Home > Vehículos comerciales > TRANSIT CUSTOM > Características > Rendimiento y eficiencia

Más potencia. Más eficiente.

La Transit Custom cuenta con una serie de nuevos motores TDCi de 2,0 litros. Cada uno ofrece más potencia y par que su predecesor. Notablemente, su consumo de combustible es más eficiente y su nivel de emisiones, inferior siguiendo la estricta normativa sobre emisiones Euro 6. Más potencia y capacidad. Pero más limpia y económica: la nueva Transit Custom tiene sentido para tu negocio.

Motores Ford EcoBlue TDCi de última generación

Los nuevos motores Ford EcoBlue TDCi de 2,0 litros de última generación que incorpora la Transit Custom se han diseñado para cumplir la estricta normativa de emisiones Euro6 y combinan un rendimiento y una potencia extraordinarios con un consumo de combustible y un nivel de emisiones inferiores, desde solo 6,1 l/100 km y 157 g/km de CO2. Para reducir aún más los costes de funcionamiento, los intervalos de mantenimiento son ahora de hasta 60 000 km o 2 años. Con tres opciones de potencia de 78kW (105CV)/360Nm, 97kW (130CV)/385Nm y 127kW (170CV)/405Nm, sin duda encontrarás una opción que se ajuste a tus necesidades, tanto si transportas cargas ligeras como si operas a plena carga útil o necesitas un remolque.

Mayor rendimiento. Emisiones reducidas.

La nueva generación de motores diésel TDCi de 2,0 litros de la Transit Custom cumple la estricta normativa de emisiones Euro6, que especifica una reducción del 55 % de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) frente a la norma (normativa) de emisiones Euro5.

Ford EcoBlue
AdBlue®

Un aditivo que elimina la contaminación

El Sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) emplea AdBlue®, un líquido basado en urea/agua para convertir las emisiones de NOx en nitrógeno y agua. Después a través de un filtro se reducen en más del 99% las partículas sólidas emitidas por el vehículo. Para que funcione correctamente, el depósito de AdBlue® del motor diésel debe rellenarse con líquido AdBlue®. El sistema avisa con señales luminosas cuando el nivel de líquido es demasiado bajo. 

Consume menos combustible con el Sistema Auto Start Stop

Al detenerte en un semáforo o si estás atrapado en un atasco, esta tecnología apaga automáticamente el motor (aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos, como las luces, el aire acondicionado, la radio y el sistema Ford SYNC3. Cuando estés listo para reanudar la marcha, solo tienes que pisar el embrague, o pisar el acelerador en un automático, para que el sistema vuelva a arrancar el motor. El Sistema Auto Start Stop es especialmente eficaz al conducir por ciudad, donde puede reducir el consumo de combustible hasta en un 10 % (ciclo urbano).

Transit Custom Smart regenerative charging

Una forma más eficiente de recargar la batería

A diferencia de los sistemas convencionales, la carga regenerativa inteligente solo carga la batería cuando es necesario y, siempre que es posible, evita hacerlo cuando estás pisando el acelerador.

El sistema de control de aceleración te ayuda a conducir de manera eficiente

Esta opción innovadora controla el ritmo de aceleración del vehículo dependiendo de si está vacío o a media carga. Como resultado, dependiendo de tu forma de conducir, podrás reducir el consumo de combustible hasta en un 15%. Además, esta tecnología te ayuda a reducir el desgaste del motor, frenos y neumáticos, así como el de otros componentes.

Transit Custom Shift indicator for fuel-efficient gear changes

Cambios de marcha más eficientes

El indicador luminoso de cambio de marcha en el panel de instrumentos te avisa cuando debes cambiar de marcha para reducir el consumo de combustible y conducir de manera ecológica. Una manera sencilla y efectiva de ayudarte a reducir el consumo en tus desplazamientos.

Top