Home > Turismos > TOURNEO CUSTOM > Características > Seguridad

Seguridad

La Tourneo Custom constituye una nueva referencia en términos de seguridad. Ha conseguido una valoración de 5 estrellas en el Euro NCAP, además de ganar dos premios Advanced por dos tecnologías innovadoras: el sistema de alerta de permanencia en el carril y Ford SYNC® con sistema de ayuda de emergencia (que puede llamar por ti a los servicios de emergencia en caso de accidente).Puedes estar tranquilo, porque la Tourneo Custom está diseñada y construida para cuidar de ti y de tu gente allá donde os lleve el viaje.

Aunque haya problemas delante, este sistema te garantiza que podrás evitarlos

Esta tecnología explora la carretera para detectar vehículos y peatones y te advierte de su presencia. Utiliza una cámara y un rádar para controlar lo que hay delante en la carretera. Cuando detecta un peatón delante del coche y se avecina una posible colisión, el conductor recibirá una alerta sonora y visual. Si no reacciona, el sistema aplica los frenos automáticamente y se reducirá la velocidad.

Sistema para mantener el remolque alineado de forma segura

El sistema de control de oscilación del remolque detecta los «latigazos» u oscilaciones del remolque y reduce la velocidad del vehículo para aumentar el control sobre el mismo. El sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo el par motor y aumentando progresivamente la presión del freno sobre todas las ruedas.

Tourneo Custom on the road with trailer sway
Tourneo Custom Enhanced airbag system

Sistema de airbags avanzado

La Tourneo Connect puede llevar airbags laterales, de conductor, de copiloto y de cortina. Además, cuenta con sensores avanzados en puntos estratégicos, para garantizar una respuesta más rápida y controlada.

Top