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Ford GT Mk II en 3 claves

septiembre 26, 2019

Ford GT Mk II en 3 claves

Ford Performance y Multimac han unido fuerzas para crear una edición especial y limitada del Ford GT Mk II: 45 unidades que continúan con la legendaria saga del icónico modelo.

El ‘equipo soñado’ Ford GT

El Ford GT Mk II ya forma parte del grupo selecto de la ‘familia GT’ de la marca, que incluye el ganador de las 24 Horas de Le Mans y el turismo Ford más top de la historia.

El Ford GT de competición fue diseñado con una meta en mente: brillar en las 24 Horas de Le Mans. Medio siglo después del épico duelo entre la firma americana y Ferrari (que llegará a la pantalla grande con Christian Bale y Matt Damon), el equipo liderado por Chip Ganassi consiguió rendir homenaje al legado del GT logrando el éxito en esta mítica carrera en el año 2016.

Tras su presentación en Goodwood en el año 2017, el Ford GT de fabricación en serie es considerado el turismo Ford más moderno y exclusivo en la historia de la compañía. De hecho, solo se ensamblan 250 unidades al año en todo el mundo.

Por su parte, el GT Mk II entró por la puerta grande, debutando en el Festival de Velocidad de Goodwood en la clase Supercar.

El GT Mk II nace como respuesta a la pregunta: ‘¿cómo sería un GT sin restricciones?’

El Ford GT Mk II ha sido diseñado para dar alas a tu imaginación, recreando la  experiencia más cercana a competir en las 24 Horas de Le Mans y a la irrepetible sensación de cruzar la línea de meta con el rugido de la mecánica de un GT acompañándote.

La gran actuación del Ford GT en certámenes de la talla del Mundial de Resistencia de la FIA y el IMSA WeatherTech SportsCar Championship ha servido de inspiración para la fabricación del GT Mk II, pero con una vuelta de tuerca: se ha diseñado sin tener en cuenta las normativas, regulaciones y limitaciones de las competiciones de motor. Los modelos de carretera suelen estar condicionados por las múltiples restricciones que exige su homologación... así que este GT une lo mejor de los dos mundos, sin las cortapisas de ninguno.

Diseño aerodinámico y el motor más potente

El GT Mk II destaca por un alerón trasero doble como gran novedad en cuanto a la aerodinámica tradicional del Ford GT se refiere. Eso sí, viene acompañado por un nuevo splitter, un difusor delantero de competición, lamas de ventilación recién estrenadas y deflectores que consiguen el ‘equilibrio perfecto’ con el fin de controlar la carga aerodinámica trasera adicional. Estamos hablando de un 400% de carga aerodinámica extra y más de 2 g de agarre lateral.

Al no estar limitado por restricciones o regulaciones de competición, el motor EcoBoost de 3,5 litros del Ford GT Mk II puede llegar a generar 200 CV más que la versión de carreras.

Y es que con sus mejoras aerodinámicas y sus 700 CV, el Ford GT Mk II es, hasta la fecha, el más potente en la historia del modelo. Un GT con corazón de competidor y espíritu de superdeportivo de carretera.

Tu Mk II te espera en FordGTMkII.com.

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