Home > Vehículos comerciales > NUEVO RANGER RAPTOR > Características > Experiencia de conducción

Diseñado para conquistar

En el momento en que te sientas en los asientos a medida del Raptor, está claro que no es un vehículo normal. Una serie de avanzadas tecnologías y sistemas inteligentes ofrecen una experiencia de conducción inigualable. Con solo pulsar un botón, puedes activar el nuevo y potente sistema de gestión del terreno. Hay seis modos diferentes, cada uno de los cuales optimiza las tremendas capacidades del vehículo para un terreno específico: modo Normal, modo Sport, modo Hierba, Grava y Nieve, modo Barro y Arena y modo Roca. Para una experiencia todoterreno salvaje, selecciona el exclusivo modo Baja.

Ford Ranger Raptor terrain management system close up

Rendimiento a medida

Al conducir fuera de la carretera, cada terreno requiere un enfoque diferente. Para ayudarte a aprovechar al máximo las capacidades del Raptor, un sistema de gestión del terreno te permite ajustar básicamente la aceleración del vehículo, el control de tracción, la sensibilidad de la dirección, el comportamiento del cambio de marchas y mucho más. Elige entre seis modos diferentes para maximizar el rendimiento en todas las condiciones: modo Normal, modo Sport, modo Hierba, Grava y Nieve, modo Barro y Arena, modo Roca y, para un rendimiento todoterreno imbatible, el modo Baja. 

Suspensión de carreras

El nuevo Ford Ranger Raptor viene con la legendaria suspensión FOX Racing de serie. Esta suspensión de alto rendimiento se ha diseñado para absorber grandes impactos y suavizar baches y surcos con facilidad.

Ford Ranger Raptor showing close up of FOX suspension
Ford Ranger Raptor Electronic Shift-On-The-Fly

Enfréntate a cualquier terreno

Para ayudarte a conducir con confianza en todas las condiciones y entornos, el nuevo Ford Ranger Raptor te permite cambiar «sobre la marcha» entre 4x2, 4x4 larga y 4x4 corta. Así que cuando circules cómodamente por carreteras secas, puedes mantener el vehículo en un 4x2 con un consumo de combustible más reducido. Pero tan pronto como quieras salir de la carretera o las condiciones de la carretera se deterioren, puedes cambiar sin esfuerzo a 4x4 para un mayor agarre y control.

Configura tu propio límite de velocidad y el Raptor se mantendrá dentro de él

Integrado con la función de control de crucero, el limitador de velocidad te permite establecer la velocidad máxima. El vehículo mantiene la velocidad establecida, para que puedas concentrarse en la carretera. Cuando necesites ir más rápido o más despacio, solo tienes que pisar el acelerador o el freno para anular el sistema.

Ford Ranger Raptor driving on forest road
Ford Ranger Raptor front LED headlights close up

Faros que se encienden automáticamente cuando los necesitas

El nuevo Ranger cuenta con potentes faros bi-xenón que detectan cambios en las condiciones de luminosidad. Los faros se encienden automáticamente para una conducción más sencilla y segura.

Te ayuda a respetar el límite de velocidad

El limitador de velocidad inteligente se ha diseñado para mejorar el control de la velocidad y permitirte concentrarte en la carretera. En primer lugar, una cámara en la parte delantera detecta automáticamente el límite de velocidad. Si está activado, el sistema ajusta la velocidad máxima según dicho límite.

Gold Ford Ranger Raptor driving on bridge

Ve las señales de tráfico que podrían pasar desapercibidas

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. Los iconos del límite de velocidad y prohibición de adelantar se muestran en el cuadro de mandos para advertirte de cambios en las restricciones.

Asistente de emergencia de Ford SYNC

En el caso de que se produzca un accidente, cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, Ford SYNC con asistente de emergencia puede usar un teléfono móvil conectado y enlazado por Bluetooth® para ayudarte a realizar una llamada directa a los servicios de emergencias. Tienes la opción de detener la llamada o hablar con el servicio si lo necesitas. Este sistema es capaz de proporcionar información vital, como las coordenadas GPS, incluso aunque tú no puedas hacerlo.

Top