Home > Vehículos comerciales > TRANSIT COURIER > Características > Seguridad

Seguridad

La Transit Courier incorpora muchas de las más inteligentes tecnologías diseñadas para proteger tu mercancía, a tus pasajeros y a ti. Por ejemplo, existen tecnologías que reducen el riesgo de patinar en carreteras mojadas o con hielo, que pueden frenar automáticamente, llamar al servicio de emergencias o ayudarte a iniciar la marcha en pendientes. Además, hay sensores de movimiento que protegen tu carga y hacen sonar la alarma incluso si se ha desconectado la batería.

Blue Ford Transit Courier showing the Traction Control System

Máxima tracción con el mínimo esfuerzo

El sistema avanzado de Control de Tracción evita un patinaje excesivo de las ruedas y garantiza una tracción (agarre), rendimiento y estabilidad óptimos cuando más los necesites. Este sistema vigila y ajusta constantemente la potencia transmitida a cada una de las ruedas del vehículo para garantizar el máximo agarre y contacto al acelerar.

Advertencia anticipada si el neumático se está deshinchando

Si alguno de tus neumáticos comienza a perder presión durante el viaje, el sistema de control de presión de neumáticos (TPMS, Tyre Pressure Monitoring System) te avisará iluminando un testigo en el panel de instrumentos para que puedas parar y arreglar el problema de forma segura. 

Tyre Pressure Monitoring
Blue Ford Transit Courier in motion on a street

Conducción con confianza en condiciones difíciles

El sistema de control de estabilidad electrónico (ESC) incorpora un conjunto de tecnologías diseñadas para proporcionarte mayor control sobre tu vehículo y mantenerte protegido en todo momento. Por ejemplo, diversos sensores controlan constantemente la velocidad de cada rueda, la velocidad de giro del vehículo (su ángulo y dirección) y el ángulo de giro del volante. Si realizas un giro brusco a derecha o izquierda, quizá para evitar un obstáculo, el sistema ESC reparte con precisión la fuerza de frenado entre cada una de las ruedas y puede incluso reducir la potencia del motor, lo que impide el subviraje o sobreviraje y aumenta la estabilidad del vehículo para que sea más sencillo controlarlo. Los sistemas ESC y el control de tracción reducen la posibilidad de que las ruedas patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo.

Potencia adicional para frenadas de emergencia

El sistema de ayuda a la frenada de emergencia permite al vehículo lograr la máxima eficacia de frenada en una situación de emergencia. Se controla automáticamente mediante el sistema de estabilidad electrónico, que detecta la cantidad de presión que se aplica sobre el freno y la aumenta automáticamente si es necesario.

Blue Ford Transit Courier front shot
Red Ford Transit Courier rear of the car in detail

Avisa a los demás conductores cuando frenas bruscamente

El sistema de iluminación de freno de emergencia hace que parpadeen automáticamente las luces de freno para advertir a los demás conductores cuando frenas con fuerza.

Protección antivuelco continua

El sensor exclusivo antivuelco de Ford controla la estabilidad de las ruedas, supervisa el vehículo e identifica condiciones de conducción peligrosas que podrían producir un vuelco. Este sistema activa el Control Electrónico de Estabilidad para mantener las ruedas en contacto con el suelo en situaciones de elevado centro de gravedad o curvas con peralte muy elevado.

Transit Custom Protection against roll-over
Red Ford Transit Courier showing the airbags

Sistema de airbags mejorado

Transit Courier está disponible con airbags de cortinilla, de conductor, de acompañante y laterales. También hay sensores avanzados colocados en puntos clave del vehículo para garantizar una respuesta rápida y controlada.

Sistemas avanzados para un mayor control en frenado

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) perfeccionado y la distribución electrónica de la potencia de frenado (EBD) se combinan para garantizar un mayor control en el frenado.

Blue Ford Transit Courier cornering
Blue Ford Transit Courier showing the alarm options

Dos opciones de alarma de alto nivel

La alarma perimetral opcional protege tu vehículo activándose si se abren las puertas o el capó por la fuerza. Para mayor protección (y disuasión), elige un sistema de alarma Thatcham de categoría 1. Este sofisticado sistema se activa automáticamente al cerrar el vehículo con llave y, en el caso de que se intente entrar por la fuerza, se levante el vehículo o los sensores detecten algún movimiento en el interior, suena una potente alarma.

Una alarma de seguridad adicional independiente

La sirena auxiliar de funcionamiento con batería es un sistema de alarma secundario y adicional que viene con la alarma opcional Thatcham. Cuando se dispara la alarma suena una sirena y, como tiene su propia fuente de alimentación, se activará incluso aunque se haya desconectado la batería principal del vehículo.

Blue Ford Transit Courier showing the alarm options
Top