Dispositivos de Telematica Plug-In (PID)

Un Ford Transit plateado circulando por un paisaje urbano.

Conecte los Vehículos de su Flota

Para los vehículos que no tienen un módem integrado o compatible, un Dispositivo de Telemática Plug-In puede conectarlos a las herramientas de software de Ford Pro™, como Telematics. Obtenga nueva información con estos datos que puede ayudarle a optimizar su negocio y a maximizar el tiempo de actividad de sus vehículos.

Descubra nueva información sobre sus vehículos

Amplíe la potencia de las soluciones de software de Ford Pro™ a toda su flota con un Dispositivo de Telemática Plug-In fácil de instalar.

Compruebe la compatibilidad de su vehículo con el Dispositivo de Telemática Plug-In

Compruebe si su vehículo está preparado para ser equipado con un Dispositivo de Telemática Plug-In y qué datos están disponibles para enviar a Ford Pro™ Telematics.

Iniciar Herramienta

Primer plano de dos dispositivos de seguimiento de flotas GPS Geotab GO 7.

Empiece a utilizar su Dispositivo de Telemática Plug-In

El primer paso es conectar el dispositivo al puerto OBD II de su vehículo, que suele encontrarse bajo el salpicadero. Esa debería ser toda la parte difícil para usted.

El PID se asoció automáticamente a su cuenta de Ford Pro™ cuando se pidió y su vehículo debería aparecer en Ford Pro™ en un plazo aproximado de 3 trayectos de al menos 2 km cada uno.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros en: softwaresolutions@fordpro.com

FAQs

¿Qué vehículos requieren un Dispositivo de Telemática Plug-In?

Cualquier vehículo que no sea de Ford o vehículos Ford más antiguos sin un módem integrado que deseen conectarse a Ford Pro™ Telematics.

¿Qué señales hay disponibles con un PID?

Las señales disponibles variarán en función del vehículo, y la herramienta de comprobación de compatibilidad anterior puede ayudarle a comprender qué señales estarían disponibles para sus vehículos. Algunas de las señales que pueden estar disponibles son el nivel de combustible, la posición, el estado del contacto, el odómetro, la velocidad, el exceso de velocidad y el límite de velocidad, el ralentí del motor, el kilometraje del viaje, la aceleración brusca, el frenado brusco y la configuración de privacidad.

¿Puedo mover los PID entre diferentes vehículos?

Debido a la forma en que un PID se asocia con un vehículo en particular durante el proceso de configuración, no recomendamos cambiar un PID entre vehículos. Sin embargo, si fuera necesario, póngase en contacto con nuestro equipo en softwaresolutions@fordpro.com y podrán ayudarle durante este proceso.

¿Dónde aparecerían los vehículos con PID en mi cuenta de Ford Pro™ Telematics?

Cualquier vehículo conectado a través de un PID aparecerá en su cuenta junto con cualquiera de sus vehículos Ford conectados, con los datos presentados exactamente de la misma manera (cuando estén disponibles).

¿Tengo que inscribir mi vehículo en un producto dentro de mi cuenta de Ford Pro™ Marketplace?

No, cuando se pide el PID, se asocia a su cuenta para que, cuando llegue, solo tenga que conectarlo a un vehículo de su flota y se inscribirá automáticamente. Debería empezar a ver los datos después de aproximadamente 3 viajes de 2 km cada uno.

¿Tengo que hacer algo en el software de Geotab?

No, las instrucciones de la caja le pedirán que registre el dispositivo para verificar la instalación a través de installmygps.com, sin embargo, esto no es necesario para los clientes de Ford Pro™. Esta inscripción se realiza automáticamente una vez que el dispositivo se conecta al vehículo.

¿Quiere saber más?

Póngase en contacto con nuestro equipo si tiene alguna pregunta.

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