Home > Vehículos comerciales > NUEVO RANGER > Características > Experiencia de conducción

Una forma más inteligente y eficiente de funcionar

El Nuevo Ford Ranger se ha creado para superar los desafíos de la naturaleza. Número uno en ventas en Europa. Gracias a las nuevas tecnologías podrás trabajar de forma más inteligente. Los sistemas avanzados, como el reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de alerta de cambio de carril y los sensores de aparcamiento, mejoran tu percepción y aumentan tu confianza en la carretera. Al mismo tiempo, el asistente de arranque en pendiente, el control de descenso en pendientes y el asistente de aparcamiento activo te ayudan a mantener el control.

Ford Ranger transmission close up

Enfréntate a cualquier terreno

Para ayudarte a conducir con confianza en todas las condiciones y entornos, el Nuevo Ford Ranger te permite cambiar entre tracción a dos y a las cuatro ruedas sin detenerte. Así que cuando circules cómodamente por carreteras lisas, puedes mantener el vehículo con tracción a dos ruedas. Pero cuando quieras salir de la carretera o las condiciones de la carretera se deterioren, puedes cambiar sin esfuerzo a 4x4.

Aparca y desaparca sin estrés

El sistema de aparcamiento asistido puede dirigirte al aparcar. Tan solo pulsar un botón y los sensores de este innovador sistema localizarán un espacio lo suficientemente grande. Después te dirige automáticamente para aparcar, mientras tú simplemente accionas el acelerador, las marchas y el freno (siguiendo las instrucciones de la pantalla y las señales sonoras).

Orange Ford Ranger leaving parking bay
Orange Ford Ranger headlight close up

Faros que se encienden automáticamente cuando los necesitas

El nuevo Ranger cuenta con potentes faros de xenón que detectan cambios en las condiciones de luminosidad. Los faros se encienden automáticamente para una conducción más sencilla y segura.

Control de crucero adaptativo

Con la tecnología de control de crucero adaptativo, puedes elegir la velocidad a la que deseas circular y el sistema la mantendrá. Si el sensor de radar integrado detecta un vehículo delante, reducirá la velocidad de tu vehículo para mantener la distancia predefinida. Cuando la carretera vuelva a estar despejada, el sistema retomará la velocidad elegida.

Ford Ranger interior cabin view
Orange Ford Ranger rear view driving on wet road

Te ayuda a respetar el límite de velocidad

El limitador de velocidad inteligente se ha diseñado para mejorar el control de la velocidad y permitirte concentrarte en la carretera. En primer lugar, una cámara en la parte delantera detecta automáticamente el límite de velocidad. Si está activado, el sistema ajusta la velocidad máxima según dicho límite*.

Ve las señales de tráfico que podrían pasar desapercibidas

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. Los iconos del límite de velocidad y prohibición de adelantar se muestran en el cuadro de mandos para advertirte de cambios en las restricciones.

Orange Ford Ranger rear view with traffic sign recognition
Orange Ford Ranger front view with lane keeping graphic

Un avanzado sistema para ayudarte a permanecer en el carril

El sistema de alerta de cambio de carril utiliza una cámara de visión delantera para detectar si te sales involuntariamente del carril. El asistente de cambio de carril te guiará suavemente para volver al carril que te corresponde. Si una rueda toca la línea o el borde de la carretera, la alerta de cambio de carril hace vibrar el volante y muestra una advertencia visual. La tecnología se desactiva automáticamente a velocidades inferiores a 64 km/h o puede desactivarse manualmente.

Mayor control durante arranques en pendiente

El asistente de arranque en pendiente evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia delante cuando emprendes la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2 o 3 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control al mover el pie del pedal del freno al acelerador. También resulta útil cuando estás detenido y reanudas la marcha sobre una superficie deslizante.

Blue Ford Ranger ascending off road
Top