Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Ford Fiesta
Ford Kuga

septiembre 19, 2021

Ford Fiesta: un clásico que se ha puesto las pilas y está a la altura

El “forfi” de toda la vida aterriza con un nuevo estilo, un paquete tecnológico mejorado y motores mild hybrid. Todo lo necesario para estar más preparado que nunca en los tiempos que corren. 

Hablamos de un icono, uno de los vehículos más vendidos y populares en la historia de la automoción moderna. Allá por 1976 nacería el primer Fiesta que, con el paso de los años, ha logrado mantenerse en el mercado gracias a importantes actualizaciones. Esta nueva versión será la octava y la más preparada de todas ellas.

Bonito por fuera… y por dentro 

Exteriormente, el nuevo Fiesta se basa en el diseño del Puma y se ofrece con carrocería de tres y cinco puertas. Además, en su nueva apariencia exterior encontramos un capó que aumenta la altura del morro y una parrilla delantera más grande en la que encontramos el emblema de Ford.

Ford Fiesta aparcado al lado de la playa

Entre los acabados que puedes elegir están los más que conocidos Trend, Titanium, ST-Line y Active, que unidos a la amplia variedad de colores, a los nuevos diseños de llantas y a los acabados interiores, serán la clave para que muchos giren el cuello al verte pasar con tu recién estrenado Fiesta. Además, como no podía ser de otra manera, este modelo también cuenta con ‘el toque’ Vignale, que amplía la personalidad de los modelos Titanium, ST-Line y Active.

Sus nuevos faros LED han evolucionado hacia el lenguaje más moderno y fresco que ya encontramos en sus hermanos, tomando como referencia un diseño algo más horizontal en sus formas. En la parte trasera, los faros integran unos nuevos bordes negros que le proporcionan un aspecto más elegante.

Tecnología al alcance de la mano

Tres Ford Fiestas aparcados en blanco, azul y verde

 

En su interior encontramos sistemas de conducción diseñados para aumentar el confort, la confianza y la comodidad de conductores y pasajeros. El nuevo Fiesta incorpora un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, así como el sistema Active Park Assist, que ayuda a circular con facilidad por espacios urbanos.

También detecta espacios de aparcamiento y cuenta con control de crucero adaptativo, así como con un sistema de reconocimiento de señales de velocidad. Tampoco echaremos de menos en el nuevo Fiesta el sistema de aviso de puntos ciegos con frenado activo ni la ayuda de mantenimiento de carril.

Interior del Ford Fiesta

 

Pon tu música favorita y aprovecha que el Fiesta cuenta con el módem FordPass Connect, que permite controlar a distancia una selección de prácticas funciones, como son el bloqueo y desbloqueo de puertas, el localizador del vehículo o la información del nivel de combustible o de la presión de los neumáticos.

Motorizado para el hoy y para el mañana 

El estrenado modelo también equipa nuevos motores, tanto para mejorar el rendimiento como para obtener un menor consumo. Y eso se consigue gracias a la gama de mecánicas híbridas EcoBoost de 48 voltios y de gasolina EcoBoost.

 

Ya sabes que el futuro que es electrificado, y por ello, el EcoBoost Hybrid incorpora un motor de arranque integrado, accionado por correa en lugar de por el alternador estándar. De esta manera, se recupera y almacena la energía que de otra manera se perdería durante el frenado. Esta opción mild hybrid está disponible con potencias de 125 CV y de 155 CV, con cambio manual de seis velocidades.

También existe la posibilidad de equipar una caja automática de doble embrague, asociada al bloque de 125 CV y con siete velocidades. Pero si eres de los tradicionales y prefieres lo de ‘toda la vida’, puedes decantarte por la mecánica EcoBoost de 100CV.

A estos revisados motores hay que añadir los diferentes modos de conducción: Normal, Sport y Eco, que permiten ajustar la respuesta del acelerador, el control de tracción y el rendimiento según el escenario de conducción. Como extra, el Fiesta Active también incorpora los modos Trail y Slippery.

Como ves, el Fiesta es todo un clásico que perdura en el tiempo gracias a su constante y efectiva actualización, clave de su éxito por todo el mundo.

Top