Home > Turismos > TOURNEO COURIER > Características > Rendimiento y eficiencia

Rendimiento y eficiencia

Siempre es bueno contar con un motor de alto rendimiento, pero no a cualquier precio. Por eso, los potentes motores de la Tourneo Courier, tanto en su versión diésel como en gasolina, están diseñados para ofrecerte un consumo que no tardarás en notar.

Saca el máximo partido a tu motor

El nuevo y revolucionario motor de gasolina EcoBoost de 1 litro, 3 cilindros y 74kW (100 CV) te proporciona toda la potencia que esperas de un motor de 1,6 litros convencional, pero con un consumo de combustible mejorado en un 24 % y un nivel de emisiones de CO2 de solo 120 g/km, un 25 % inferior, con el sistema de arranque y parada automática.

Motores diésel potentes y eficientes

Puedes optar por un motor económico Duratorq TDCi de 1,5 litros y 55,2 kW (75 CV) o 70 kW (95 CV). El motor TDCi Duratorq de 1,5 litros y 55,2 kW (75 CV) dotado del sistema de arranque y parada automática opcional y el limitador de velocidad a 100 km/h te permite reducir el consumo de combustible hasta los 3,7 l/100 km y las emisiones de CO2 hasta los 104 g/km.

Ford TDCi Diesel engines
Tourneo Courier interior showing steering wheel and dashboard

Consume menos combustible con el sistema de arranque y parada automático del motor

Al detenerte en un semáforo o si tu Focus está atrapado en un atasco, esta tecnología apaga automáticamente el motor (aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos, como las luces, el aire acondicionado, la radio y el sistema Ford SYNC3. Cuando estés listo para reanudar la marcha, solo tienes que pisar el embrague, o pisar el acelerador en un automático, para que el sistema vuelva a arrancar el motor. El sistema de arranque y parada automático es especialmente eficaz al conducir por ciudad, donde puede reducir el consumo de combustible hasta en un 10 % (ciclo urbano).

Fácil de girar

La Tourneo Courier cuenta con un radio de giro reducido, lo que facilita las maniobras hasta en las calles más abarrotadas. Con 2,6 vueltas del volante, el coche es capaz de girar en solo 10,55 metros (de bordillo a bordillo).

 

Tourneo Connect Use less fuel with Auto-Start-Stop
Blue Tourneo Courier parked with wheels in turning arc

Intervalos de mantenimiento prolongados para reducir costes

Cada pieza y componente de la Tourneo Courier se ha diseñado para aumentar la durabilidad y funcionar más tiempo sin necesidad de mantenimiento. Por eso, los intervalos de mantenimiento son cada 30 000 km o un año.

 

Top