Home > Vehículos comerciales > TRANSIT CONNECT > Características > Seguridad

Seguridad

Tecnologías avanzadas capaces de frenar automáticamente, ayudar a llamar a los servicios de emergencia y facilitar los arranques en pendiente. Sistemas que permiten bloquear y desbloquear las puertas de forma individual; realizar la copia de la llave casi imposible y todavía puede hacer sonar la alarma, incluso si la batería ha sido desconectada. Transit Connect está equipado con un conjunto de sofisticadas tecnologías diseñadas para hacer viajes más fácil y más seguros. Cuando estés conduciendo, es bueno saber que tu furgón está ayudando a protegerte a ti y también a otros usuarios de la carretera y a peatones cada día de trabajo.

Conducción Urbana más segura

El innovador Asistente de Frenada en Ciudad (Active City Stop) ayuda a prevenir las típicas colisiones del tráfico urbano a velocidades inferiores a 50 km/h. Si sus sensores detectan, que el coche que te precede se detiene inesperadamente, utiliza el freno de manera automática. 

Ford Transit Connect Electronic Stability Control

Conducción con confianza en condiciones difíciles

El sistema de control de estabilidad electrónico (ESC) incorpora un conjunto de tecnologías diseñadas para proporcionarte mayor control sobre tu vehículo y mantenerte protegido en todo momento. Por ejemplo, diversos sensores controlan constantemente la velocidad de cada rueda, la velocidad de giro del vehículo (su ángulo y dirección) y el ángulo de giro del volante. Si realizas un giro brusco a derecha o izquierda, quizá para evitar un obstáculo, el sistema ESC reparte con precisión la fuerza de frenado entre cada una de las ruedas y puede incluso reducir la potencia del motor, lo que impide el subviraje o sobreviraje y aumenta la estabilidad del vehículo para que sea más sencillo controlarlo. Los sistemas ESC y el control de tracción reducen la posibilidad de que las ruedas patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo.

Máximo agarre con el mínimo esfuerzo

El sistema avanzado de control de tracción evita un patinaje excesivo de las ruedas y garantiza un agarre, rendimiento y estabilidad óptimos cuando más los necesites. Este sistema vigila y ajusta constantemente la potencia transmitida a cada una de las ruedas del vehículo para garantizar el máximo agarre y contacto al acelerar.

Ford Transit Connect Traction Control System - car skidding on the road
Ford Transit Connect Trailer Sway Assist

Sistema para mantener el remolque alineado de forma segura

El sistema de control de oscilación del remolque detecta los «latigazos» u oscilaciones del remolque y reduce la velocidad del vehículo para aumentar el control sobre el mismo. El sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo el par motor y aumentando progresivamente la presión del freno sobre todas las ruedas.

Potencia adicional para frenadas de emergencia

El sistema de ayuda a la frenada de emergencia permite al vehículo lograr la máxima eficacia de frenada en una situación de emergencia. Se controla automáticamente mediante el sistema de estabilidad electrónico, que detecta la cantidad de presión que se aplica sobre el freno y la aumenta automáticamente si es necesario.

Ford Transit Connect Emergency Brake Assist
Ford Transit Connect Emergency Brake Light

Avisa a los demás conductores cuando frenas bruscamente

El sistema de iluminación de freno de emergencia hace que parpadeen automáticamente las luces de freno para advertir a los demás conductores cuando frenas con fuerza.

Advertencia anticipada si el neumático se está deshinchando

Si alguno de tus neumáticos comienza a perder presión durante el viaje, el sistema de control de presión de neumáticos (TPMS, Tyre Pressure Monitoring System) te avisará iluminando un testigo en el panel de instrumentos para que puedas parar y arreglar el problema de forma segura. 

Ford Transit Connect Tyre pressure monitoring
Ford Transit Connect Curtain, driver, passenger and side airbags

Sistema de airbags avanzado

La Transit Connect puede llevar airbags laterales, de conductor, de copiloto y de cortina. Además, cuenta con sensores avanzados en puntos estratégicos, para garantizar una respuesta más rápida y controlada.

Recordatorio del cinturón para una mayor seguridad

Esta característica ayuda a mantener seguros a tus pasajeros traseros cuando estás de viaje. Si no se detecta el cinturón de seguridad de alguno de los asientos ocupados, el sistema activa un aviso sonoro y visual.

Ford Transit Connect Driver seat belt reminder
Ford Transit Connect ISOFIX child seat attachment points

Garantiza la seguridad de los más pequeños

La Transit Connect está diseñado para cuidar la seguridad de los más pequeños en cada viaje. Incluye cuatro puntos de anclaje ISOFIX para asientos infantiles, con los que podrás instalar fácilmente dos sillas.

Elige qué puertas quieres abrir y cerrar

La Transit Connect trae de serie un sistema de cierre centralizado por control remoto, nuevo y más seguro que nunca. La principal novedad reside en que ofrece la posibilidad de abrir una puerta concreta dejando cerradas las demás hasta que pulses un interruptor situado en la puerta del conductor. El mismo interruptor controla la apertura y cierre de todas las puertas del vehículo.

Ford Transit Connect Remote central locking
Ford Transit Connect Advanced key fob

Un llavero avanzado que no se puede copiar

Aparte de los avanzados sistemas de cierre centralizado, el nuevo llavero cuenta con un transmisor de dos canales, hace que la llave sea prácticamente imposible de escanear o copiar. Es recargable, a prueba de agua y de manipulaciones y funciona desde una distancia de hasta 30 m.

Mayor seguridad antirrobo

Todas las cerraduras de las puertas cuentan con protección antirrobo diseñada para impedir su rotura con un taladro o cincel.

Ford Transit Connect Anti-tamper shielded door locks
Ford Transit Connect No ordinary locks

Sin cerraduras convencionales

Características de las cerraduras de la Transit Connect: Las puertas vuelven a cerrarse al cabo de 45 segundos si no se abre ninguna (tras usar la apertura a distancia); si las puertas están entreabiertas no se pueden cerrar; desbloquea todas las puertas cuando se abren los airbags.

Buena protección con alarma

La alarma de categoría Thatcham 1 es un sofisticado sistema que se prepara automáticamente cuando bloqueas dos veces el vehículo. Si alguien intenta entrar por la fuerza o levantar el coche, o si el sensor detecta algún movimiento dentro de la cabina, sonará una potente alarma

Ford Transit Connect Two high-level alarm options
Ford Transit Connect Independent back-up alarm

Una alarma de seguridad adicional independiente

La sirena auxiliar de funcionamiento con batería es un sistema de alarma secundario y adicional que viene con la alarma opcional Thatcham. Cuando se dispara la alarma suena una sirena y, como tiene su propia fuente de alimentación, se activará incluso aunque se haya desconectado la batería principal del vehículo.

Top