Home > Turismos > NUEVO MUSTANG > Características > Seguridad

Tecnologías sofisticadas diseñadas para tu seguridad

El Mustang cuenta con multitud de funciones de seguridad avanzadas que se han diseñado para protegerte a ti, a tus pasajeros, a los peatones y tu coche.

Ford Mustang aerial view of interior with inflated airbags

Un sistema que protege a los peatones

El asistente precolisión con detección de peatones identifica vehículos y personas en la carretera o que podrían cruzar la trayectoria de tu vehículo y te advierte de su presencia. Si no respondes, el sistema activa los frenos de manera automática. Esta nueva tecnología ha sido diseñada para ayudarte a reducir la gravedad de los accidentes o evitarlos y funciona a velocidades de hasta 80 km/h.

Control de estabilidad electrónico

El sistema de control de estabilidad (ESC) avanzado se ha diseñado para proporcionarte mayor control sobre tu vehículo. Los sensores controlan constantemente la velocidad de cada rueda, además de la dirección y el ángulo de giro del vehículo. El sistema ESC reparte con precisión la fuerza de frenado entre cada una de las ruedas y puede incluso reducir la potencia del motor, lo que impide el subviraje o el sobreviraje y aumenta la estabilidad del vehículo para que sea más sencillo controlarlo. Los sistemas ESP y el control de tracción reducen la posibilidad de que las ruedas patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo. 

Rear view of Ford EcoSport in city street
Disc brake and rotor electronic brake prefill

Advertencia anticipada si el neumático se está deshinchando

Si alguno de tus neumáticos comienza a perder presión durante el viaje, el sistema de control de presión de neumáticos te avisará inmediatamente en caso de pinchazo o baja presión indicándolo también, en el panel de instrumentos.

Frenadas de emergencia más cortas y rápidas

Cuando tu vehículo reconoce una posible situación de frenada de emergencia, el programa de estabilidad electrónica precarga el sistema de frenos y cierra el espacio entre las zapatas y los discos de freno. Esta tecnología, llamada precarga de frenos electrónica, ayuda a reducir la distancia de frenado de tu coche.

Disc brake and rotor electronic brake prefill

Seguridad adicional para un vehículo muy especial

El sofisticado sistema antirrobo Thatcham de categoría 1 se ha diseñado para proteger tu Ford Mustang y activar una alarma si alguien intenta entrar por la fuerza en el vehículo. También impide el remolque no deseado. Colocando el sistema de diferentes formas, puedes elegir entre controlar las puertas, el capó y la parte trasera.

Rear view of Ford Mustang
Top