Home > Turismos > NUEVA TOURNEO COURIER > Características > Experiencia de conducción

Disfruta cada vez que te pongas al volante

La compacta pero espaciosa Nueva Ford Tourneo Courier se ha creado específicamente para facilitarte la vida. El interior espacioso y flexible está equipado con tecnologías avanzadas, que incluyen dirección asistida eléctrica y una cámara de visión trasera con sensores de distancia de aparcamiento. Estos sistemas funcionan de forma perfectamente integrada para ayudarte a afrontar cada día con confianza.

Emergency Assistance SYNC logo

Ford SYNC 3 con asistente de emergencia

Una función importante de Ford SYNC 3, que puede salvar vidas, es el asistente de emergencia. En el caso poco probable de que se produzca un accidente, cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, la tecnología utiliza un teléfono móvil conectado por Bluetooth® y hace una llamada directa a los servicios de emergencia por ti. Tienes la opción de detener la llamada o hablar con el servicio si lo necesitas. Una característica muy importante de este sistema es que proporciona información vital, como tus coordenadas GPS, incluso si no puedes accionar el teléfono tú mismo.

Asistente de Arranque en Pendiente

El Asistente de arranque en pendiente evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia delante al iniciar la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2,5 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control al mover el pie del pedal del freno al acelerador. También resulta útil cuando estás detenido y reanudas la marcha sobre una superficie deslizante.

 

Ford Tourneo Courier driving up hill in forest
Ford Tourneo Courier front interior with rear camera close up

Marcha atrás más sencilla

Bolardos, bancos, muros bajos... la cámara de visión trasera muestra todo lo que tienes detrás en una pantalla instalada en la consola central. El sistema se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás y muestra líneas virtuales para ayudarte a aparcar en los espacios más reducidos.

Sensores que facilitan las maniobras de aparcamiento

Los sensores de distancia en el aparcamiento te ayudan a calcular la distancia entre tu vehículo y los obstáculos que haya delante o detrás de ti. Cuando los sensores detectan un objeto, activan una señal acústica y visual cuya intensidad aumenta al acercarse el vehículo.

Ford Tourneo Courier indicating parking sensors
Ford Tourneo Courier front with assisted steering detail

La dirección asistida eléctrica es perfecta para cualquier situación

La dirección asistida eléctrica (EPAS) se ajusta automáticamente a la velocidad y a las condiciones de la situación. A bajas velocidades, el sistema hace que el volante gire con más facilidad, lo que mejora la capacidad de maniobra. A altas velocidades, cuando necesite mayor control, la dirección se volverá más firme. Ahora con nuevo control de desviación, EPAS también tiene en cuenta el viento transversal y otras condiciones de la circulación, mientras que Active Nibble Control reduce cualquier vibración molesta en el volante.

Faros que se encienden automáticamente

Los faros automáticos utilizan un sensor que detecta la pérdida de luz al anochecer o cuando hay un cambio repentino de las condiciones de luminosidad. Los faros se encienden automáticamente y ayudan al conductor en condiciones de poca luz.

Ford Tourneo Courier front automatic headlights detail
Ford Tourneo Courier Steering Wheel with Hands on it

El control de crucero permite que los desplazamientos largos sean más relajados

Con esta tecnología, tú eliges la velocidad a la que deseas conducir y el sistema lo mantiene por ti. Puedes incluso controlar tu velocidad a través de los mandos situados en el volante.

Adicionalmente, con el Limitador de Velocidad Ajustable, difícilmente pasarás de la velocidad que hayas predefinido. Con la Nueva Tourneo Courier, hasta los trayectos más largos serán un placer.

Top