Home > Vehículos comerciales > TRANSIT CUSTOM > Características > Seguridad

La seguridad es lo primero

La seguridad lo es todo en la Transit Custom. De hecho, fue el primer vehículo de su tipo (segmento) que logró la máxima calificación de seguridad con cinco estrellas Euro NCAP. También fue el primero de su tipo (segmento) que obtuvo premios Advanced de Euro NCAP. Solo las tecnologías de seguridad más innovadoras reciben este reconocimiento. En la Transit Custom se incluyen el sistema de alerta de cambio de carril y Ford SYNC con Asistencia (asistente) de emergencia.

Aunque haya problemas delante, este sistema te garantiza que podrás evitarlos

Esta tecnología explora la carretera para detectar vehículos y peatones y te advierte de su presencia. Utiliza una cámara y un rádar para controlar lo que hay delante en la carretera. Cuando detecta un peatón delante del coche y se avecina una posible colisión, el conductor recibirá una alerta sonora y visual. Si no reacciona, el sistema aplica los frenos automáticamente y se reducirá la velocidad.

Transit Custom Keep your trailer safely in line

Sistema para mantener el remolque alineado de forma segura

El sistema de control de oscilación del remolque detecta los «latigazos» u oscilaciones del remolque y reduce la velocidad del vehículo para aumentar el control sobre el mismo. El sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo el par motor y aumentando progresivamente la presión del freno sobre todas las ruedas.

Máximo agarre con el mínimo esfuerzo

El sistema avanzado de control de tracción evita un patinaje excesivo de las ruedas y garantiza un agarre, rendimiento y estabilidad óptimos cuando más los necesites. Este sistema vigila y ajusta constantemente la potencia transmitida a cada una de las ruedas del vehículo para garantizar el máximo agarre y contacto al acelerar.

Transit Custom Traction control for maximum grip
Euro NCAP logo

Una seguridad de 5 estrellas

Como prueba de su capacidad para protegerte a ti y a tus pasajeros, este vehículo ha obtenido la máxima clasificación de 5 estrellas de Euro NCAP.

Protección antivuelco continua

El control de estabilidad de ruedas supervisa el vehículo e identifica condiciones de conducción peligrosas que podrían producir un vuelco. Este sistema activa a continuación el control de estabilidad electrónico para que controle la velocidad y restablezca la estabilidad.

Transit Custom ESP helps you stay in control

Conducción con confianza en condiciones difíciles

El sistema de control de estabilidad electrónico (ESC) incorpora un conjunto de tecnologías diseñadas para proporcionarte mayor control sobre tu vehículo y mantenerte protegido en todo momento. Por ejemplo, diversos sensores controlan constantemente la velocidad de cada rueda, la velocidad de giro del vehículo (su ángulo y dirección) y el ángulo de giro del volante. Si realizas un giro brusco a derecha o izquierda, quizá para evitar un obstáculo, el sistema ESC reparte con precisión la fuerza de frenado entre cada una de las ruedas y puede incluso reducir la potencia del motor, lo que impide el subviraje o sobreviraje y aumenta la estabilidad del vehículo para que sea más sencillo controlarlo. Los sistemas ESC y el control de tracción reducen la posibilidad de que las ruedas patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo.

Sistemas avanzados para un mayor control en frenado

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) perfeccionado y la distribución electrónica de la potencia de frenado (EBD) se combinan para garantizar un mayor control en el frenado.

Transit Custom Safer braking
Transit Custom Extra power for emergency braking

Potencia adicional para frenadas de emergencia

El sistema de ayuda a la frenada de emergencia permite al vehículo lograr la máxima eficacia de frenada en una situación de emergencia. Se controla automáticamente mediante el sistema de estabilidad electrónico, que detecta la cantidad de presión que se aplica sobre el freno y la aumenta automáticamente si es necesario.

Avisa a los demás conductores cuando frenas bruscamente

El sistema de iluminación de freno de emergencia hace que parpadeen automáticamente las luces de freno para advertir a los demás conductores cuando frenas con fuerza.

Transit Custom Emergency brake light
Transit Custom Enhanced airbag system

Sistema avanzado de airbags

La nueva Transit Custom viene de serie con airbags de cortina, para el conductor, para los pasajeros y laterales, así como el más moderno sistema de activación.

Un llavero avanzado con el que el cierre centralizado es dos veces más seguro

Con el nuevo sistema de llavero avanzado, el vehículo es dos veces más difícil de robar, puesto que su transmisor utiliza dos canales, lo que significa que la llave es prácticamente imposible de copiar o escanear. Además, el llavero es recargable, impermeable y resistente a las manipulaciones, para soportar mejor los rigores de la vida cotidiana.

Transit custom Advanced key fob for secure central locking
Transit Custom Two high level alarm options

Dos opciones de alarma de alto nivel

La alarma perimetral opcional protege tu vehículo activándose si se abren las puertas o el capó por la fuerza. Para mayor protección (y disuasión), elige un sistema de alarma Thatcham de categoría 1. Este sofisticado sistema se activa automáticamente al cerrar el vehículo con llave y, en el caso de que se intente entrar por la fuerza, se levante el vehículo o los sensores detecten algún movimiento en el interior, suena una potente alarma.

Mayor seguridad antirrobo

Todas las cerraduras de las puertas cuentan con protección antirrobo diseñada para impedir su rotura con un taladro o cincel.

Transit Custom Anti-tamper door locks
Top