Home > Vehículos comerciales > NUEVA TRANSIT CUSTOM > Características > Rendimiento y eficiencia

El equilibrio perfecto de rendimiento y eficiencia

La Transit Custom se ha diseñado para conseguir una combinación perfecta de una potencia refinada con una extraordinaria eficiencia de consumo de combustible y bajo nivel de emisiones.  

Las funciones que aparecen en esta página solo estarán disponibles en algunos modelos. Cuando están disponibles, estas funciones pueden ser extras opcionales con un coste adicional.

Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO

Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO)

El aceite vegetal hidrotratado (HVO, por sus siglas en inglés) se elabora a partir de aceites de desecho (por ejemplo, el aceite usado para cocinar) que pueden obtenerse de restaurantes e incluso de hogares.

El HVO, conocido también como diésel renovable, se puede utilizar en las furgonetas Ford Transit en lugar del diésel normal sin tener que modificarlas. Los motores diésel que usan HVO arrancan más fácilmente a bajas temperaturas. Hasta se puede mezclar con diésel normal en el depósito de combustible; así no hay que preocuparse si no está disponible en la gasolinera más cercana.

A diferencia de los combustibles fósiles convencionales, el HVO puede contribuir a mejorar la calidad del aire e incluso reducir los gases de efecto invernadero hasta en un 90%, en comparación con el diésel normal. El proceso de creación del HVO permite que su combustión sea más limpia y, además, prolonga su vida útil.

El futuro de los vehículos comerciales

La nueva y avanzada Transit Custom Híbrida Enchufable (PHEV) se ha creado especialmente para ayudarte a trabajar de forma más eficiente que nunca. El avanzado motor eléctrico se puede recargar con la red eléctrica y funciona solo con energía eléctrica en los trayectos cortos. Gracias al premiado motor EcoBoost de 1 litro, el vehículo ofrece una eficiencia extraordinaria, incluso en trayectos largos. La Nueva Transit Custom Híbrida Enchufable ayuda a reducir la contaminación y ofrece toda la flexibilidad, capacidad y fiabilidad que esperas de una Ford Transit Custom.

Transit Custom Plug-In Hybrid
Transit Custom Plug-In Hybrid

Llega más lejos por menos

Con las baterías totalmente recargadas, la Nueva Transit Custom híbrida enchufable puede recorrer hasta 56 kilómetros utilizando solo el motor eléctrico. Es ideal para los trayectos cortos en la ciudad que suelen reducir la eficiencia y obligan a gastar más combustible. En trayectos más largos, el motor EcoBoost de 1 litro ayuda a ampliar la autonomía del vehículo hasta 500 kilómetros, ya que funciona con el frenado regenerativo para recargar la batería. Y una vez que está lo suficientemente cargada, puedes volver al funcionamiento exclusivamente eléctrico, lo que te permite ahorrar dinero y reducir la contaminación.

Motor con tecnología avanzada

La nueva Transit Custom, que cuenta con una gama de avanzados motores diésel Ford EcoBlue de 2.0 litros, es más potente y eficiente que nunca. Gracias a las cuatro cadenas cinemáticas, que dan un par de hasta 185 CV y 405 Nm, sin duda encontrarás la que mejor se adapte a tus necesidades. No importa cuál elijas, todos los motores cumplen las exigentes normas de emisiones Euro 6.2. El vehículo está disponible incluso como vehículo eléctrico híbrido ligero (mHEV), que permite ahorrar más combustible y reducir más las emisiones.

 

Mejora del rendimiento

La mejora de rendimiento se consigue gracias a nuestra gama de motores Ford EcoBlue de 2,0 litros. Estos motores avanzados ya cumplen la estricta legislación de emisiones Euro Fase 6.2 y sus ventajas se potencian gracias a una serie de tecnologías inteligentes y económicas.  

Un aditivo que elimina la contaminación

Un sistema de reducción catalítica selectiva emplea AdBlue®, un líquido basado en urea/agua para convertir las emisiones de NOx del gas de escape en nitrógeno y agua. Después, un filtro de partículas reduce más del 99 % de las partículas sólidas emitidas por el escape del vehículo. Para que funcione correctamente, el depósito de AdBlue® del motor diésel Ford EcoBlue debe rellenarse con líquido AdBlue®. El sistema avisa con advertencias luminosas cuando el nivel de líquido es demasiado bajo.

Transit Custom AdBlue
Transit Custom Sistema Auto Start-Stop

Consume menos combustible con el sistema de arranque y parada automático del motor

Si te detienes en un semáforo o si estás atrapado en un atasco, esta tecnología apaga automáticamente el motor (aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos, como las luces, el aire acondicionado, la radio y el sistema Ford SYNC). Así, cuando estés listo para reanudar la marcha, solo tienes que pisar el embrague y meter la primera marcha del modo habitual, o pisar el acelerador en un automático, para que el sistema vuelva a arrancar el motor. El sistema de arranque y parada automático es especialmente eficaz al conducir por ciudad, donde puedes reducir el consumo de combustible hasta en un 10 % (ciclo urbano).

El sistema de control de aceleración te ayuda de manera eficiente

Esta opción innovadora controla el ritmo de aceleración del vehículo dependiendo de si está vacío o a media carga. Como resultado, dependiendo de tu forma de conducir, podrás reducir el consumo de combustible hasta en un 15 %. Además, esta tecnología te ayuda a reducir el desgaste del motor, frenos y neumáticos, así como el de otros componentes.

Transit Custom Sistema de control de aceleración
Transit Custom Transmisión Automática

Transmisión automática SelectShift

Los motores de 130 CV y 170 CV están disponibles con la nueva transmisión automática SelectShift de seis velocidades. Este es el motor elegido en una amplia variedad de estilos de carrocería y PMA, y se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción suave y relajada, especialmente cuando el tráfico obliga a detener el vehículo continuamente. La transmisión te permite cambiar de marcha manualmente si lo prefieres, con los botones de la palanca de cambios situada en la parte delantera. También puedes bloquear las marchas en condiciones de conducción más exigentes. Por ejemplo, en superficies deslizantes o pendientes pronunciadas.

Beneficios Etiquetas ECO y CERO:

ECO:

  • Exención del impuesto de matriculación y hasta un 75% de bonificación en el IVTM
  • Acceso y movilidad por el centro de las ciudades.

CERO:

  • Impuesto de matriculación gratuito y reducción de hasta 75% en el impuesto de circulación.
  • Estacionamiento regulado gratuito y exención del pago de algunas autopistas (previa inscripción en Ecovía T)
Etiquetas ECO y CERO
Top