Home > Vehículos comerciales > TRANSIT CHASIS > Características > Seguridad

Seguridad

Desde reducir la molestia de los arranques en pendiente hasta un sistema capaz de llamar a los servicios de emergencias por ti: una larga lista de tecnologías que te facilitarán la vida.
También hay una amplia gama de sistemas de seguridad que te protegerán a ti, a tu vehículo y su carga.

Diagram of Ford Electronic stability control

Conducción con confianza en condiciones difíciles

El sistema de control de estabilidad electrónico (ESC) incorpora un conjunto de tecnologías diseñadas para proporcionarte mayor control sobre tu vehículo y mantenerte protegido en todo momento. Por ejemplo, diversos sensores controlan constantemente la velocidad de cada rueda, la velocidad de giro del vehículo (su ángulo y dirección) y el ángulo de giro del volante. Si realizas un giro brusco a derecha o izquierda, quizá para evitar un obstáculo, el sistema ESC reparte con precisión la fuerza de frenado entre cada una de las ruedas y puede incluso reducir la potencia del motor, lo que impide el subviraje o sobreviraje y aumenta la estabilidad del vehículo para que sea más sencillo controlarlo. Los sistemas ESC y el control de tracción reducen la posibilidad de que las ruedas patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo.

Protección antivuelco continua

El sensor exclusivo antivuelco de Ford controla la estabilidad de las ruedas, supervisa el vehículo e identifica condiciones de conducción peligrosas que podrían producir un vuelco. Este sistema activa el Control Electrónico de Estabilidad para mantener las ruedas en contacto con el suelo en situaciones de elevado centro de gravedad o curvas con peralte muy elevado.

Keeping your trailer safely in line

Sistema para mantener el remolque alineado de forma segura

El sistema de control de oscilación del remolque detecta los «latigazos» u oscilaciones del remolque y reduce la velocidad del vehículo para aumentar el control sobre el mismo. El sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo el par motor y aumentando progresivamente la presión del freno sobre todas las ruedas.

Para un mayor control de tu vehículo en las curvas

El control en curvas se ha diseñado para que puedas mantener el control de tu vehículo si entra en una curva a velocidad excesiva para las condiciones de la carretera. Si el sistema detecta subviraje y considera que el vehículo podría perder el control, primero reduce el par del motor y después aplica los frenos para ayudarte a reducir la velocidad. Esta tecnología exclusiva es particularmente eficaz (y muy tranquilizadora) en curvas peraltadas con inclinación, como las rampas de salida de la autopista.

Ford transit on motorway road grip

Máxima tracción con el mínimo esfuerzo

El sistema avanzado de Control de Tracción evita un patinaje excesivo de las ruedas y garantiza una tracción (agarre), rendimiento y estabilidad óptimos cuando más los necesites. Este sistema vigila y ajusta constantemente la potencia transmitida a cada una de las ruedas del vehículo para garantizar el máximo agarre y contacto al acelerar.

Potencia extra para el frenado de emergencia

La asistencia de frenado de emergencia ayuda a tu vehículo a lograr la máxima eficacia de frenado en una situación de emergencia. El sistema detecta la presión que ha aplicado al freno y lo aumenta automáticamente, si es necesario.

Ford Transit Chassis Cab side view
Tyre pressure sensor detail in Ford

Advertencia anticipada si el neumático se está deshinchando

Si alguno de tus neumáticos comienza a perder presión durante el viaje, el sistema de control de presión de neumáticos (TPMS, Tyre Pressure Monitoring System) te avisará iluminando un testigo en el panel de instrumentos para que puedas parar y arreglar el problema de forma segura. 

Airbags de conductor, pasajero, laterales y cortina

Ford Transit Chasis está disponible con cortina, conductor, pasajero y airbags laterales. Los sensores avanzados también se posicionan en puntos clave del vehículo para garantizar una respuesta rápida y controlada. Si deseas que tu airbag de pasajero se apague, simplemente presiona un interruptor para desactivarlo. Para proporcionarle un recordatorio útil, este estado de "apagado" se muestra mediante una luz en el salpicadero.

Driver, passenger, side and curtain airbags
You choose which doors you want to lock and unlock

Elige qué puertas quieres abrir y cerrar

La Transit Chasis trae de serie un sistema de cierre centralizado por control remoto, nuevo y más seguro que nunca. La principal novedad reside en que ofrece la posibilidad de abrir una puerta concreta dejando cerradas las demás hasta que pulses un interruptor situado en la puerta del conductor. El mismo interruptor controla la apertura y cierre de todas las puertas del vehículo.

Mayor seguridad antirrobo

Todas las cerraduras de las puertas cuentan con protección antirrobo diseñada para impedir su rotura con un taladro o cincel.

Anti-tamper shielded door locks
Ford Transit Chassis Cab at construction site

Dos opciones de alarma de alto nivel

La alarma perimetral opcional protege tu vehículo activándose si se abren las puertas o el capó por la fuerza. Para mayor protección (y disuasión), elige un sistema de alarma Thatcham de categoría 1. Este sofisticado sistema se activa automáticamente al cerrar el vehículo con llave y, en el caso de que se intente entrar por la fuerza, se levante el vehículo o los sensores detecten algún movimiento en el interior, suena una potente alarma.

Top