Home > Vehículos comerciales > TRANSIT CONNECT > Características > Rendimiento y eficiencia

Rendimiento y eficiencia

La Transit Connect incorpora una nueva gama de avanzados motores de gasolina y diésel. Todos ellos cumplen ya la estricta normativa Euro 6 sobre emisiones. Un nuevo motor diésel TDCi de 1,5 litros ofrece tres potencias con un menor consumo de combustible y emisiones inferiores que los anteriores motores de 1,6 litros. Más potencia. Menos emisiones. Y costes de funcionamiento más baratos. ¿Hay algo que no te guste?

Saca el máximo partido a tu motor de gasolina

El nuevo motor de gasolina EcoBoost de 3 cilindros y 1,0 litros ofrece 74,5 kW (100 CV) y 170 Nm de par con una caja de cambios manual de seis velocidades. Combinado con otras tecnologías de ahorro de combustible, como el sistema de arranque y parada automático, este galardonado motor te ofrece toda la potencia que esperas de un motor convencional de 1,0 litros, con un consumo de combustible un 24% inferior y unas emisiones de CO2 un 25% inferiores de solo 129 g/km y 5,6 l/100 km.

Nuevos motores TDCi Duratorq de 1,5 l con más potencia

Si prefieres diésel, puedes elegir entre los nuevos tres motores diésel de Duratorq TDCi de 1,5 litros (55,9 kW (75CV), 74 kW (100CV) o 89 kW (120CV)) con opciones de transmisión manual o automática "Powershift". El consumo de combustible y las emisiones de CO2 en el modelo de 74kW (100CV) comienzan en solo 3,8 l/100 km y 99 g/km.

Ford Transit Connect Ford Duratorq Diesel engines
Ford Transit Connect Use less fuel with Auto-Start-Stop

Consume menos combustible con el Sistema Auto Start Stop

Al detenerte en un semáforo o si estás atrapado en un atasco, esta tecnología apaga automáticamente el motor (aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos, como las luces, el aire acondicionado, la radio y el sistema Ford SYNC3. Cuando estés listo para reanudar la marcha, solo tienes que pisar el embrague, o pisar el acelerador en un automático, para que el sistema vuelva a arrancar el motor. El Sistema Auto Start Stop es especialmente eficaz al conducir por ciudad, donde puede reducir el consumo de combustible hasta en un 10 % (ciclo urbano).

Mejor aerodinámica para reducir el consumo

Cuando circulas despacio, el sistema de parrilla frontal con cierre activo mantiene la ventilación de la parrilla abierta para refrigerar el motor. Cuando aumenta la velocidad, se cierra automáticamente para mejorar la aerodinámica y ayudarte a ahorrar combustible. Con el paso del tiempo, esta tecnología puede suponer una gran diferencia.

Ford Transit Connect Active Grille Shutter system
Acceleration Control

El sistema de control de aceleración te ayuda a conducir de manera eficiente

Esta opción innovadora controla el ritmo de aceleración del vehículo dependiendo de si está vacío o a media carga. Como resultado, dependiendo de tu forma de conducir, podrás reducir el consumo de combustible hasta en un 15%. Además, esta tecnología te ayuda a reducir el desgaste del motor, frenos y neumáticos, así como el de otros componentes.

Te ayuda a conducir de manera más eficiente

El innovador sistema EcoMode de Ford evalúa constantemente cómo afecta tu forma de conducir al consumo de combustible. El sistema valora la velocidad, el manejo del cambio y los frenos, así como los niveles de anticipación y el número de desplazamientos de corto y largo recorrido que realizas

Ford Transit Connect Ford Eco Mode system showing the display unit
Top