Home > Vehículos comerciales > NUEVA TRANSIT COURIER > Características > Seguridad

Seguridad inteligente

La Nueva Transit Courier incorpora una serie de tecnologías inteligentes diseñadas para protegerte a ti, a tu vehículo y a los demás usuarios de la carretera. Sistemas como el Control Electrónico de Estabilidad y el Control de Tracción ayudan a mejorar la estabilidad de conduccion en condiciones exigentes. Otros sistemas, como el Control de Presión de Neumáticos, avisan al conductor cuando detectan que los neumáticos pierden presión.

Nueva Ford Transit Courier

Conducción con confianza en condiciones difíciles

El sistema de control de estabilidad electrónico (ESC) incorpora un conjunto de tecnologías diseñadas para proporcionarte mayor control sobre tu vehículo y mantenerte protegido en todo momento. Por ejemplo, diversos sensores controlan constantemente la velocidad de cada rueda, la velocidad de giro del vehículo (su ángulo y dirección) y el ángulo de giro del volante. Si realizas un giro brusco a derecha o izquierda, quizá para evitar un obstáculo, el sistema ESC reparte con precisión la fuerza de frenado entre cada una de las ruedas y puede incluso reducir la potencia del motor, lo que impide el subviraje o sobreviraje y aumenta la estabilidad del vehículo para que sea más sencillo controlarlo. Los sistemas ESC y el control de tracción reducen la posibilidad de que las ruedas patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo.

Máximo agarre con el mínimo esfuerzo

El sistema avanzado de control de tracción evita un patinaje excesivo de las ruedas y garantiza un agarre, rendimiento y estabilidad óptimos cuando más los necesites. Este sistema vigila y ajusta constantemente la potencia transmitida a cada una de las ruedas del vehículo para garantizar el máximo agarre y contacto al acelerar.

Nueva Ford Transit Courier
Nueva Ford Transit Courier

Te avisa si los neumáticos pierden presión

Siempre es importante mantener los neumáticos con la presión correcta para ahorrar combustible, conservar los neumáticos y aumentar la seguridad. Por eso, los sensores controlan continuamente cada rueda y te avisan si hay algún problema para que puedas parar, comprobar e hinchar o sustituir la rueda.

Sistemas avanzados para un mayor control en frenado

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) perfeccionado y la distribución electrónica de la potencia de frenado (EBD) se combinan para garantizar un mayor control en el frenado.

Nueva Ford Transit Courier
Nueva Ford Transit Courier

Protección antivuelco continua

El control de estabilidad de ruedas supervisa el vehículo e identifica condiciones de conducción peligrosas que podrían producir un vuelco. Este sistema activa a continuación el control de estabilidad electrónico para que controle la velocidad y restablezca la estabilidad.

Nuevo sistema de airbags inteligente

La nueva Transit Courier está disponible con airbags de cortinilla, de conductor, de pasajeros y laterales, así como un sistema de activación mejorado.

Nueva Ford Transit Courier
Nueva Ford Transit Courier

Cierre centralizado con mando a distancia

La nueva Transit Courier tiene cierre centralizado con mando a distancia, que es más seguro que nunca, ya que puede desbloquear una puerta determinada mientras las demás siguen bloqueadas hasta que accione un interruptor en la puerta del conductor. Este mismo interruptor controla el bloqueo y desbloqueo de todas las puertas del vehículo.

Dos opciones de alarma de alto nivel

La nueva Transit Courier está disponible con un sistema opcional de alarma perimetral, que se activa si se fuerzan las puertas o el capó. Ahora también hay disponible un sistema de alarma Thatcham de categoría 1 más sofisticado. Se activa automáticamente al cerrar el vehículo con llave y, en el caso de que se intente entrar por la fuerza, se levante el vehículo o los sensores detecten algún movimiento en el interior, suena una potente alarma.

Una alarma de seguridad adicional independiente

La sirena auxiliar de funcionamiento con batería es un sistema de alarma secundario y adicional que viene con la alarma opcional Thatcham. Cuando se dispara la alarma suena una sirena y, como tiene su propia fuente de alimentación, se activará incluso aunque se haya desconectado la batería principal del vehículo.

Nueva Ford Transit Courier
Top