EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN

El compacto pero espacioso Ford Tourneo Courier se ha creado específicamente para facilitarte la vida. El interior espacioso y flexible está equipado con tecnologías avanzadas, que incluyen dirección asistida eléctrica y una cámara de visión trasera con sensores de distancia de aparcamiento. Estos sistemas funcionan de forma perfectamente integrada para ayudarte a afrontar cada día con confianza.

Emergency Assistance SYNC logo

FORD SYNC 3 CON ASISTENTE DE EMERGENCIA

Una función importante de Ford SYNC 3, que puede salvar vidas, es el asistente de emergencia. En el caso poco probable de que se produzca un accidente, cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, la tecnología utiliza un teléfono móvil conectado por Bluetooth® y hace una llamada directa a los servicios de emergencia por ti. Tienes la opción de detener la llamada o hablar con el servicio si lo necesitas. Una característica muy importante de este sistema es que proporciona información vital, como tus coordenadas GPS, incluso si no puedes accionar el teléfono tú mismo.

ASISTENTE DE ARRANQUE EN PENDIENTE

El Asistente de arranque en pendiente evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia delante al iniciar la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2,5 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control al mover el pie del pedal del freno al acelerador. También resulta útil cuando estás detenido y reanudas la marcha sobre una superficie deslizante.

Ford Tourneo Courier driving up hill in forest
Ford Tourneo Courier front interior with rear camera close up

MARCHA ATRÁS MÁS SENCILLA

Bolardos, bancos, muros bajos... la cámara de visión trasera muestra todo lo que tienes detrás en una pantalla instalada en la consola central. El sistema se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás y muestra líneas virtuales para ayudarte a aparcar en los espacios más reducidos.

Ford Tourneo Courier indicating parking sensors

SENSORES QUE FACILITAN LAS MANIOBRAS DE APARCAMIENTO

Los sensores de distancia en el aparcamiento te ayudan a calcular la distancia entre tu vehículo y los obstáculos que haya delante o detrás de ti. Cuando los sensores detectan un objeto, activan una señal acústica y visual cuya intensidad aumenta al acercarse el vehículo.

Ford Tourneo Courier front with assisted steering detail

LA DIRECCIÓN ASISTIDA ELÉCTRICA ES PERFECTA PARA CUALQUIER SITUACIÓN

La dirección asistida eléctrica (EPAS) se ajusta automáticamente a la velocidad y a las condiciones de la situación. A bajas velocidades, el sistema hace que el volante gire con más facilidad, lo que mejora la capacidad de maniobra. A altas velocidades, cuando necesite mayor control, la dirección se volverá más firme. Ahora con nuevo control de desviación, EPAS también tiene en cuenta el viento transversal y otras condiciones de la circulación, mientras que Active Nibble Control reduce cualquier vibración molesta en el volante.

Ford Tourneo Courier front automatic headlights detail

FAROS QUE SE ENCIENDEN AUTOMÁTICAMENTE

Los faros automáticos utilizan un sensor que detecta la pérdida de luz al anochecer o cuando hay un cambio repentino de las condiciones de luminosidad. Los faros se encienden automáticamente y ayudan al conductor en condiciones de poca luz.

Cruise Control with Adjustable Speed Limiter Device

EL CONTROL DE CRUCERO PERMITE QUE LOS DESPLAZAMIENTOS LARGOS SEAN MÁS RELAJADOS

Con esta tecnología, tú eliges la velocidad a la que deseas conducir y el sistema lo mantiene por ti. Puedes incluso controlar tu velocidad a través de los mandos situados en el volante.

Adicionalmente, con el Limitador de Velocidad Ajustable, difícilmente pasarás de la velocidad que hayas predefinido. Con el Tourneo Courier, hasta los trayectos más largos serán un placer.

RENDIMIENTO Y EFICIENCIA

El Ford Tourneo Courier combina una dinámica de conducción muy agradable con un ahorro de combustible extraordinario. Impulsado por el premiado motor Ford EcoBoost de 1,0 l, o el motor Ford Duratorq TDCi de 1,5 l, el Tourneo se ha diseñado para aprovechar al máximo cada gota de combustible, dondequiera que vaya.

Ford Tourneo Courier 6 gear transmission close up

TRANSMISIÓN MANUAL DE 6 VELOCIDADES, MÁS EFICIENTE EN LOS CONSUMOS

El Tourneo Courier viene equipada con una caja de transmisión manual de 6 velocidades. Para reducir el consumo de combustible al máximo, una señal luminosa en el panel de instrumentos te muestra cuándo cambiar de marcha.

CONSUME MENOS COMBUSTIBLE CON EL SISTEMA DE ARRANQUE Y PARADA AUTOMÁTICO DEL MOTOR

Al detenerte en un semáforo o si estás atrapado en un atasco, esta tecnología apaga automáticamente el motor (aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos, como las luces, el aire acondicionado, la radio y el sistema Ford SYNC 3. Cuando esté listo para reanudar la marcha, solo tienes que pisar el embrague y meter primera del modo habitual, o pisar el acelerador en un automático, para que el sistema vuelva a arrancar el motor. Este sistema es especialmente eficaz al conducir por ciudad, donde puede reducir el consumo de combustible hasta en un 10 % (ciclo urbano).

Ford Tourneo Courier driving in old town next to shops
Ford Tourneo Courier parked next to modern building

CURVAS SIN ESFUERZO

Al contrario que otros monovolúmenes más grandes, el Tourneo Courier tiene un radio de giro reducido de solo 10,5 metros, lo que facilita los cambios de sentido y el aparcamiento, incluso en calles estrechas.

diesel engines

NUEVOS MOTORES TDCI DURATORQ DE 1,5 L CON MÁS POTENCIA

Si prefieres diésel, puedes elegir entre dos motores diésel de alta eficiencia Duratorq TDCi de 1,5 litros (75 CV o 100 CV) con transmisión manual.

CONFORT Y BIENESTAR

El diseño inteligente y los materiales de primera calidad crean un interior luminoso, amplio y cómodo, con espacio de sobra para todos. La tecnología SYNC 3 adicional te mantiene informado sin esfuerzo gracias al intuitivo reconocimiento de voz y la pantalla táctil en color de 15,24cm (6”).

SYNC 3

FORD SYNC. AVANZADA TECNOLOGÍA MANOS LIBRES

Ford SYNC 3 permite tanto controlar la música como hacer y recibir llamadas con el móvil utilizando órdenes de voz sencillas y directas. Con Ford SYNC 3 puedes usar sencillos comandos de voz para reproducir canciones de un teléfono móvil conectado compatible con BluetoothTooltip. El sistema incluso lee en voz alta los mensajes de texto que recibes (depende del teléfono móvil que esté conectado). Compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

TU VEHÍCULO. TU OFICINA.

El habitáculo cuenta con diferentes características diseñadas para que tengas todo muy a mano. Incluye uno o dos enchufes de 12 V, entradas Aux y USB, posavasos, espacio para el portátil y documentos A4, y una bandeja de almacenamiento bajo el asiento.

MyFord Dock
Carplay and Android Auto

APPLINK, APPLE CARPLAY Y ANDROID AUTO

Con SYNC 3 podrás acceder y navegar entre tus aplicaciones compatibles con el sistema SYNC. Además, con las funcionalidades Apple CarPlay y Android Auto también podrás navegar a través de la interfaz de tu Smartphone como si lo tuvieses en la palma de tu mano, gracias a la pantalla táctil de 15,24 cm (6”).

Ford Tourneo Courier back seats

ASIENTOS FLEXIBLES

Los cómodos asientos traseros ofrecen un apoyo excelente para un máximo de tres pasajeros, incluso en viajes largos. Cuando no se usan, lo asientos pueden plegarse y echarse hacia adelante para tener aún más espacio para el equipaje.

Ford Tourneo Courier front seats

ESPACIO GENEROSO. ACCESO FÁCIL.

El Ford Tourneo Courier tiene espacio de sobra para todos, incluso con todo su equipaje. Las puertas laterales traseras deslizantes de apertura amplia, facilitan la entrada y salida, especialmente en plazas de aparcamiento reducidas. Y los asientos traseros se pueden plegar y echar hacia adelante para permitir cualquier combinación de espacio para personas, mascotas y pertenencias.

Ford Tourneo Connect Power Start button detail

LIMPIAPARABRISAS QUE DETECTAN AUTOMÁTICAMENTE LA LLUVIA

El limpiaparabrisas con sensor de lluvia se activa cuando detecta humedad en el parabrisas y a continuación regula su velocidad para encargarse de cualquier cosa que te depare el tiempo. Puedes elegir entre seis niveles de sensibilidad que determinan la cantidad de humedad acumulada antes de que se activen los limpiaparabrisas.

Ford Tourneo Courier Easy Fuel detail

SISTEMA DE REPOSTAJE SENCILLO FORD EASY FUEL

Esta útil tecnología hace casi imposible que te equivoques al poner combustible, ya que solo podrás introducir la manguera correcta. Y como el sistema es un sistema sin tapón, no volverás a mancharte las manos.

Interior of Ford Tourneo Courier with person sitting on a box

USO INTELIGENTE DEL ESPACIO

El Tourneo Courier ofrece más de 708 litros de espacio para equipajes, además de una bandeja para paquetes ajustable que le ayuda a mantener sus cosas organizadas. Puedes ajustarla en posición elevada para mantener oculto el equipaje, o bajarla para separar objetos más grandes o delicados. Cuando no se usa, la bandeja para paquetes se puede guardar cómodamente bajo los asientos traseros.

Ford Tourneo Courier close up of snowed under window

LIMPIE EL PARABRISAS EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS CON QUICKCLEAR

Esta ingeniosa función está diseñada para ayudarte a iniciar la marcha con mayor rapidez en las mañanas heladas. Con solo pulsar un botón, unos filamentos ultrafinos se calentarán para eliminar el hielo, la niebla y el vaho de su parabrisas, así como para descongelar los limpiaparabrisas.

SEGURIDAD

El Tourneo Courier está equipado con una gama de tecnologías sofisticadas que se han diseñado para tu seguridad, la de tus pasajeros y para proteger el vehículo. Algunas tecnologías, como el control de estabilidad de ruedas y el control de balanceo del remolque, existen para ayudar a evitar que se produzcan accidentes en primer lugar. Otros sistemas , como la asistencia en frenadas de emergencia, pueden ayudar a reducir la gravedad de cualquier accidente que se produzca.

Ford Tourneo Courier on motorway with ESC diagram

CONDUCCIÓN CON CONFIANZA EN CONDICIONES DIFÍCILES

El sistema de control de estabilidad electrónico (ESC) incorpora un conjunto de tecnologías diseñadas para proporcionarte mayor control sobre tu vehículo y mantenerte protegido en todo momento. Por ejemplo, diversos sensores controlan constantemente la velocidad de cada rueda, la velocidad de giro del vehículo (su ángulo y dirección) y el ángulo de giro del volante. Si realizas un giro brusco a derecha o izquierda, quizá para evitar un obstáculo, el sistema ESC reparte con precisión la fuerza de frenado entre cada una de las ruedas y puede incluso reducir la potencia del motor, lo que impide el subviraje o sobreviraje y aumenta la estabilidad del vehículo para que sea más sencillo controlarlo. Los sistemas ESC y el control de tracción reducen la posibilidad de que las ruedas patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo.

SISTEMA DE AIRBAGS MEJORADO

El Tourneo Courier está disponible con airbags de cortina, de conductor, de pasajeros y laterales, así como un sistema de activación mejorado.

Aerial view of Ford Fiesta with inflated airbags
Detail of Ford Tourneo Courier front alloy wheel

ADVERTENCIA ANTICIPADA SI EL NEUMÁTICO SE ESTÁ DESHINCHANDO

Si alguno de tus neumáticos comienza a perder presión durante el viaje, el sensor de presión de neumáticos (TPMS, Tyre Pressure Monitoring System) te avisará iluminando un testigo en el panel de instrumentos para que puedas parar y arreglar el problema de forma segura.

Roll Stability Control diagram

PROTECCIÓN ANTIVUELCO CONTINUA

El sensor de balanceo exclusivo de Ford ayuda al sistema de control de estabilidad de balanceo a mantener los neumáticos en el suelo, especialmente en condiciones de conducción con el centro de gravedad alto y en las curvas con peral inverso.

Ford Tourneo Courier locking system

CIERRE CENTRALIZADO CON MANDO A DISTANCIA

El Tourneo Courier incorpora cierre centralizado con mando a distancia, que aumenta la seguridad y facilita el acceso al vehículo.

Ford Tourneo Courier driving in countryside viewed from side

MÁXIMO AGARRE CON EL MÍNIMO ESFUERZO

El sistema avanzado de control de tracción evita un patinaje excesivo de las ruedas y garantiza un agarre, rendimiento y estabilidad óptimos cuando más los necesites. Este sistema vigila y ajusta constantemente la potencia transmitida a cada una de las ruedas del vehículo para garantizar el máximo agarre y contacto al acelerar.

ISOFIX Child Seat Attachment detail

GARANTIZA LA SEGURIDAD DE LOS MÁS PEQUEÑOS

El Tourneo Courier está diseñado para la seguridad de los más pequeños en cada viaje. Incluye cuatro puntos de anclaje ISOFIX para asientos infantiles, de forma que podrá instalar fácilmente dos sillas.

SISTEMAS AVANZADOS PARA UN FRENADO CON MAYOR CONTROL

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de la potencia de frenado se combinan para garantizar un frenado efectivo. El sistema de ayuda a la frenada de emergencia también permite al vehículo lograr la máxima eficacia de frenada en una situación de emergencia. Se controla automáticamente mediante el sistema de control de estabilidad, que detecta la cantidad de presión que se aplica sobre el freno y la aumenta automáticamente si es necesario. Y si frena bruscamente, el sistema de iluminación de freno de emergencia hace que parpadeen automáticamente las luces de freno para alertar a los demás conductores.

Ford Tourneo Custom driving up hill in forest
Trailer Sway Assist illustration

AYUDA A MANTENER EL REMOLQUE ALINEADO

El sistema de control de oscilación del remolque detecta los «latigazos» u oscilaciones del remolque y reduce la velocidad del vehículo para ayudarle a recuperar el control y para que llevar un remolque sea más sencillo. El sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo el par motor y aumentando progresivamente la presión del freno sobre todas las ruedas.

ALARMA DE ALTO NIVEL

El Tourneo Courier está disponible con un sistema opcional de alarma perimetral, que se activa si se fuerzan las puertas o el capó.

UNA ALARMA DE SEGURIDAD ADICIONAL INDEPENDIENTE

La sirena auxiliar de funcionamiento con batería, es un sistema de alarma secundaria y adicional que viene con la alarma opcional Thatcham. Cuando se dispara la alarma suena una sirena y, como tiene su propia fuente de alimentación, se activará incluso aunque se haya desconectado la batería principal del vehículo.

Ford Tourneo Custom parked next to modern wooden building

Usa nuestros enlaces para descubrir más información