Home > Turismos > NUEVO FOCUS > Características > Seguridad

Tu seguridad, nuestra prioridad.

Tecnologías inteligentes diseñadas para protegerte a ti y a tus pasajeros, así como a otros peatones o conductores que puedas encontrarte de la carretera. Por ejemplo, el frenado activo y el asistente de precolisión con detección de peatones y ciclistas puede avisarte de posibles colisiones e incluso accionar los frenos automáticamente si tú no reaccionas a tiempo.

Ford Focus pre-collision assist

Un sistema que protege a los peatones

El asistente precolisión con detección de peatones utiliza tecnología de radar y cámara para analizar la carretera. Si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo, peatón o ciclista, recibirás un aviso. Si no respondes a tiempo, el sistema puede aplicar automáticamente toda la potencia de frenado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales o incluso evitarlas. 

Te ayuda a frenar a altas velocidades

El sistema de frenado activo es una característica de seguridad innovadora que funciona cuando circulas a velocidades de más de 50 km/h. La tecnología utiliza un radar y te advierte si detecta una colisión. Si no reaccionas, el sistema de frenado activo precarga los frenos y empieza a frenar para ayudarte a reducir la velocidad. Si por el contrario, circulas por debajo de los 50 km/h la parada urbana activa es la mejor función. Combinadas, estas dos tecnologías ofrecen la tranquilidad de un asistente de frenado a cualquier velocidad.

Ford Focus active brkaing
Ford Focus door edge protector

Evita golpes y arañazos

Es fácil golpear la puerta contra cualquier obstáculo en plazas de aparcamiento reducidas. Pero ahora, al abrir cualquiera de las cuatro puertas de un Focus, se despliega una barrera que protege la pintura de tu vehículo y de los que están al lado.

Top