Home > Acerca de Ford > Ford Blog > ¿La solución para la ciudad? El Ford Fiesta GLP
¿La solución para la ciudad? El Ford Fiesta GLP

agosto 20, 2019

¿La solución para la ciudad? El Ford Fiesta GLP

Las opciones de movilidad urbana se amplían con Ford, que ahora ofrece una variante GLP del Fiesta. Diseño moderno, tecnologías avanzadas, espíritu deportivo... este “pequeñín” impulsado por gas natural lo tiene todo.

El gas licuado de petróleo o GLP es, desde hace varios años, el combustible alternativo más utilizado en todo el mundo, ya que es más limpio y económico que los convencionales. Los vehículos que lo emplean se denominan bifuel, pues combinan dos depósitos (uno de gasolina y otro de autogás) con el fin de mejorar la experiencia de conducción.

Ahora, el Ford Fiesta 1.1 PFi GLP de 75 CV se suma a la oferta de la gama con una lista de ventajas que te convencerán en cuanto la eches un vistazo:

  • Su autonomía es de unos 1.000 km (la del depósito de autogás, con 400 km, más la adicional que proporciona la gasolina).
  • El GLP es un 50% más barato, aproximadamente, que la gasolina.
  • Los modelos que usan gas licuado de petróleo pueden acceder a la etiqueta ECO, lo que supone no pagar el impuesto de Matriculación y hasta un 75% de bonificación en la tasa de Vehículos de Tracción Mecánica. Además, accederás a las áreas de bajas emisiones en ciudades como Madrid y tendrás descuentos en las zonas de estacionamiento regulado y en algunas autopistas de peaje.
  • Las emisiones de CO2 de los coches de GLP son comparables a las de los motores diésel (y un 12% menores que las de los modelos con mecánicas de gasolina).
  • En España hay más de 600 gasolineras en las que puedes repostar este combustible.

Por si te estabas preguntando dónde se instala el depósito adicional necesario para el GLP, te diremos que ocupa el hueco de la rueda de repuesto, por lo que no afecta a la capacidad del maletero. Sabiendo que, además, lo puedes elegir en la práctica versión Trend o en la deportiva ST-Line... ¡no tienes excusas para no pasear por la ciudad!

 

Top