Home > Turismos > NUEVA TOURNEO COURIER > Características > Seguridad

Tecnología que vela por tu seguridad y la de tu vehículo

La Nueva Tourneo Courier está equipado con una gama de tecnologías sofisticadas que se han diseñado para tu seguridad, la de tus pasajeros y para proteger el vehículo. Algunas tecnologías, como el control de estabilidad de ruedas y el control de balanceo del remolque, existen para ayudar a evitar que se produzcan accidentes en primer lugar. Otros sistemas , como la asistencia en frenadas de emergencia, pueden ayudar a reducir la gravedad de cualquier accidente que se produzca.

Ford Tourneo Courier on motorway with ESC diagram

Conducción con confianza en condiciones difíciles

El sistema de control de estabilidad electrónico (ESC) incorpora un conjunto de tecnologías diseñadas para proporcionarte mayor control sobre tu vehículo y mantenerte protegido en todo momento. Por ejemplo, diversos sensores controlan constantemente la velocidad de cada rueda, la velocidad de giro del vehículo (su ángulo y dirección) y el ángulo de giro del volante. Si realizas un giro brusco a derecha o izquierda, quizá para evitar un obstáculo, el sistema ESC reparte con precisión la fuerza de frenado entre cada una de las ruedas y puede incluso reducir la potencia del motor, lo que impide el subviraje o sobreviraje y aumenta la estabilidad del vehículo para que sea más sencillo controlarlo. Los sistemas ESC y el control de tracción reducen la posibilidad de que las ruedas patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo.

Sistema de airbags mejorado

La Nueva Tourneo Courier está disponible con airbags de cortina, de conductor, de pasajeros y laterales, así como un sistema de activación mejorado.

Aerial view of Ford Fiesta with inflated airbags
Detail of Ford Tourneo Courier front alloy wheel

Advertencia anticipada si el neumático se está deshinchando

Si alguno de tus neumáticos comienza a perder presión durante el viaje, el sensor de presión de neumáticos (TPMS, Tyre Pressure Monitoring System) te avisará iluminando un testigo en el panel de instrumentos para que puedas parar y arreglar el problema de forma segura.

Protección antivuelco continua

El sensor de balanceo exclusivo de Ford ayuda al sistema de control de estabilidad de balanceo a mantener los neumáticos en el suelo, especialmente en condiciones de conducción con el centro de gravedad alto y en las curvas con peral inverso.

Roll Stability Control diagram
ISOFIX Child Seat Attachment detail

Garantiza la seguridad de los más pequeños

La Nueva Tourneo Courier está diseñado para la seguridad de los más pequeños en cada viaje. Incluye cuatro puntos de anclaje ISOFIX para asientos infantiles, de forma que podrá instalar fácilmente dos sillas.

Sistemas avanzados para un frenado con mayor control

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de la potencia de frenado se combinan para garantizar un frenado efectivo. El sistema de ayuda a la frenada de emergencia también permite al vehículo lograr la máxima eficacia de frenada en una situación de emergencia. Se controla automáticamente mediante el sistema de control de estabilidad, que detecta la cantidad de presión que se aplica sobre el freno y la aumenta automáticamente si es necesario. Y si frena bruscamente, el sistema de iluminación de freno de emergencia hace que parpadeen automáticamente las luces de freno para alertar a los demás conductores.

Ford Tourneo Custom driving up hill in forest
Trailer Sway Assist illustration

Ayuda a mantener el remolque alineado

El sistema de control de oscilación del remolque detecta los «latigazos» u oscilaciones del remolque y reduce la velocidad del vehículo para ayudarle a recuperar el control y para que llevar un remolque sea más sencillo. El sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo el par motor y aumentando progresivamente la presión del freno sobre todas las ruedas.

Alarma de alto nivel

La nueva Tourneo Courier está disponible con un sistema opcional de alarma perimetral, que se activa si se fuerzan las puertas o el capó.

 

Una alarma de seguridad adicional independiente

La sirena auxiliar de funcionamiento con batería, es un sistema de alarma secundaria y adicional que viene con la alarma opcional Thatcham. Cuando se dispara la alarma suena una sirena y, como tiene su propia fuente de alimentación, se activará incluso aunque se haya desconectado la batería principal del vehículo.

Ford Tourneo Custom parked next to modern wooden building
Top