Home > Vehículos comerciales > TRANSIT CONNECT > Características > Experiencia de conducción

Experiencia de conducción

Cada una de las prestaciones y tecnologías de la nueva Transit Connect se ha diseñado para optimizar la eficiencia en tu negocio y facilitarte al máximo la conducción. Las tecnologías avanzadas pueden ayudarte constantemente y algunas responder de forma automática para que no tengas que preocuparte de encender las luces o activar los limpiaparabrisas. En resumen, una furgoneta creada para ayudarte.

Traffic Sign Recognition

Ve las señales de tráfico que podrían pasarte desapercibidas

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. El salpicadero indica la velocidad máxima o muestra un icono de prohibido adelantar, que cambia cada vez que se impone una nueva restricción

Sistema avanzado para ayudarle a permanecer en el carril

El Sistema de Alerta de Cambio de Carril utiliza una cámara de visión delantera para detectar si se desvía involuntariamente del carril. La alerta de cambio de carril avisa haciendo vibrar el volante y mostrando una señal luminosa. Si reacciona de manera lenta o no responde, el sistema de Asistencia para mantenerse en el carril te guiará para volver al carril correcto. Esta tecnología se ha diseñado para carreteras con varios carriles (como autopistas), de modo que se desactiva automáticamente a velocidades inferiores a 65 km/h o puede desactivarse manualmente.

Lane-Keeping System
Ford Transit Connect Rear View Camera

Marcha atrás más sencilla y segura

Bolardos, bancos, muros bajos... la cámara de visión trasera muestra todo lo que tienes detrás en una pantalla instalada en la consola central. El sistema se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás y muestra líneas virtuales para ayudarte a aparcar en los espacios más reducidos.

Sensores que facilitan las maniobras de aparcamiento

Los sensores de distancia en el aparcamiento te ayudan a calcular la distancia entre tu vehículo y los obstáculos que tengas delante o detrás. Cuando los sensores detectan un objeto, activan una señal acústica cuya intensidad aumenta al acercarse.

Headlights that turn on automatically when needed

Faros que se encienden automáticamente cuando los necesitas

Los faros automáticos utilizan un sensor que detecta la pérdida de luz al anochecer o cuando hay un cambio repentino de las condiciones de luminosidad, por ejemplo al entrar en un túnel. Los faros se encienden automáticamente para una conducción más sencilla y segura.

Te ayuda a ver sin deslumbrar a los demás

Las luces largas automáticas son muy útiles en la conducción nocturna. El sistema cambia a las luces de cruce cuando detecta que se acerca tráfico o que hay vehículos delante de ti, evitando deslumbrar a los otros conductores. Después vuelve a activar las luces largas automáticamente para ofrecerte la máxima visibilidad

Auto High Beam. Helping you see
Lamps that turn when you do, for better nighttime visibility

Unos faros que te ofrecen la máxima visibilidad de noche

Cuando pones los intermitentes para girar en una calle o aparcar en un espacio, una luz situada en el faro antiniebla (en el lado del giro) ilumina automáticamente la zona correspondiente de la carretera para ofrecerte mayor visibilidad durante la maniobra.

Limpiaparabrisas que detectan automáticamente la lluvia

El limpiaparabrisas con sensor de lluvia se activa cuando detecta humedad en el parabrisas y a continuación regula su velocidad para encargarse de cualquier cosa que te depare el tiempo. Puedes elegir entre seis niveles de sensibilidad que determinan la cantidad de humedad acumulada antes de que se activen los limpiaparabrisas.

Wipers that automatically adjust to the rain
Ford PowerShift gearbox

Transmisión automática SelectShift

El motor de 96 kW (130 CV) y 126 kW /170 CV) está disponibles con una nueva transmisión automática SelectShift de seis velocidades. El objetivo de este diseño es conseguir una experiencia de conducción suave y relajante, especialmente en el tráfico de parada-arranque ocupado. La transmisión le permite cambiar la marcha manualmente si lo prefieres. También dispone de la capacidad de bloquear engranajes en condiciones de conducción más peligrosas, como superficies resbaladizas o pendientes pronunciadas.

¿Cansado? El monitor de conducción segura puede detectarlo

El monitor de conducción segura controla constantemente tu comportamiento mientras conduces y ha sido diseñado para detectar cualquier cambio que pueda estar causado por la fatiga. Si detecta que comienzas a bajar la guardia, aparece un aviso que te sugiere tomarte un descanso. Si tu nivel de alerta sigue reduciéndose, el mensaje se repite y se combina con un aviso sonoro.

Driver Alert
Ford Transit Connect Cruise Control with Adjustable Speed Limiter Device

Desplazamientos más económicos y sin fatiga

El control de crucero con limitador de velocidad ajustable te ayuda a mantener el vehículo dentro del límite de velocidad seleccionado. Ahorrarás combustible reduciendo la posibilidad de exceder los límites de velocidad. Además te permite mantener la velocidad que elijas sin tener el pie en el acelerador.

Una función de Ford SYNC que puede salvar vidas

En el caso poco probable de que se produzca un accidente, cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, el asistente de emergenciaFord Emergency Assistance de Ford SYNC utiliza un teléfono móvil conectado y emparejado por Bluetooth®Bluetooth Trademark para realizar automáticamente una llamada directa a los servicios de emergencias. Puede optar por detener la llamada o hablar con este servicio si lo necesita. Una característica muy importante de este sistema es que proporciona información vital, como las coordenadas GPS, incluso si está inconsciente.

Ford Sync with Emergency Assistance
Top