Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Guía sobre Cookies.

 
El Nuevo Ford Edge
El Nuevo Ford Edge, que se Presenta en el Salón de Frankfurt, Protagonista de los Nuevos Planes de Ford en SUVs y Tracción Total
Ford Europa ha anunciado hoy sus planes para ampliar su catálogo e incrementar ventas en el creciente sector SUV en Europa, así como un aumento significativo de la disponibilidad de sus tecnologías de tracción total (AWD) en su gama de productos.
Empezando a principios de año con el Ford Edge, un SUV de gran tamaño cuya versión europea será presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Ford planea lanzar durante los próximos tres años cinco modelos nuevos o rediseñados que competirán en el segmento SUV y crossover en Europa.

Ford se ha marcado como objetivo alcanzar las 200.000 unidades de SUVs vendidas en Europa de aquí a 2016, un aumento del 200 por ciento en comparación con 2013. Se espera que las ventas de SUVs en Europa en todo el sector se incrementen en un 20 por ciento de las ventas totales de vehículos de pasajeros en 2014 hasta alcanzar el 27 por ciento en 2020, según el analista de ventas del sector IHS.

“A nivel global, Ford ha estado en la vanguardia del segmento SUV desde hace décadas y ahora está consolidando una gama europea que ofrece el diseño elegante, una aerodinámica más propias de un coche y una eficiencia de combustible claves para que los SUVs se hayan hecho tan populares en Europa”, cuenta Jim Farley, presidente y CEO de Ford Europa. “La oferta de SUVs de Ford va a ir creciendo para ajustarse al aumento de demanda del segmento, desde modelos con la capacidad de circular por cualquier terreno a otros más deportivos diseñados para ajustarse a un estilo de vida más urbano”.

Además, Ford actualizará el popular Kuga, incorporando nuevos colores y equipándolo con la tecnología de conectividad SYNC 2. Ford también se está preparando para lanzar una versión con mejoras significativas del SUV compacto EcoSport, que incluye una versión opcional sin la rueda de repuesto en el portón y un rediseño de los interiores, mejor rendimiento y dinámicas de conducción más afinadas. Estas nuevas versiones de Kuga y EcoSport se expondrán en Frankfurt. Ford también quiere aprovechar el aumento de ventas del segmento SUV en Rusia con una gama completa de modelos que incluye Explorer, Kuga y EcoSport.