Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Guía sobre Cookies.

 
Un Plan Que Se Adapta A Todos
Responsabilidad Social Empresarial

Desde hace más de 100 años, la Responsabilidad Social ha sido uno de los pilares fundamentales de Ford Motor Company. Devolver a la sociedad lo que ella nos aporta fue una de las máximas de su fundador, Henry Ford. Casi un siglo después, seguimos reafirmando ese compromiso, y por ello, en Ford España trabajamos para hacer del compromiso social una característica “de serie” de nuestras acciones.

A través de proyectos en los que colaboramos con diversas entidades, trabajamos para ayudar a los colectivos menos favorecidos, conscientes de que el papel de la empresa traspasa la esfera privada.
 

Ford Adapta. Ahora probar y conducir un Ford es igual para todos

Queremos que todo el mundo pueda conducir un Ford. Por eso desde Ford España y la Red de Concesionarios Ford hemos puesto en marcha Ford Adapta en colaboración con la Fundación ONCE: un programa que pone las tecnologías y la innovación de Ford al servicio de la movilidad de personas con discapacidad.

Y para que puedas probar tu vehículo adaptado antes de comprarlo, nuestra ruta de pruebas recorrerá gran parte de España.

¿Qué ofrece el programa?

  • Pruebas de vehículo accesibles para todos: para que encuentres el modelo que mejor se ajusta a lo que necesitas.
  • Una gama de vehículos con tecnologías para la movilidad que se adaptan a las necesidades de tu día a día.
  • Personal en la concesión con la formación necesaria para poder ofrecerte el mejor servicio posible.
  • Una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas.
Un programa específico de extensión de coberturas denominado FordProtect Adapta que ofrece servicios personales y familiares muy especiales. Por ejemplo:

• AlaresTeLleva: chofer ante indisposición y llevar el coche al taller o ITV. 1servicio gratis/año y resto 10% dto.
• Selección de personal de asistencia en el hogar, dispones de 1 selección gratis/año, resto 50% dto.
• Cuidado y paseos mascotas, 3 horas/año gratis ante enfermedad, resto 10% dto.

Más información en www.fordadapta.com

           
B-MAX adaptado
 
Tourneo Courier adaptado
 
Tourneo Connect adaptado
 
Gran C-MAX adaptado
 
Kuga adaptado
 
Mondeo adaptado
 
S-MAX adaptado
 
Tourneo Custom adaptado
 
24 horas Ford. Nuestra meta es la solidaridad.
Cada año celebramos en el Circuito del Jarama el evento de acción social más emblemático de Ford España: las 24 Horas Ford. Este proyecto nació en 2002 como una manera singular de unir el mundo del motor con el de la solidaridad, y  año a año ha conseguido involucrar a más organizaciones, embajadores, patrocinadores y participantes.
Las 24 Horas Ford es una carrera en la que compiten ONG’s con el fin de acabar en la mejor posición para así recaudar la mayor cuantía económica que irá destinada a poner en marcha un proyecto social.
Con 10 ediciones a nuestras espaldas, 1.154.900 € donados, 107 proyectos solidarios puestos en marcha y más de 120.000 personas atendidas en todo el mundo, las 24 Horas Ford son una oportunidad para poner a prueba nuestras últimas tecnologías y, lo que es más importante, nuestra solidaridad.
 
Voluntariado

Con objeto de fomentar las relaciones de los empleados con la comunidad, Ford ofrece a sus empleados técnicos y administrativos, a nivel mundial, la posibilidad de disponer de un permiso retribuido de 16 horas al año para realizar trabajos de voluntariado y colaboración con entidades sociales.

Gracias a ello, el centro ocupacional de personas con discapacidad psíquica APASCOVI, en Madrid, cuenta anualmente con el apoyo de más del 70 por ciento de los empleados de Ford España y Ford Financial.

Por otro lado, la mejora medioambiental y la ayuda social son los pilares del voluntariado en Valencia. Así, los empleados de Ford han participado en el cuidado de los residentes del centro Cottolengo del Padre Alegre, en la limpieza de la Albufera y de la Sierra de Enguera, así como en la recogida de ropa y a limentos para proyectos sociales.

Otra de las iniciativas de colaboración que se puso en marcha en 2005, a nivel nacional, fue la campaña Céntimo Solidario para que los empleados que lo deseen donen los céntimos que sobran del redondeo de sus nóminas a distintas ONGs. En la actualidad, son más de 3.200 los empleados adscritos a este programa y más de 120.000€ la cantidad recaudada desde su puesta en marcha.

Empleo a discapacitados

Para Ford España, la creación de empleo indirecto para personas con discapacidad es importante en su política de acción social. Por ello participa en programas de empresa y discapacidad con el objetivo de conseguir la inserción laboral de los discapacitados en la empresa.

Así, Ford supera el 2 por ciento establecido por la ley, y ya cuenta con más de 300 empleados discapacitados en su plantilla entre los cuales 175 tienen minusvalías reconocidas

Además, Ford, en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Fundación ONCE, ha ayudado a crear centros que dan servicio al sector de la automoción con empleados discapacitados. Y donde Ford lleva a cabo compras anuales por un valor de 1,4 millones de euros.