Home > Turismos > NUEVO FOCUS > Características > Seguridad

Tu seguridad, nuestra prioridad.

Tecnologías inteligentes diseñadas para protegerte a ti y a tus pasajeros, así como a otros peatones o conductores que puedas encontrarte de la carretera. Por ejemplo, el frenado activo y el asistente de precolisión con detección de peatones y ciclistas puede avisarte de posibles colisiones e incluso accionar los frenos automáticamente si tú no reaccionas a tiempo.

Ford Focus pre-collision assist

Un sistema que protege a los peatones

El asistente precolisión con detección de peatones utiliza tecnología de radar y cámara para analizar la carretera. Si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo, peatón o ciclista, recibirás un aviso. Si no respondes a tiempo, el sistema puede aplicar automáticamente toda la potencia de frenado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales o incluso evitarlas. 

Te ayuda a frenar a altas velocidades

El sistema de frenado activo es una característica de seguridad innovadora que funciona cuando circulas a velocidades de más de 50 km/h. La tecnología utiliza un radar y te advierte si detecta una colisión. Si no reaccionas, el sistema de frenado activo precarga los frenos y empieza a frenar para ayudarte a reducir la velocidad. Si por el contrario, circulas por debajo de los 50 km/h la parada urbana activa es la mejor función. Combinadas, estas dos tecnologías ofrecen la tranquilidad de un asistente de frenado a cualquier velocidad.

Ford Focus active brkaing
Ford Focus with deployed airbags

Airbags para protegerte desde todos los ángulos

Además de los airbags delanteros para conductor y pasajero, los airbags laterales protegen el tórax y se han diseñado para apartar al ocupante de la zona de impacto. También pueden elevar el brazo del ocupante para dejar más espacio entre él y la estructura que penetra en el habitáculo. Los airbags de cortina proporcionan la máxima cobertura y los reposacabezas ofrecen protección frente a lesiones cervicales. Además de alarmas de los cinturones de seguridad, también incorpora pretensores y limitadores de carga de los cinturones de seguridad delanteros y traseros, y una pantalla que indica qué pasajeros no tienen los cinturones abrochados.

Mayor tranquilidad

eCall es un sistema del vehículo que avisa inmediatamente a los servicios de emergencias en caso de accidente. Al ser activado por los sensores del airbag del coche, transmitirá la ubicación exacta del accidente y el número de pasajeros a bordo del vehículo. La tecnología también permite la comunicación por voz con un operador de seguridad.

Ford Focus eCall detail with hand flipping the switch
Ford Focus friving around the bend

Mantén el control en cualquier situación

El control de estabilidad electrónico supervisa constantemente el avance de tu vehículo. Detecta cuándo el vehículo está perdiendo agarre y aplica automáticamente un pulso de frenada a cada rueda para estabilizarlo.

Advertencia anticipada si un neumático pierde presión

Si alguno de los neumáticos comienza a perder presión durante el viaje, el sistema de control de presión de neumáticos te avisará mediante un icono en el cuadro de instrumentos.

Ford Focus alloy wheel close up
Ford Focus isofix seat detail

Garantiza la seguridad de los más pequeños

El Nuevo Ford Focus está diseñado para garantizar la seguridad de los más pequeños en cada viaje. Incluye cuatro puntos de anclaje ISOFIX para asientos infantiles, de forma que podrás instalar fácilmente dos sillas.

Top