Home > Vehículos comerciales > NUEVO RANGER RAPTOR > Características > Seguridad

Tecnología de seguridad avanzada

Tanto si circulas por una autopista como si cruzas ríos, el Raptor está equipado con sofisticados sistemas de seguridad diseñados para que tú y tus pasajeros estéis seguros. El control de estabilidad electrónico ayuda a mantenerte seguro en todas las condiciones. El asistente de precolisión y el asistente de frenado de emergencia actúan para reducir la probabilidad de que ocurra un incidente.

Ford Ranger Raptor animation with pre-collision assist

Un sistema que protege a los peatones

El asistente de precolisión con sistema de detección de peatones utiliza tecnología de radar y cámara para explorar la carretera. Si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo, peatón o ciclista, recibirás un aviso. Si no respondes a tiempo, el sistema puede aplicar automáticamente toda la fuerza de frenado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales o incluso evitarlas. 

Máximo agarre con mínimo esfuerzo

El avanzado sistema de control de tracción evita un patinaje excesivo de las ruedas y garantiza un agarre, rendimiento y estabilidad óptimos cuando más los necesitas. Este sistema vigila y ajusta constantemente la potencia transmitida a cada una de las ruedas del vehículo para garantizar el máximo agarre y contacto al acelerar.

Ford Ranger off road in desert
Ford Ranger Raptor with scuba diving bottles in the bed

Funciones de control que se adaptan a la carga

El control adaptativo de carga regula el control de estabilidad electrónico según el peso total que transporte tu Raptor, lo que garantiza el control y la estabilidad tanto con carga como sin ella.

Sistema para mantener el remolque alineado de forma segura

El sistema de control de oscilación del remolque detecta los «latigazos» u oscilaciones del remolque y reduce la velocidad del vehículo para solucionar el problema y aumentar el control sobre el remolque. El sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo el par motor y aumentando progresivamente la presión del freno sobre todas las ruedas.

Ford Ranger driving next to lake and towing boat
Ford Ranger Raptor on racer track

Protección antivuelco continua

El sensor de balanceo exclusivo de Ford ayuda al sistema de control de estabilidad de balanceo a mantener los neumáticos en el suelo, especialmente en condiciones de conducción con el centro de gravedad alto y en curvas contraperaltadas.

Advertencia si un neumático pierde presión

Si alguno de sus neumáticos comienza a perder presión durante el viaje, el sistema de control de presión de neumáticos te avisará inmediatamente en caso de pinchazo iluminando un icono en el panel de instrumentos.

Ford Ranger Raptor tyre close up
Top