Home > Vehículos comerciales > TRANSIT > Características > Seguridad

Seguridad

La Transit está equipada con una larga lista de tecnologías para hacerte la vida más fácil, desde asistencia para arranques en pendiente para evitar estrés hasta un sistema capaz de avisar al servicio de emergencia por ti. El vehículo incorpora también una amplia gama de sistemas que te protegen en casi todas las situaciones posibles y mantiene tu furgoneta (y su carga) a salvo de los ladrones más decididos.

Protección antivuelco continua

El sensor exclusivo antivuelco de Ford controla la estabilidad de las ruedas, supervisa el vehículo e identifica condiciones de conducción peligrosas que podrían producir un vuelco. Este sistema activa el Control Electrónico de Estabilidad para mantener las ruedas en contacto con el suelo en situaciones de elevado centro de gravedad o curvas con peralte muy elevado.

Para un mayor control de tu vehículo en las curvas

El control en curvas se ha diseñado para que puedas mantener el control de tu vehículo si entra en una curva a velocidad excesiva para las condiciones de la carretera. Si el sistema detecta subviraje y considera que el vehículo podría perder el control, primero reduce el par del motor y después aplica los frenos para ayudarte a reducir la velocidad. Esta tecnología exclusiva es particularmente eficaz (y muy tranquilizadora) en curvas peraltadas con inclinación, como las rampas de salida de la autopista.

Electronic Stability Control

Conducción con confianza en condiciones difíciles

El sistema de control de estabilidad electrónico (ESC) incorpora un conjunto de tecnologías diseñadas para proporcionarte mayor control sobre tu vehículo y mantenerte protegido en todo momento. Por ejemplo, diversos sensores controlan constantemente la velocidad de cada rueda, la velocidad de giro del vehículo (su ángulo y dirección) y el ángulo de giro del volante. Si realizas un giro brusco a derecha o izquierda, quizá para evitar un obstáculo, el sistema ESC reparte con precisión la fuerza de frenado entre cada una de las ruedas y puede incluso reducir la potencia del motor, lo que impide el subviraje o sobreviraje y aumenta la estabilidad del vehículo para que sea más sencillo controlarlo. Los sistemas ESC y el control de tracción reducen la posibilidad de que las ruedas patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo.

Sistema para mantener el remolque alineado de forma segura

El sistema de control de oscilación del remolque detecta los «latigazos» u oscilaciones del remolque y reduce la velocidad del vehículo para aumentar el control sobre el mismo. El sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo el par motor y aumentando progresivamente la presión del freno sobre todas las ruedas.

Trailer Sway Assist
Top