Home > Turismos > RANGER > Características > Experiencia de conducción

Experiencia de conducción

El Ford Ranger es desde hace mucho tiempo uno de los Pick up más resistentes del mercado. Ahora, gracias a una lista todavía mayor de tecnologías ingeniosas, es también una de las más inteligentes.

Control de crucero que se adapta automáticamente

Con esta tecnología, tu eliges la velocidad a la que deseas conducir y el sistema lo mantendrá por ti. Si el sensor radar integrado detecta un vehículo delante, ralentizará la velocidad del coche para mantener una distancia preestablecida. Una vez que el camino se despeje, el sistema acelerará a la velocidad seleccionada en un primer momento.

Alerta de alcance, siempre mirando hacia adelante

Este sistema puede alertarte si detecta una posible colisión con el coche que va delante y puede ayudar a evitar un accidente.Tooltip El radar de la parte delantera del Ranger detecta los vehículos más lentos que van en la misma dirección y emite un aviso visual y sonoro si se acercan rápidamente. Si no reaccionas y sigues acercándote al otro vehículo, el Ranger precargará y aumentará la sensibilidad de asistencia de frenado, de modo que incluso si se pisan los frenos ligeramente, estos aplicarán automáticamente una fuerza mayor para detenerte con rapidez.

Ford Ranger with Forward Alert
Ford Ranger Electronic Shift-On-The-Fly

4x4 seleccionable para cualquier terreno

Elige 4x2 para conducción normal, 4x4 sin reductora para calzadas en malas condiciones y caminos de tierra y 4x4 con reductora para terrenos excepcionalmente accidentados. 
Utilizando el cambio electrónico en movimiento, también puedes conmutar entre los modos 4x2 y 4x4 sin reductora mientras sigues conduciendo.

Un sistema avanzado para ayudarte a permanecer en el carril

El sistema de alerta de cambio de carril utiliza la cámara frontal panorámica para detectar si te desvías involuntariamente del carril. La alerta de cambio de carril avisa haciendo vibrar el volante y mostrando una señal luminosa. Si reaccionas de manera lenta o no respondes, el sistema de asistencia para mantenerte en el carril te guiará para volver al carril correcto. La tecnología está diseñada para carreteras con varios carriles (como autopistas), de modo que se desactiva automáticamente a velocidades inferiores a 65 km/h o puede desactivarse manualmente.

Ford Ranger - Sees the road signs you might miss

Ve las señales de tráfico que podrían pasarte desapercibidas

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. El salpicadero indica la velocidad máxima o muestra un icono de prohibido adelantar, que cambia cada vez que se impone una nueva restricción

Te ayuda a ver sin deslumbrar a los demás

Las luces largas automáticas son muy útiles en la conducción nocturna. El sistema cambia a las luces de cruce cuando detecta que se acerca tráfico o que hay vehículos delante de ti, evitando deslumbrar a los otros conductores. Después vuelve a activar las luces largas automáticamente para ofrecerte la máxima visibilidad

Ford Ranger- Auto High Beam. Helping you see, without dazzling others
Ford Ranger - Driver Alert. Time for a break?

¿Cansado? El sistema de alerta al conductor puede detectarlo

El sistema de alerta al conductor controla constantemente tu comportamiento mientras conduces y ha sido diseñado para detectar cualquier cambio que pueda estar causado por la fatiga. Si detecta que comienzas a bajar la guardia, aparece un aviso que te sugiere tomarte un descanso. Si tu nivel de alerta sigue reduciéndose, el mensaje se repite y se combina con un aviso sonoro

Control adicional al bajar pendientes

El control de descenso en pendientes se ha diseñado para regular la velocidad cuesta abajo en condiciones todo terreno sin que ni siquiera tengas que tocar los pedales del freno o el acelerador, funcionando tanto marcha adelante como marcha atrás.

Control adicional para arranques en pendiente

El Asistente de arranque en pendiente evita que te vayas hacia atrás cuando inicias la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2,5 segundos adicionales, lo que te permite disponer de más tiempo y control mientras mueves el pie del pedal del freno al acelerador.

Unas funciones de control que se adaptan a la carga

El control adaptable de carga otorga  estabilidad según el peso total del Ranger. Esto te garantiza un control y una estabilidad máximos, tanto con el vehículo vacío como cuando está lleno.

Ford Ranger with gas canister cargo
Ford SYNC with Emergency Assistance

Una función de Ford SYNC que puede salvar vidas

En el caso poco probable de que se produzca un accidente, cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, el asistente de emergenciaFord Emergency Assistance de Ford SYNC utiliza un teléfono móvil conectado y emparejado por Bluetooth®Bluetooth Trademark para realizar automáticamente una llamada directa a los servicios de emergencias. Puede optar por detener la llamada o hablar con este servicio si lo necesita. Una característica muy importante de este sistema es que proporciona información vital, como las coordenadas GPS, incluso si está inconsciente.

Top