para ver tus datos de conducción e informes de combustible. Estas funciones están diseñadas para ayudarte a ahorrar en combustible y gastos, además de reducir las emisiones de CO2.

DIVERTIDO. FÁCIL. EFICIENTE.

El Ford Fiesta ahora ofrece una transmisión automática de 7 velocidades (DCT) para su avanzada opción EcoBoost Hybrid. Ayudando a hacer que la conducción sea más eficiente y menos exigente en el tráfico especialmente dentro de la ciudad. Disponible como opción para el EcoBoost Hybrid de 1.0 litros, el DCT automático de siete velocidades ayuda a reducir las emisiones de CO2 y los costes de funcionamiento. Su rendimiento híbrido mejorado eléctricamente recupera y redistribuye la energía no utilizada a través del frenado regenerativo. Mientras que el cambio dct suave y sin fisuras mejora el carácter ya divertido de conducir un Fiesta.

Ford Fiesta DCT graphic

MUY GRANDE EN SEGURIDAD

No hay nada más importante que tú y los tuyos. Por eso, una parte importante de toda la tecnología que incorpora el Fiesta ha sido diseñada para protegerte a ti, a tus pasajeros y a tu Fiesta.  Algunas funciones destacadas son la parada urbana activa, los protectores de los bordes de las puertas o el SYNC 3 con asistencia de emergencia. 

Pero la nueva generación del Fiesta incorpora muchos otros sistemas y dispositivos creados para que todo vaya sobre ruedas en tus trayectos.

Ford Fiesta using Pre-collision assist

SEGURIDAD MÁXIMA EN SITUACIONES DE TRÁFICO LENTO

Colisiones, choques y golpes son frecuentes en situaciones donde hay que detenerse constantemente o con tráfico lento. El innovador sistema de parada urbana activa del Fiesta ayuda al conductor a evitar colisiones en condiciones de tráfico lento o a velocidades inferiores a 50 km/h. Para ello, mide continuamente la distancia con el vehículo precedente cuando está dentro de un rango cercano. Si el sistema detecta que el coche de delante reduce su velocidad inesperadamente, aplica el freno de manera automática.

AIRBAGS INTELIGENTES PARA PROTEGERTE DESDE TODOS LOS ÁNGULOS

Además de los airbags delanteros para el conductor y el pasajero, los airbags laterales protegen el tórax y han sido diseñados para apartar al ocupante de la zona de impacto. También pueden elevar el brazo del ocupante para dejar más espacio entre él y la estructura que penetra en el habitáculo. Los airbags de cortina proporcionan la máxima cobertura y los reposacabezas ofrecen protección frente a lesiones cervicales. Con los pretensores y limitadores de carga de los cinturones de seguridad delanteros y traseros, además de los avisadores de los cinturones de seguridad, se deja al descubierto que tu seguridad ha sido una de las máximas prioridades en la creación de la nueva generación Fiesta.

Top-down view Ford Fiesta with airbags visible
White Ford Fiesta side view

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD DEL FIESTA FRENTE A LOS LADRONES

La alarma de categoría Thatcham 1 es un sofisticado sistema que se activa automáticamente cuando bloqueas el Fiesta dos veces. Sonará una potente alarma si se intenta entrar por la fuerza al vehículo, si se levanta o si los sensores detectan algún movimiento en el interior. Además, esta tecnología está diseñada para evitar que la grúa se lleve tu Fiesta de forma inesperada. Estés donde estés, la aplicación FordPass te enviará una notificación cuando se active la alarma del coche. Además, el modo Protección estará disponible en breve. El modo Protección avisa a tu smartphone de cualquier intento de acceso no autorizado, incluso si se utiliza una llave robada o duplicada.

Red Ford Fiesta front view

SISTEMAS AVANZADOS PARA UN FRENADO CON MAYOR CONTROL

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de la potencia de frenado se combinan para garantizar un mayor control en el frenado.

Blue Ford Fiesta towing a water scooter

SISTEMA PARA MANTENER EL REMOLQUE ALINEADO DE FORMA SEGURA

El sistema de control de oscilación del remolque detecta los «latigazos» u oscilaciones del remolque y reduce la velocidad del vehículo para aumentar el control sobre el mismo. El sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo el par motor y aumentando progresivamente la presión del freno sobre todas las ruedas.

White Ford Fiesta taillights

ALERTA A OTROS CONDUCTORES CUANDO FRENAS BRUSCAMENTE

En la carretera existen infinidad de situaciones en las que tenemos que apretar al máximo el freno. Situaciones de riesgo que ponen en peligro nuestra seguridad y la del resto del tráfico. Si tienes que frenar de forma brusca, el sistema de luz de frenada de emergencia activa las luces de emergencia automáticamente para avisar a los demás conductores. Las luces de freno también parpadean, advirtiendo anticipadamente a los vehículos que vienen detrás de una situación potencialmente peligrosa.

UNA SEGURIDAD DE 5 ESTRELLAS

Como prueba de su capacidad para protegerte a ti y a tus pasajeros, este vehículo ha obtenido la máxima clasificación de 5 estrellas de Euro NCAP.

Euro NCAP logo

Usa nuestros enlaces para descubrir más información