Home > Turismos > NUEVO MONDEO > Características > Rendimiento y eficiencia

Rendimiento y Eficiencia

El nuevo Ford Mondeo cuenta con motores potentes y eficientes, y con una gama de tecnologías inteligentes. El resultado: un emocionante rendimiento y un manejo preciso. Elije entre una cadena cinemática híbrida, de gasolina avanzada o diésel, lo que te ofrecerá la potencia que deseas y eficiencia que necesitas. De hecho, la combinación de diseño técnico avanzado e inteligente hace que las emisiones de CO2 sean mucho más bajas, independientemente de la cadena cinemática que elijas.

Ford Mondeo front part showing regenerative braking

Recarga la batería de forma inteligente

A diferencia de los sistemas convencionales, la carga regenerativa inteligente solo recarga la batería cuando es estrictamente necesario y, siempre que es posible, evita hacerlo cuando estás pisando el acelerador. Así, te ayuda a ahorrar más combustible y, de paso, a reducir más las emisiones.

Consume menos combustible con el sistema de arranque y parada automático del motor

Al detenerte en un semáforo o si estás atrapado en un atasco, esta tecnología apaga automáticamente el motor (aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos, como las luces, el aire acondicionado, la radio y el sistema Ford SYNC. Cuando esté listo para reanudar la marcha, solo tienes que pisar el embrague y meter primera del modo habitual, o pisar el acelerador en un automático, para que el sistema vuelva a arrancar el motor. Este sistema es especialmente eficaz al conducir por ciudad, donde puede reducir el consumo de combustible hasta en un 10 % (ciclo urbano).

White Ford Mondeo standing on zebra crossing viewed from top
Ford Mondeo active grille shutter close up

Aerodinámica mejorada para un consumo más óptimo

A bajas velocidades, el innovador sistema de parrilla activa “Active Grille Shutter” mantiene la parrilla delantera abierta ayudando a refrigerar el motor. Pero a velocidades superiores, la parrilla se cerrará automáticamente, optimizando la aerodinámica y ayudando a reducir el consumo de combustible.

Cambia de marchas al instante, usando solo los dedos

Los controles del cambio automático mediante levas, que normalmente solo se encuentran en vehículos deportivos de alta gama, están disponibles en este modelo. Esta tecnología, inspirada en la competición, sitúa el control del cambio automático al alcance de tu mano. Y como las levas del cambio están instaladas en el volante, podrás cambiar de marcha incluso al tomar las curvas.

Ford Mondeo detail of paddle shifters
Ford Focus 6-speed manual transmission

Reductores manuales que coinciden con su motor

Hay dos reductores 6 velocidades manuales disponibles. Uno está montado en el motor EcoBoost de 1,5 litros. El otro está disponible con un motor EcoBlue de 2,0 litros.

EcoBoost: saca el máximo provecho de tu motor

El motor de gasolina EcoBoost utiliza una combinación de inyección directa de combustible y turbo-carga, para ofrecer niveles excepcionales de rendimiento y ahorro en la economía de combustible. El EcoBoost de 1,5 litros genera una potencia de 165 cv y cumple la normativa de emisiones Euro 6.

Ford Mondeo model of EcoBoost engine
Ford Focus mode of EcoBlue Diesel engine

La opción diesel más prácticas

¿Prefieres diesel? Nuestro motor TDCi 2.0L incorpora la tecnología más avanzada para mejorar la potencia, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones. El motor TDCi 2.0L llega hasta los 110 kW (150 CV) o incluso los 132 kW (180 CV).

Un sofisticado y estiloso selector de marcha giratorio

En los coches con una transmisión automática y un motor EcoBlue, el selector de marcha giratorio sustituye la tradicional palanca de cambios. Esto hace que el conductor tome el control de la avanzada transmisión automática de nuevo, con mejor aceleración y cambios de marcha de manera muy suave. También da al interior un diseño mucho más limpio y hace que aumente el espacio en la cabina.

Ford Mondeo close crop of e-shifter
Top