Home > Turismos > RANGER > Características > Seguridad

Seguridad

La jaula de seguridad reforzada del  Ranger incluye la protección fiable de los airbags estándar del conductor y el pasajero, airbags laterales y de cortina y un airbag para las rodillas del conductor. Un sofisticado sistema de control de estabilidad te ayuda a mantener el control. Un sistema de alarma avanzado protege el vehículo e impide que lo roben.

Sistema para mantener el remolque alineado de forma segura

El sistema de control de oscilación del remolque detecta los «latigazos» u oscilaciones del remolque y reduce la velocidad del vehículo para aumentar el control sobre el mismo. El sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo el par motor y aumentando progresivamente la presión del freno sobre todas las ruedas.

Ford Ranger climbing off road

Conducción con confianza en condiciones difíciles

El sistema de control de estabilidad electrónico (ESC) incorpora un conjunto de tecnologías diseñadas para proporcionarte mayor control sobre tu vehículo y mantenerte protegido en todo momento. Por ejemplo, diversos sensores controlan constantemente la velocidad de cada rueda, la velocidad de giro del vehículo (su ángulo y dirección) y el ángulo de giro del volante. Si realizas un giro brusco a derecha o izquierda, quizá para evitar un obstáculo, el sistema ESC reparte con precisión la fuerza de frenado entre cada una de las ruedas y puede incluso reducir la potencia del motor, lo que impide el subviraje o sobreviraje y aumenta la estabilidad del vehículo para que sea más sencillo controlarlo. Los sistemas ESC y el control de tracción reducen la posibilidad de que las ruedas patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo.

Protección antivuelco continua

El control de estabilidad de ruedas supervisa el vehículo e identifica condiciones de conducción peligrosas que podrían producir un vuelco. Este sistema activa a continuación el control de estabilidad electrónico para que controle la velocidad y restablezca la estabilidad.

Ford Ranger on beach with surf board cargo

Máximo agarre con el mínimo esfuerzo

El sistema avanzado de control de tracción evita un patinaje excesivo de las ruedas y garantiza un agarre, rendimiento y estabilidad óptimos cuando más los necesites. Este sistema vigila y ajusta constantemente la potencia transmitida a cada una de las ruedas del vehículo para garantizar el máximo agarre y contacto al acelerar.

Advertencia anticipada si el neumático se está deshinchando

Si alguno de tus neumáticos comienza a perder presión durante el viaje, el sistema de control de presión de neumáticos (TPMS, Tyre Pressure Monitoring System) te avisará iluminando un testigo en el panel de instrumentos para que puedas parar y arreglar el problema de forma segura. 

Ford Ranger internal safety systems
Ford Ranger - Warns you if your tyres lose pressure

Advertencia anticipada si el neumático se está deshinchando

Si alguno de tus neumáticos comienza a perder presión durante el viaje, el sistema de control de presión de neumáticos (TPMS, Tyre Pressure Monitoring System) te avisará iluminando un testigo en el panel de instrumentos para que puedas parar y arreglar el problema de forma segura. 

Buena protección con alarma

La alarma de categoría Thatcham 1 es un sofisticado sistema que se prepara automáticamente cuando bloqueas dos veces el vehículo. Si alguien intenta entrar por la fuerza o levantar el coche, o si el sensor detecta algún movimiento dentro de la cabina, sonará una potente alarma

Ford Ranger Alarm
Ford Ranger Euro NCAP 5-star safety rating

Una seguridad de 5 estrellas

Como prueba de su capacidad para protegerte a ti y a tus pasajeros, este vehículo ha obtenido la máxima clasificación de 5 estrellas de Euro NCAP.

Potencia adicional para frenadas de emergencia

El sistema de ayuda a la frenada de emergencia permite al vehículo lograr la máxima eficacia de frenada en una situación de emergencia. Se controla automáticamente mediante el sistema de estabilidad electrónico, que detecta la cantidad de presión que se aplica sobre el freno y la aumenta automáticamente si es necesario.

Ford Ranger Wildtrak tail lights
Top