Home > Vehículos comerciales > NUEVA TRANSIT VAN > Características > Experiencia de conducción

Experiencia de conducción

La Nueva Transit está repleta de tecnología avanzada. Preparada para ayudarte a trabajar de manera más inteligente y eficiente. Estas tecnologías incluyen el sistema de detección de ángulos muertos y la alerta de tráfico cruzado, ambos diseñados para alertarle a otros usuarios de la carretera al cambiar de carril o dar la vuelta. El sistema de aparcamiento asistido hace que el aparcamiento de tu Transit sea más fácil. El nuevo control de crucero inteligente ayuda a hacer que los largos viajes en autopista sean menos agotadores y más económicos. Incluso hay una nueva cámara de visión trasera de alto nivel con luces descendentes y cámara de visión ancha frontal, por lo que siempre se puede ver lo que hay alrededor de tu furgoneta. Es una tecnología tan útil que te preguntarás cómo pudiste sobrevivir sin ella.

Ford Transit Van LCD screen close up of parking assist

Aparca sin estrés y da marcha atrás más fácilmente

Gracias al Sistema de aparcamiento activo de la nueva Transit, aparcar nunca había sido tan fácil. El sistema identifica una plaza de aparcamiento del tamaño adecuado y te dirige automáticamente hacia dentro o hacia fuera, mientras tú controlas los pedales y las marchas. Además, para ayudarte con la marcha atrás, la pantalla integrada en la consola central te avisa de los objetos que podrían pasar desapercibidos, mientras que el sistema muestra unas líneas virtuales para facilitar el aparcamiento en espacios muy pequeños. La cámara trasera se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás.

La dirección asistida electrónica es perfecta para cualquier situación

La dirección asistida electrónica ofrece diversos grados de asistencia en función de la velocidad del vehículo, a la vez que reduce el consumo de combustible utilizando energía eléctrica en lugar de impulsarse por motor. (De serie en todos los modelos de tracción delantera y tracción trasera siempre que se especifique, ya sea con motor Euro 6.2 o con transmisión automática).

Ford Transit Van interior view with power steering graphic
Ford Transit Van rear view camera view

Detecta lo que se acerca desde cualquier lado

Una pequeña cámara panorámica situada en la parte delantera del vehículo envía imágenes a la pantalla multifunción de la Nueva Transit para que puedas detectar otros vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen desde cualquier lado. Esta cámara panorámica delantera es de gran utilidad al salir de aparcamientos estrechos o en calles donde la visibilidad es reducida.

Detecta los vehículos que tú no eres capaz de ver 

La alerta de tráfico cruzado forma parte del nuevo sistema de información de ángulos muertos. Cuando estás retrocediando fuera de un espacio y tienes visibilidad limitada de la situación del tráfico, la alerta de tráfico cruzado puede detectar vehículos que se aproximen y hacer sonar una advertencia. La tecnología hace que se ilumine también una luz en el espejo del ala (izquierda o derecha dependiendo de la dirección del tráfico que se aproxima), además de mostrar una advertencia en la pantalla multifuncional.

Ford Transit Van backing up with a help of Cross Traffic Alert
New Transit Van Intelligent All-Wheel Drive

Confianza en condiciones cambiantes

Cuando el camino se pone difícil, no hay nada mejor que el rendimiento todoterreno de la tracción a las cuatro ruedas. El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas (AWD) de la Transit, disponible en modelos seleccionados, te permite avanzar con mayor seguridad y tranquilidad por superficies difíciles. 

Nuevas luces LED de conducción diurna

Estas luces de conducción diurna avanzadas de muy bajo consumo tienen un diseño distintivo que hace destacar a la nueva Transit, para que no pases desapercibido durante el día y te vean con claridad de noche.

Ford Transit Van close up on new LED lights
Ford Transit Van facing traffic sign

Ve las señales de tráfico que podrían pasar desapercibidas

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. Los iconos del límite de velocidad y prohibición de adelantar se muestran en el panel de instrumentos para advertirte de cambios en las restricciones.   

Mayor control durante arranques en pendiente

El Asistente de Arranque en Pendiente evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia delante cuando emprendes la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2 o 3 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control al mover el pie del pedal del freno al acelerador. También resulta útil cuando estás detenido y reanudas la marcha sobre una superficie deslizante.

Ford Transit Van driving up the road with help of Hill Start Assist
New Transit Van Side Wind stabilisation graphic

Mitigación de viento lateral

Ayuda al conductor a mantenerse en el carril en condiciones de viento fuerte mediante el Sistema de control de estabilidad electrónico, que detecta cuando el vehículo está afectado por vientos cruzados.

El sistema de alerta de conducción te dice cuando estás demasiado cansado

El sistema de alerta de conductor supervisa constantemente tu comportamiento de conducción y está diseñado para detectar cualquier cambio que pueda deberse a la fatiga. Si el sistema identifica que estás reduciento tu atención durante la conducción, aparece un icono de advertencia en la pantalla, sugiriendo que tomes un descanso. Si tu estado de alerta de conducción disminuye aún más, el mensaje se repite y se combina con un timbre.

Ford Transit Van interior with person drinking coffee
Top