Home > Turismos > NUEVO MONDEO > Características > Experiencia de conducción

Experiencia de Conducción

El nuevo Ford Mondeo Híbrido Eléctrico está repleto de tecnologías avanzadas diseñadas para hacer tu vida más fácil. Algunas tecnologías, como el control de crucero adaptativo con Stop & Go y el asistente de centrado en el carril para responder ante cualquier adversidad en las condiciones de carretera, el tráfico y la conducción. Otras novedades que incluye son el asistente de arranque en pendientes y el sistema de aparcamiento asistido que ayuda a ofrecer una experiencia de conducción más refinada, libre de estrés.

Ford Mondeo trailing another car with Adaptive Cruise Control

Control de crucero que se adapta automáticamente

Con esta tecnología, tu eliges la velocidad a la que deseas conducir y el sistema lo mantendrá por ti. Si el sensor radar integrado detecta un vehículo delante, ralentizará la velocidad del vehículo para mantener una distancia preestablecida. Una vez que el camino se despeje, el sistema acelerará a la velocidad seleccionada en un primer momento.

Luces LED de conducción diurna con estilo y visibilidad

Estas luces LED diurnas avanzadas de bajo consumo ayudan a que no pases desapercibido durante el día y te vean con claridad por la noche.

Red Ford Mondeo LED front headlights close up
Ford Mondeo with diagram of lane keeping system warning engaged

Sistema avanzado para ayudarle a permanecer en el carril

El Sistema de Alerta de Cambio de Carril utiliza una cámara de visión delantera para detectar si se desvía involuntariamente del carril. La alerta de cambio de carril avisa haciendo vibrar el volante y mostrando una señal luminosa. Si reacciona de manera lenta o no responde, el sistema de Asistencia para mantenerse en el carril te guiará para volver al carril correcto. Esta tecnología se ha diseñado para carreteras con varios carriles (como autopistas), de modo que se desactiva automáticamente a velocidades inferiores a 65 km/h o puede desactivarse manualmente.

Confianza en condiciones adversas

El sistema de tracción inteligente 4x4 (AWD) analiza las condiciones para determinar la dosis de agarre, equilibrio en las curvas y capacidad de respuesta necesaria cuando la carretera (o el terreno) está mojada, seca o helada. Cuando es necesario, aumenta automáticamente la potencia transmitida al eje delantero o trasero, lo que garantiza una conducción excepcional y una eficiencia superior en todo momento.

Visual showing Ford Mondeo AWD system
White Ford Mondeo in car park

Aparca sin esfuerzo

Tan solo tienes que pulsar un botón y los sensores de este innovador sistema localizarán un espacio lo suficientemente grande cuando lo rebases. Después asumirá el control del vehículo para aparcar, mientras tú solo tienes que accionar el acelerador, las marchas y el freno (siguiendo las instrucciones de la pantalla y las señales sonoras).

Suspensión optimizada para una conducción más refinada

El Mondeo tiene una nueva suspensión trasera multibrazo. Este sistema avanzado es ligero, rígido y perfectamente afinado para una respuesta, control y calidad de conducción excelentes.

Visual showing Ford Mondeo multi-link rear suspension
Ford Mondeo speed limiter in detail

Establece tu propio límite de velocidad y tu Mondeo se mantendrá en ella.

Integrado dentro del control de crucero, el asistente inteligente de velocidad se ha diseñado para mejorar el control de velocidad y permitirte así que te concentres solo en la carretera. Cuando necesites aumentar tu velocidad, simplemente bastará con pisar fuerte el acelerador y el sistema se anualará.

Te ayuda a ver sin deslumbrar a los demás

Las luces largas automáticas son muy útiles en la conducción nocturna. El sistema cambia a las luces de cruce cuando detecta que se acerca tráfico o que hay vehículos delante de ti, evitando deslumbrar a los otros conductores. Después vuelve a activar las luces largas automáticamente para ofrecerte la máxima visibilidad

Ford Mondeo with Auto High Beam on
Detail of a man holding Ford Mondeo steering wheel while driving

Maniobras más sencillas y control de velocidad

La dirección asistida electrónica (EPAS, Electric Power-Assisted Steering) se regula automáticamente. Más ligera para facilitar el aparcamiento en espacios limitados y más firme para garantizar un mayor control en autopista.

Control extra en pendientes

El Asistente de arranque en pendiente evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia delante al iniciar la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2,5 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control al mover el pie del pedal del freno al acelerador. También resulta útil cuando estás detenido y reanudas la marcha sobre una superficie deslizante.

Ford Mondeo Driving up hill in forest
Ford Mondeo interior with detail of person sitting behind a steering wheel and checking rear view camera

Marcha atrás más sencilla y segura

Bolardos, bancos, muros bajos... la cámara de visión trasera muestra todo lo que tienes detrás en una pantalla instalada en la consola central. El sistema se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás y muestra líneas virtuales para ayudarte a aparcar en los espacios más reducidos.

Una función de Ford SYNC que puede salvar vidas

En el caso poco probable de que se produzca un accidente, cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, el asistente de emergenciaFord Emergency Assistance de Ford SYNC utiliza un teléfono móvil conectado y emparejado por Bluetooth®Bluetooth Trademark para realizar automáticamente una llamada directa a los servicios de emergencias. Puede optar por detener la llamada o hablar con este servicio si lo necesita. Una característica muy importante de este sistema es que proporciona información vital, como las coordenadas GPS, incluso si está inconsciente.

SYNC logo
Top