Home > Turismos > NUEVO MONDEO > Características > Seguridad

Seguridad y Protección

Ford Mondeo está repleto de sistemas de seguridad avanzados diseñados para proporcionarte seguridad a ti a tus pasajeros y a todos los usuarios de la carretera. Algunas tecnologías, como el asistente de pre-colisión con detección de peatones, ayudan a evitar incidentes de forma proactiva. Otros sistemas, como los cinturones de seguridad traseros inflables, ayudan a proteger a las personas en caso de accidente.

 

Diffused Silver Ford Mondeo side view with alarm graphic

Asistente de pre-colisión con detección de peatones

Esta tecnología explora la carretera para detectar vehículos y peatones y te advierte de su presencia.Utiliza una cámara y un rádar para controlar lo que hay delante en la carretera. Cuando detecta un peatón delante del coche y se avecina una posible colisión, el conductor recibirá una alerta sonora y visual. Si no reacciona, el sistema aplica los frenos automáticamente y se reducirá la velocidad.

Conducción con confianza en condiciones difíciles

El sistema de control de estabilidad electrónico (ESC) incorpora un conjunto de tecnologías diseñadas para proporcionarte mayor control sobre tu vehículo y mantenerte protegido en todo momento. Por ejemplo, diversos sensores controlan constantemente la velocidad de cada rueda, la velocidad de giro del vehículo (su ángulo y dirección) y el ángulo de giro del volante. Si realizas un giro brusco a derecha o izquierda, quizá para evitar un obstáculo, el sistema ESC reparte con precisión la fuerza de frenado entre cada una de las ruedas y puede incluso reducir la potencia del motor, lo que impide el subviraje o sobreviraje y aumenta la estabilidad del vehículo para que sea más sencillo controlarlo. Los sistemas ESC y el control de tracción reducen la posibilidad de que las ruedas patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo.

White Ford Mondeo driving through city with glass building behind
White Ford Mondeo in front of zebra crossing with a pedestrian walking across

Asistente de pre-colisión con detección de peatones

Esta tecnología explora la carretera para detectar vehículos y peatones y te advierte de su presencia. Utiliza una cámara y un rádar para controlar lo que hay delante en la carretera. Cuando detecta un peatón delante del coche y se avecina una posible colisión, el conductor recibirá una alerta sonora y visual. Si no reacciona, el sistema aplica los frenos automáticamente y se reducirá la velocidad. 

Potencia adicional para frenadas de emergencia

El sistema de ayuda a la frenada de emergencia permite al vehículo lograr la máxima eficacia de frenada en una situación de emergencia. Se controla automáticamente mediante el sistema de estabilidad electrónico, que detecta la cantidad de presión que se aplica sobre el freno y la aumenta automáticamente si es necesario.

Blue Metallic Ford Mondeo trailing anther car in the tunnel
Metallic Ford Mondeo driving on bridge

Frenadas de emergencia más cortas y rápidas

Cuando el vehículo reconoce una posible situación de frenada de emergencia, el programa de estabilidad electrónica precarga el sistema de frenos y cierra el espacio entre las zapatas y los discos de freno. Esta tecnología, llamada precarga de frenos electrónica, ayuda a reducir la distancia de frenado del vehículo.

 

Elige qué puertas deseas bloquear y desbloquear

El nuevo sistema de cierre centralizado con mando a distancia es más seguro que nunca, ya que te permite abrir una puerta determinada mientras las demás permanecen cerradas hasta que acciones un interruptor en la puerta del conductor. Este mismo interruptor controla la apertura y cierre de todas las puertas del vehículo.

 

White Ford Mondeo detail of door handle
Top