Home > Turismos > EDGE > Características > Seguridad

Seguridad

El Ford Edge incluye un completo y reconfortante paquete de medidas de seguridad para ofrecerle la mayor protección tanto a usted como a sus pasajeros.

Aunque haya problemas delante, este sistema te garantiza que podrás evitarlos

Esta tecnología explora la carretera para detectar vehículos y peatones y te advierte de su presencia. Utiliza una cámara y un rádar para controlar lo que hay delante en la carretera. Cuando detecta un peatón delante del coche y se avecina una posible colisión, el conductor recibirá una alerta sonora y visual. Si no reacciona, el sistema aplica los frenos automáticamente y se reducirá la velocidad.

Protección adicional para los pasajeros del asiento trasero

Los dos asientos traseros exteriores pueden equiparse con una característica exclusiva: cinturones de seguridad traseros inflables. En caso de impacto, los cinturones se inflan y distribuyen la fuerza del impacto sobre cinco veces más area del cuerpo que los cinturones tradicionales. Al reducir la presión sobre el pecho y controlar mejor los movimientos de la cabeza y el cuello, esta tecnología innovadora reduce la probabilidad de lesiones.

Child sat in the back seat with safety belt on
Edge on the move

Potencia adicional para frenadas de emergencia

El sistema de ayuda a la frenada de emergencia permite al vehículo lograr la máxima eficacia de frenada en una situación de emergencia. Se controla automáticamente mediante el sistema de estabilidad electrónico, que detecta la cantidad de presión que se aplica sobre el freno y la aumenta automáticamente si es necesario.

Garantiza la seguridad de los más pequeños

El Edge está diseñado para cuidar la seguridad de los más pequeños en cada viaje. Incluye cuatro puntos de anclaje ISOFIX para asientos infantiles, con los que podrás instalar fácilmente dos sillas

Child seating
Orange Ford Edge on a curvy road

Protección antivuelco continua

El control de estabilidad de ruedas supervisa el vehículo e identifica condiciones de conducción peligrosas que podrían producir un vuelco. Este sistema activa a continuación el control de estabilidad electrónico para que controle la velocidad y restablezca la estabilidad.

Los sistemas de seguridad se activan en un segundo

El Ford Edge viene equipado con el Sistema de protección inteligente (IPS), que coordina una serie de sistemas de seguridad para proteger a todos los pasajeros.

See-through of Ford Edge with 5 passengers and luggage

Sistema para mantener el remolque alineado de forma segura

El sistema de control de oscilación del remolque detecta los «latigazos» u oscilaciones del remolque y reduce la velocidad del vehículo para aumentar el control sobre el mismo. El sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo el par motor y aumentando progresivamente la presión del freno sobre todas las ruedas.

Edge on the road
Interior airbags positioning

Sistema de airbags avanzado

Un sistema de airbag que incorpora airbags en el asiento delantero para la pelvis y el tórax, con la opción de cinturones de seguridad traseros inflables para los dos asientos exteriores de la segunda fila.

Top